Alimentos que te despiertan y te dan energía

Escrito por Adrienne Davis
bowl of oatmeal with brown sugar, blueberries, orange juice image by David Smith from Fotolia.com

El sueño es vital para la buena salud. MayoClinic.com afirma que los adultos tienen tasas de mortalidad más bajas y realizan tareas complejas mejor si duermen de noche entre siete y ocho horas. Sin embargo, despertar con energía por la mañana es difícil si te has pasado la noche revolviéndote y girando. Incorpora ciertos alimentos en tu dieta que te ayudarán a despertarte y darte energía durante todo el día.

Cereales integrales

Como carbohidratos altos en fibra y complejos, los cereales integrales son un alimento de desayuno nutritivo que puede ayudar a despertarte. Según Wheatfoods.org, los cereales integrales contienen antioxidantes y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Algunos ejemplos de alimentos de cereales integrales son el trigo bulgur, la harina de avena y la harina integral. Añade muffins de salvado de avena y pan integral a tu desayuno.

Vitamina C

Estudios en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe demostraron que los participantes bajos en vitamina C tuvieron un mejor desempeño en la cinta cuando comenzaron a recibir vitamina C diariamente. Algunos alimentos altos en vitamina C incluyen naranjas o zumo de naranja, guayaba, fresas, kiwi y melón.

Proteína

Prevention.com recomienda incluir proteínas en tu desayuno para tener energía de larga duración. Algunos ejemplos citados son la leche descremada, quesos, huevos y yogur bajo en grasa. Disfruta de un desayuno alto en energía haciendo una tortilla combinando huevos, claras de huevo, queso, pimiento verde o rojo picado. Disfruta de tu tortilla con tostadas integrales.

Batido de proteína

Si no tienes tiempo para sentarte a desayunar, MayoClinic.com tiene una receta de alto valor proteico que puede ayudar a aumentar tu energía durante el día. Mezcla una taza de yogur de vainilla, una taza de leche del 2%, un plátano mediano (cortado en trozos), dos cucharadas de germen de trigo y dos cucharadas de polvo de proteína hasta suavizarlo. También puedes agregar hielo y cualquier combinación de bayas. Utiliza yogur bajo en grasa y leche descremada para reducir el número de calorías en el batido.

Aperitivos a media mañana

Come alimentos altos en proteína para mantenerte activo durante todo el día. Los aperitivos entre comidas pueden incluir mantequilla de cacahuete extendida en pan integral o una manzana, frutos secos, almendras o queso.