¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Batidos naturales para una piel increíble

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada October 30, 2017

A pesar de que existen un arsenal de aceites terapéuticos y limpiadores no tóxicos, a veces tu piel luce maltratada durante días, ya sea por unas pocas noches de sueño con maquillaje, las hormonas o, en mi caso, un viaje de dos semanas lleno de baguette y croissant que dejaron mi alma desbordante - y mi piel rojiza, congestionada y llena de manchas dolorosas. En tanto regresé, me dirigí inmediatamente a mi confiable licuadora e hice una versión muy particular de mi batido verde. Está repleto de ingredientes que harán que tu piel se limpie, y se mantenga así.

Vegetales:

Puedes usar los vegetales que quieras porque todos tienen las dos propiedades que buscamos: fitonutrientes y fibra (y mucha). Esa fibra barrerá tu sistema digestivo, eliminando cualquier cosa que no se haya expulsado y que esté causando inflamación y congestión.

Cilantro:

El cilantro es un potente quelante, lo que significa que libera al cuerpo de metales pesados ​​como el plomo y el mercurio que se acumulan en el agua potable, las frutas y las verduras, y más. También disminuye la inflamación en el cuerpo, lo cual es la raíz de muchos de los problemas de la piel.

Mango:

En gran parte se usa para proporcionar un delicioso sabor, pero también contiene una fuerte dosis de vitaminas A y C, que ayudan a estimular la producción de colágeno en la piel, lo que lo hace parecer flexible, liso y transparente.

Cúrcuma:

La mayor fuente de antiinflamatorios - no puedes hacer un batido para limpiar la piel sin él. Se ha demostrado que la cúrcuma es uno de los alimentos antiinflamatorios más poderosos del planeta, y calmar la inflamación en todo el cuerpo es vital para limpiar la piel.

Jengibre:

La salud de tu intestino afecta masivamente el estado de tu piel, que es una de las razones por las es tan fácil que aparezcan granos después de una semana o dos de comer mal o incluso un momento de estrés particular (que causa estragos en su intestino). El jengibre es una especia que se ha utilizado para produce alivio en el intestino y el estómago y, a su vez, al resto del cuerpo, durante miles de años. Al igual que la cúrcuma, el jengibre también tiene propiedades antiinflamatorias.

Mantequilla de coco:

La mantequilla de coco aporta un sabor divertido y tropical y proporciona una fuerte dosis de ácido láurico, un componente que solo se encuentra en la leche materna, y que es antibacteriano, antiviral y antifúngico. Debido a que el acné es un desequilibrio bacteriano (una vez más, en el intestino y de manera correspondiente en la piel), la manteca de coco ayuda a corregir suavemente la situación y hace que el sistema vuelva a estar en armonía. También puedes usar aceite de coco o aceite MCT, pero la mantequilla es pura pulpa de coco, mezclada, y por lo tanto es una opción más de "alimento completo".

Colágeno:

Puede omitirlo si deseas mantener el batido vegano, pero el colágeno actual en realidad tiene efectos poderosos, ayudando a estimular al cuerpo para crear más colágeno, el cual rellena y limpia la piel. También ayuda a alinear y calmar el intestino, esencial para ayudar con el acné debido a (otra vez) la conexión entre el intestino y la piel.

Batido para limpiar la piel

Ingredientes

  • 1 taza de vegetales envasados ​​de tu elección
  • ½ taza de cilantro envasado, lavado, sin los tallos leñosos (deja el resto de los tallos, ya que agregan sabor y nutrientes)
  • ½ banana
  • ½ taza de mango congelado
  • 2 cucharadas de mantequilla de coco
  • 1 cucharada de polvo de colágeno de tu elección (a mí me gustan los de Vital Proteins, pero cualquier versión pasteurizada funciona muy bien)
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Agua filtrada

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en una licuadora; agrega una taza o más de agua, luego licúa. Agrega más agua para alcanzar la textura deseada. ¡Comparte con un amigo o guarda en una jarra sellada herméticamente para que lo disfrutes mañana!

PD: Estos dos extraños ingredientes aclararon la piel de uno de los escritores (cuando ninguna otra cosa le funcionó).