Ampollas en la lengua de los niños

Escrito por Contributing Writer
Evita las ampollas en la boca de los niños con algunos cuidados básicos.
17 mois 23 image by Nathalie P from Fotolia.com

Cuando los niños tienen ampollas en la lengua, generalmente se debe a la fiebre aftosa humana. Es una infección viral que causa ampollas en el interior de la boca, en la lengua, así como en las manos y en los pies.

Causas

La causa de esta enfermedad es el virus coxsackie A-16. A menudo se confunde con la fiebre aftosa que pueden contraer los animales, pero no está relacionada con la misma.

Síntomas

Los síntomas que afectan la boca son las ampollas que se forman en la lengua y en el interior de la mejillas. Las ampollas son dolorosas y evitan que el niño se alimente o beba bien. También pueden experimentar fiebre y estar extremadamente quisquillosos.

Contagio

Las ampollas son sumamente contagiosas, se propagan a través de las guarderías, escuelas y familias rápidamente. El germen se propaga a través de la saliva, de la secreción nasal, de las deposiciones y del fluido que drena de las ampollas.

Tratamiento

No hay un tratamiento para las ampollas en la lengua, pero tu médico tal vez recomiende un analgésico. También puedes usar un anestésico para que ayude en la ingestión de alimentos y bebidas.

Prevención/solución

Para prevenir la propagación de las ampollas en la boca no permitas que un niño infectado comparta sus utensilios para comer o beber. Limpia todos los juguetes que han sido usados y haz que el niño se lave bien las manos, especialmente después de movilizar el intestino.