Cómo aplicar aceite de linaza en las arrugas de la piel

Escrito por Nicole Carlin | Traducido por Alejandra Prego
El aceite de linaza puede reducir el aspecto de las arrugas.
flax seeds close-up image by Konstantin Sutyagin from Fotolia.com

El aceite de linaza se obtiene de las semillas de lino que tienen un alto contenido de los ácidos grasos Omega-3 y Omega -6, de ácidos alfa linoleicos y de lignanos. Las células de la piel están rodeadas por una capa grasa compuesta de grasas omega. Al aumentar la cantidad de aceites omega en el cuerpo estos pueden rellenar la capa exterior de las células cutáneas, lo que resulta en arrugas menos notorias y de una reducción de la piel fláccida. El aceite de linaza se puede tomar en forma oral en cucharadas, puedes usarlo en batidos o en otros alimentos para obtener sus beneficios. Alternativamente, el aceite se puede usar directamente sobre la piel para tratar las arrugas.

Usa aceite de linaza embotellado o en cápsulas. Si usas una cápsula de aceite de linaza, perfórala y esparce el aceite en la punta de los dedos. Si tienes el aceite embotellado, cubre las puntas de los dedos con el aceite.

Frota suavemente el aceite sobre la piel arrugada del contorno de los ojos, de la frente, de la boca o en otras zonas con arrugas en la piel. Aplica una presión ligera para no tirar de la piel.

Espera a que el aceite penetre en la piel y no lo enjuagues. Repite este proceso dos veces por día.