Alimentos sin carbohidratos y sin azúcar

Escrito por Mackenzie Wright
Conoce los alimentos que no contienen ni carbohidratos ni azúcar.
p sin azucar image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

Existen muy pocos alimentos que contienen cero carbohidratos y cero azúcar. Los carbohidratos se encuentran en casi todo lo que venga de las plantas: frijoles, verduras, frutas, nueces, semillas y, por supuesto, cualquier producto hecho de granos o harinas. Los productos lácteos usualmente contienen lactosa, una forma de azúcar, y el azúcar añadido puede encontrarse en toda la comida empacada. Sin embargo, existen unos pocos alimentos que puedes encontrar que no contienen ninguno de estos elementos.

Carnes

Cortes de carne natural, como pollo, cerdo y carne, no tienen azúcar y están libres de carbohidratos. Aléjate de la carne procesada, ya que usualmente tiene azúcar añadida o rellenos.

Pescado

Los cortes más naturales de pescado fresco, como atún o salmón, son libres de azúcar y carbohidratos. La mayoría de conchas, sin embargo, tienen cantidades muy pequeñas de carbohidratos.

Huevos

Las claras de huevo son pura proteína y la yema es pura grasa. Si quieres reducir el colesterol, quita algo o toda la yema y apégate a sólo las claras.

Grasas

Los aceites vegetales o de oliva son grasas puras y no añadirán azúcar o carbohidratos al cocinar. Puedes encontrar algunos aderezos a base de aceite sin azúcar o carbohidratos añadidos.

Bebidas

El agua, el agua carbonatada y el té no tienen carbohidratos mientras no hayan sido endulzados o no tengan sabor. Recuerda que los endulzantes artificiales contienen algo de carbohidratos.