Cómo saber si una banana se ha echado a perder
Escrito por Lillian Downey ; May 10, 2017Las bananas provienen de zonas tropicales y subtropicales. Según Chaquita, toma alrededor de dos semanas para que las bananas lleguen a tu tienda de comestibles una vez que se recogieron. Esas dos semanas les dan un montón de tiempo a las bananas para que maduren, o sobremaduren, dependiendo de cuánto tiempo más pasan los plátanos en el supermercado o en el mostrador de la cocina. Con un ojo vigilante y unos cuantos consejos, puedes asegurarte de que tus bananas pasen la prueba de la frescura antes de comprarlas o comerlas.
Huele la banana y presta atención a un olor mohoso, enmohecido o podrido. Un mal olor por lo general significa que está podrida, ya sea en el interior, exterior o ambos lados.
Examina la piel. Busca pieles principalmente amarillas con algunas manchas marrones. Algunas manchas marrones por lo general significan que las bananas están bien. Evita aquellas con amplias manchas o moho en la piel, ya que no es probable que duren mucho tiempo en tu casa y pueden haber comenzado a pudrirse por dentro.
Comprueba la firmeza de la banana, ejerciendo una suave presión o apretón. Las bananas echadas a perder se sentirán muy suaves y blandas. Las maduras se sentirá duras. Una buena banana se siente suave, pero no blanda.
Pela la banana y busca manchas de color marrón o negro. Si ves una de estas manchas, simplemente quítala y disfruta el resto de la fruta. Si ves extensas manchas negras o marrones en la banana, se ha echado a perder.
Dale un mordisco. Si tiene buen sabor, a pesar de que está un poco blanda o tiene algunas manchas marrones, probablemente significa que está bien para comer. Algunas personas prefieren las bananas ligeramente blandas o demasiado maduras. Si sabe mal, tírala a la basura y obtén una fresca.
Las bananas demasiado maduras que no quieres comer pueden ser peladas y congeladas para su uso en bebidas heladas o para hornear.
Nunca compres bananas que tienen cortes, tajos u otros daños graves en la piel.
Más artículos
Referencias
- Las bananas demasiado maduras que no quieres comer pueden ser peladas y congeladas para su uso en bebidas heladas o para hornear.
- Nunca compres bananas que tienen cortes, tajos u otros daños graves en la piel.
Escrito por
A Jill-of-all-trades, Lillian Downey is a certified Responsible Sexuality Educator, certified clinical phlebotomist and a certified non-profit administrator. She's also written extensively on gardening and cooking. She also authors blogs on nail art blog and women's self esteem.