¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¡Auch! Las 4 posiciones sexuales más peligrosas para los hombres

Escrito por Alejandra Romero | Fecha actualizada July 25, 2018

Cuando se aborda el tema del sexo seguro, generalmente se relaciona con la importancia de usar protección contra las Enfermedades de transmisión sexual pero se hace poca referencia a las lesiones físicas reales que pueden ocurrir cuando se tiene intimidad con su pareja.

Sin embargo, las lesiones sexuales ocurren y no necesariamente como resultado de posiciones sexuales particularmente inventivas o aparentemente arriesgadas. Un estudio presentado en el Diario de la investigación de la impotencia (Journal of Impotence Research )examinó 90 hombres entre las edades de 18 y 66 años que habían sufrido fracturas de pene (¿en serio?), Señalando en qué posiciones estaban los hombres cuando ocurrieron los desafortunados eventos.

Luego, los investigadores clasificaron cada una de las posiciones por orden de lesiones y los resultados pueden sorprenderte. Sigue leyendo. ¡Y toma tus previsiones!

1. Estilo perrito

Esta posición encabeza la lista por causar el 41 por ciento de las fracturas del pene en el estudio. La doctora Deb Laino, terapeuta sexual y de relaciones con sede en Delaware, dice que el sexo al estilo perrito puede causar fracturas en el pene debido a la penetración áspera y posiblemente la entrada a la vagina y/o el ano. ¿No quieres que te pase esto a ti? Un buen consejo es absténgase de entrar hasta que esté listo. "La mejor manera de evitar una fractura peneana es que el hombre se asegure de que (el pene) esté completamente erecto, lo que reduce el riesgo de que se retuerza o se mueva bruscamente en una dirección antinatural (como un costado)", agregó.

2. Misionero

Sí, incluso la aparentemente más segura de todas las posiciones, "El Misionero" no está exenta de riesgos. Aunque es lo que Laino llama la posición sexual más popular, fue clasificada por el estudio como la segunda más riesgosa. Tanto Laino como Shubham Gupta, MD, Profesor Asistente de Urología en la Universidad de Kentucky, se sorprendieron por este resultado. "En la posición de hombre en la parte superior, la mayoría del movimiento es controlado por el compañero masculino y esto explica un menor riesgo de fractura", dice Laino. Aparentemente, no hay nada que justifique el empuje excesivamente entusiasta de los hombres y la lesión subsiguiente del pene cuando no aciertan a la vagina o al ano. ¡Reduzcan la velocidad, muchachos!

3. Mujeres en la cima

Aunque fue nombrado el tercero más peligroso, el Dr. Gupta dijo que habría sospechado que la posición de la mujer en la cima estaría en una posición más alta que el hombre en este estudio. "Intuitivamente, las situaciones en las que el hombre tiene un menor control de la frecuencia y el vigor de la penetración vaginal lo predisponen a las lesiones del pene", dice. El Dr. Laino está de acuerdo. "Todo el peso femenino está encima del hombre. Si ella hace movimientos fuertes, rápidos o si se retuerce, puede provocar una fractura en el pene (u otra lesión sexual) ", dice.

4. Trauma contundente

Si! tan solo escuchar las palabras "trauma contundente" en relación con un pene puede hacer que uno haga una mueca de dolor: ¡imagina cómo debe sentirse! ¿Qué quieren decir exactamente los investigadores por trauma contundente? Gupta dice que varias formas de masturbación, las relaciones sexuales y prácticas sexuales alternativas (como golpear el pene contra objetos) pueden causar fracturas. Lo que pasa es que, aparte de un dolor insoportable, no muchos hombres están dispuestos a obedecer. "Estas son lesiones relacionadas con el sexo que no suelen ser confesadas por los pacientes", dice Gupta, aunque ha oído hablar de personas que dicen haber caído en su pene.

¿Qué pasa si te rompes el pene?

Laino dice que hay una forma de saber si algo serio le ocurre a tu pene. "Cuando una fractura del pene ocurre, generalmente hay un ruido como un estallido, que es el sonido del desgarro del tejido", explica. Si sospechas que tu pareja se rompió el pene durante el acto sexual, llévelo al hospital. En casos severos, la uretra puede dañarse, lo que puede causar problemas al orinar.

"Una fractura de pene es una lesión inquietante", dice Gupta. "Puede causar angustia psicológica". Un pene lastimado, puede hincharse y parecerse a una berenjena. Por esto, "Muchos muchachos están avergonzados de ir al médico", agrega Gupta. "Es fundamental que se le brinde apoyo emocional y anime a los pacientes a buscar tratamiento urgente".

¡Así que ahí lo tienes! En cualquier posición en la que tengas relaciones sexuales, debes tener cuidado. No querrás formar parte de la estadística.

¿Qué piensas?

¿Alguna vez tu o tu pareja han sufrido una lesión sexual? ¿Cómo lidiaron con esto? Hazlo saber en los comentarios a continuación!

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com