Cómo aplicar aceite de jojoba sobre la piel del rostro

Escrito por Melissa King ; May 10, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aceite de jojoba en realidad no es un aceite, sino un tipo de cera líquida. La substancia es muy similar al aceite sobre la piel humana, también llamada cebo. Puede parecer contradictorio aplicar aceite sobre tu rostro, especialmente si eres propensa a los brotes, pero la jojoba en realidad puede mejorar la piel grasa. El aceite de jojoba humecta la piel durante todo el día, de manera que también es ideal para las pieles secas. Es un producto muy ligero, y puedes aplicarlo directamente sobre tu rostro. También se mezcla bien con otros aceites, como el de semilla de uva o el del árbol del té.

Aplica el aceite directamente sobre tu rostro humedeciendo tus dedos con unas pocas gotas. Esparce el aceite por tu cara y cuello con movimientos circulares pequeños. No te enjuagues. No uses más de seis gotas no diluidas por vez, pues una cantidad mayor puede hacer que tu piel luzca grasosa.

Agrega aceite de jojoba a tu humectante diario. Incluye sólo tres gotas del aceite a una pequeña cantidad de humectante en la palma de tu mano, luego distribuye la crema sobre tu rostro como de costumbre.

Mezcla el aceite de jojoba con aceites esenciales aromáticos para tratar la piel grasa o propensa al acné. Agrega 2 onzas (60 ml) de aceite de jojoba a una botella pequeña, luego añade 10 gotas de aceite esencial de romero y 15 gotas de aceite esencial del árbol del té. Tapa la botella y agita. Coloca unas pocas gotas del preparado sobre tu frente, nariz, mejillas y barbilla. Deja que el aceite se absorba durante un minuto, luego humedece una almohadilla de algodón con hamamelis. Pásatela por el rostro.

Combina aceites con vitamina E para un tratamiento de nutrición para la piel. Mezcla 1 onza (30 ml) de aceite de jojoba con 1 onza (30 ml) de aceite de semilla de uva en una fuente pequeña. Abre una cápsula de vitamina E y agrega su contenido en la fuente. Agrega varias gotas de aceites esenciales de neroli y de lavanda. Mezcla bien los aceites y luego aplica la mezcla sobre la piel limpia.

Prepara una mezcla con ingredientes que protegerán tu piel del sol. Mezcla 1/2 taza de aceite de jojoba con 1/2 taza de aceite de coco en una fuente pequeña. Agrega 2 cucharadas de óxido de titanio y 1/4 de taza de óxido de zinc. Revuelve bien. Aplica la mezcla sobre tu rostro y otras partes de tu cuerpo unos 20 minutos antes de salir.

Compra los aceites esenciales y los óxidos en una farmacia o en la sección de cosmética de una tienda dietética.

Frota unas pocas gotas de aceite de jojoba sobre los labios secos como un bálsamo humectante, o mezcla un poco de aceite con tu acondicionador para tener un cabello brillante y suave.

Muyfitness
×