¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Autumn Calabrese revela cómo la aptitud física nos hará más fuertes en la vida.

Escrito por Alejandra Romero | Fecha actualizada June 04, 2018

Se entrevistó a la entrenadora Autumn Calabrese en el set de su nuevo programa de ejercicios Cuerpo de Playa en 80 días (80 Day Obsession, Beachbody on Demand)como parte de la serie Stronger Women (Mujer Fuerte) de MUYFITNESS.COM.

¿Qué significa ser más fuerte para Calabrese?

"La vida es realmente dura", dijo Calabrese. "Y hay días en que solo quieres estar decaído y necesitas ser emocionalmente fuerte, para tu familia, tus amigos, las personas que te rodean, para el trabajo".

Como madre soltera con su hijo Dominic, Calabrese tiene una agenda apretada: levantarse a las 5 a. m., Preparar el almuerzo de Dominic para la escuela, preparar el desayuno, preparar sus cosas y salir por la puerta de su sala donde filma sus videos de entrenamiento.

"Tomo lo que aprendo en mis entrenamientos y tomo la fuerza que obtengo física, mental y emocionalmente", dijo. "Y puedo aplicar eso a mi vida, de modo que cuando me enfrento a algo duro, tengo esa fuerza interior para luchar y superarlo".

Según Calabrese, trabajar en nuestra condición física nos enseña la fortaleza interna y externa.

"Muy a menudo, el enfoque en la forma física se basa en la forma en que te ves y eso es encantador, todos queremos lucir bien y sentirnos bien en nuestra ropa, pero me encanta lo que el entrenamiento duro nos enseña sobre ser una persona fuerte por dentro", dijo. "Cuando estás en estos entrenamientos duros y se está poniendo difícil, quieres rendirte y tus músculos están en llamas, siempre encuentras la fuerza para avanzar. Eso te enseña a ser fuerte en la vida cuando la vida se pone difícil".

¿Cómo encuentra el equilibrio?

Calabrese dice que no existe el equilibrio real día a día.

"Lo que intentas hacer es encontrar el equilibrio durante toda la vida", explicó. "Para que sepas, a veces la báscula da consejos de una manera y en ocasiones, los consejos de la balanza van al contrario, en general, esperas que tal vez se igualen durante toda la vida".

Según Calabrese, hay momentos en que el trabajo simplemente requiere el máximo de ti.

"Cuando estoy filmando el reto de 80 días, le doy a ello la prioridad", dijo. "Este no es solo mi trabajo, espero ayudar a hacer una diferencia en el mundo, por lo que tiene que ser una prioridad y lamentablemente otras cosas deben esperar un poco".

Calabrese explicó que estar en el set a las 7 a.m. todos los días significa que no tiene mucha vida social durante los 3 meses que está filmando. Además, no puede llevar a su hijo a la escuela durante ese tiempo. Sin embargo, dijo que cuando el programa termina de filmarse, es cuando el equilibrio vuelve a su vida familiar.

"Es imposible nivelarlos siempre y tener un equilibrio completo: algo así como pasar 8 horas con mi familia, pasar 8 horas en el trabajo y dormir 8 horas", dijo Calabrese. "Simplemente no sucede de esa manera". Y si descubres que te desplazaste demasiado en una dirección durante demasiado tiempo, te sientas y vuelves a priorizar y lo desplazas hacia atrás en la dirección correcta".

¿Cuáles son los cuatro rituales preferidos de autocuidado de Calabrese?

Según Calabrese, practicar el autocuidado es esencial. "Somos una sociedad de ritmo acelerado a la que le gusta vencernos, pero no reconstruirnos", dijo.

Agua. Mantenerse hidratado es la primera pieza de autocuidado mencionada por Calabrese. "Lo más importante para mí es obtener suficiente agua", explicó. "Siempre tengo agua conmigo. Nunca salgo de la casa sin ella. Nunca me meto en el automóvil sin ella".

