Cómo arreglar una balanza Health O Meter

Escrito por Janet Renee, MS, RD | Traducido por Aurelius Smith
Algunas balanzas Health O Meter tienen un registro de pesos.
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Health O Meter fabrica una variedad de balanzas para uso hogareño, que te permiten mantener un registro de tu peso. Los problemas más comunes que les ocurren están relacionados con la calibración y las baterías. Puedes intentar arreglar tu balanza para ayudar a solucionar los problemas típicos. Si todo lo demás falla, contacta al soporte al cliente de Health O Meter al 800-815-6615.

La balanza muestra un peso inconsistente

Coloca la balanza en una superficie lisa y pareja.

Golpea la esquina inferior derecha de la balanza tres veces rápida y sucesivamente. Debe mostrar guiones en la pantalla, los cuales indican que está lista para ser recalibrada.

Enciende la balanza. Cuando veas que la palabra "START" titila en la pantalla, presiona "ZERO" y luego "UNITS", seguido de "ZERO" otra vez. Presiona el botón de envío. Esto calibrará la balanza hasta las 300 libras (136 kg). Si cometes un error, presiona limpiar y arranca de nuevo.

La pantalla muestra "Lo" titilando y se apaga

Ubica el cobertor de la batería en la parte trasera de la balanza. Presiona la lengüeta de trabado para liberarla y luego levanta el cobertor para quitarlo y exponer la batería.

Usa la punta de un bolígrafo u objeto similar para aflojar las baterías para poder quitarlas. Sostén la balanza en un ángulo para ayudar a deslizar las baterías hacia afuera.

Coloca dos baterías nuevas en el compartimiento de las mismas. Revisa para ver si estás colocándolas en la dirección correcta. Los indicadores con signos más y menos en el compartimiento indican de qué forma deben ser puestas. Vuelve a colocar el cobertor de las baterías y enciende la balanza.

Consejo

Espera a que aparezcan ceros en la pantalla antes de pararte en ella, ya que de otra manera la lectura puede mostrar un peso impreciso.

Si tu balanza es nueva y no se enciende, quita la placa de envío. Ésta evita que la balanza se encienda accidentalmente durante el envío.