Cómo aumentar la capacidad pulmonar para ciclismo

Escrito por Darla Ferrara | Traducido por Gonzalo Cerda
Los ciclistas serios pueden mejorar el rendimiento con ejercicios de respiración.
biking fit image by Gerald Bernard from Fotolia.com

Hay técnicas para los atletas, tales como ciclistas, para aumentar la cantidad de aire aspirado dentro de los pulmones. No hay duda de que el aumento del oxígeno transportado por la sangre hasta las células, probablemente mejorará el rendimiento, de acuerdo al sitio web Cycling Performance Tips. Cuando un atleta tiene que reducir la velocidad para respirar, en última instancia costará tiempo al tratar de llegar a la meta. Incluso a través de la respiración es una respuesta autónoma, o algo que vas a hacer si piensas en ello o no, la práctica mejorará la musculatura y mejorará tu capacidad pulmonar.

Practica soplando hacia fuera de tus pulmones por completo.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Practica soplando hacia fuera de tus pulmones por completo. Cycling Performance Tips recomienda una cuenta de tres a dos para respirar. En otras palabras, la inhalación tiene dos cuentas y la exhalación tres. Esto te permite expulsar totalmente el aire de tus pulmones y mejorar la respiración profunda. Utiliza tus movimientos del pedal como tu andar en tu bicicleta para contar. Por ejemplo, cuenta el movimiento hacia arriba y hacia abajo de tus pies mientras pedaleas. A medida que tu pie cambia de posicionamiento, cuenta uno.

Empuja tu diafragma a medida que exhalas.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Empuja tu diafragma a medida que exhalas. Párate con tu espalda recta y tus hombros empujados hacia atrás. Coloca una mano en el centro de tu pecho y luego muevelo hacia abajo para que descanse en la parte superior de tu estómago. Exhala tanto como sea posible. Debes sentir los músculos debajo de tu mano al tirar hacia adentro de tu espalda. Inhala y siente los músculos empujando en contra de tu mano. Empuja tu vientre contra tu mano más lejos con cada inhalación para estirar esos músculos.

Anda en tu bicicleta y práctica la ampliación del espacio entre tus manos mientras agarras el manillar.
Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Anda en tu bicicleta y práctica la ampliación del espacio entre tus manos mientras agarras el manillar. Cycling Performance Tips infroma que ampliando la posición de tus manos tan solo 2 cm, dará a tu pecho más espacio para ampliar y mejorar tu capacidad pulmonar.