Dormir. "Logro todo después de 8 horas de sueño", dijo Calabrese. "Dormir es donde sucede toda la belleza. Todos piensan que la magia del ejercicio sucede en el entrenamiento. No es así. En el entrenamiento, se rompe el cuerpo. Se rompen los músculos en niveles microscópicos. Se necesita la posibilidad de reparación. El proceso de reparación ocurre cuando estás dormido. Por lo tanto, si no te duermes y le das a tu cuerpo un tiempo para que se apague para que pueda hacer el trabajo de reparación, los resultados no serán los que necesitas ver."Masajes. "El dolor ocurre, por lo que recibir masajes es importante", explicó Calabrese. Ella dice que recibe un masaje cada semana, pero entiende que para muchas personas eso no es posible. Ella recomendó que como se puede tener el objetivo de un masaje al menos una vez al mes. "Un músculo apretado y anudado no es un músculo fuerte", dijo.

Masajes. "El dolor ocurre, por lo que recibir masajes es importante", explicó Calabrese. Ella dice que recibe un masaje cada semana, pero entiende que para muchas personas eso no es posible. Ella recomendó que como se puede tener el objetivo de un masaje al menos una vez al mes. "Un músculo apretado y anudado no es un músculo fuerte", dijo.

Baños de sal de Epsom. Calabrese dice que toma un baño de sal de Epsom todas las noches. "Ayudan con el dolor y simplemente relajan; es una oportunidad para descomprimir", dijo. "Puedo usar aceites esenciales como la lavanda allí".

¿Cuáles son sus alimentos saludables favoritos?

Mientras que los huevos solían ser su desayuno, descubrió que era alérgica y ahora prefiere harina de avena.

Calabrese reveló uno de sus platos favoritos: avena dentro de una calabaza, espolvoreada con canela y un poco de jarabe de arce.

"Me encanta el desayuno, es mi comida favorita del día y no tiene por qué ser difícil si preparas tú misma la comida", señaló Calabrese. "Si cocinas tu avena, calabaza o bellota con anticipación, simplemente mezclas todo, la calientas y estás listo para partir ".

Calabrese prepara los alimentos los domingos y dice que le encanta cocinar. "Cualquiera que diga que no hay suficiente tiempo, si vieras mi agenda, te darías cuenta de como hacer lo que realmente es importante para ti, tendrás tiempo para cocinar lo que necesitas para la semana", explicó.

¿Cuáles son sus aperitivos?

"A veces hago muffins de almendras con harina de almendras en lugar de harina blanca. O bien, hago barras de granola masticable", dijo Calabrese.

Ella mencionó que es fanática de las frutas y verduras, pero que no corta sus vegetales y los empaca en su totalidad.

"Las verduras son súper fáciles", dijo Calabrese. "No corto mis verduras antes de tiempo, porque una vez que empiezas a cortarlas el aire y el oxígeno comienzan a agotar sus nutrientes".

Calabrese comentó que algunas personas se ríen de ella porque come pimientos enteros mordiéndolos como una manzana. "¿Cuál es la diferencia si los corto o lo muerdo?" ella preguntó, y señaló: "Al menos no los he cortado por adelantado y no pierden los nutrientes".

Ella dijo que ama los bocadillos de algas marinas. "En lugar de papas fritas, preparó los bocadillos de algas marinas que solo tienen un poco de sal", dijo.

"Hay un millón de opciones saludables por ahí si estás dispuesto a tomarte el tiempo y probar", explicó Calabrese. "Muchas veces no queremos renunciar a nuestra comida basura, así que usamos la excusa de que estamos demasiado ocupados".

¿Qué consejo tiene para alguien que acaba de comenzar un entrenamiento?

"No te compares con nadie más", dijo Calabrese. "Se trata de progreso, no se trata de la perfección".

Echa un vistazo al programa de acondicionamiento físico de Calabrese de Cuerpo de Playa en Acción (80 Day Obsession, Beachbody on Demand) y ve más entrevistas de MUYFITNESS.COM, Mujer Fuerte.

Sobre el Autor

JESS BARRON es VP & GM de LIVESTRONG.COM, un sitio web líder en estilo de vida saludable con más de 29 millones de visitas mensuales. Además de LIVESTRONG, su escritura ha aparecido en Entrepreneur, Fortune y MyDomaine. Jess ha aparecido en MSNBC y ABC News y ha sido oradora principal en Health Further y panelista en Create & Cultivate y Digital Hollywood. ¡Sigue a Jess en Instagram en @jessbeegood y en Twitter también!

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com