Alimentos que son perjudiciales para los triglicéridos

Escrito por LH Lee
Dieta image by sabino.parente from Fotolia.com

Los triglicéridos suelen asociarse al colesterol, sin embargo no son lo mismo. Son las grasas presentes en los alimentos, o las producidas por el cuerpo debido a la acumulación excesiva de carbohidratos. Al igual que el colesterol, pueden ser controlados y se deben evitar ciertos alimentos.

Alcohol

El alcohol debe ser evitado. A pesar de que los vinos tintos pueden disminuir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno), lamentablemente, aumentan los triglicéridos.

Azúcar

El azúcar viene en muchas formas. Obviamente, está presente en alimentos cargados de azúcar como: caramelos, dulces, productos horneados, refrescos y helados. Sin embargo, hay otros que también tienen altos niveles de azúcar, como por ejemplo: conservas de frutas, cereales, barras de granola y salsa de tomate. Es importante leer las etiquetas.

Hidratos de carbono refinados simples

Los hidratos de carbono proporcionan energía al cuerpo, pero los refinados simples como el pan blanco, la pasta, el arroz blanco y las galletas no ofrecen ningún valor nutricional.

Grasas

Evita los alimentos de alto contenido de grasas como: frituras, salsas, crema, manteca, pato y tocino. Opta por los más sanos que contienen grasas monoinsaturadas como: aguacates, nueces, aceites de sésamo y de oliva y salmón.

Mariscos

Aunque resulte sorprendente, los mariscos tienen un nivel elevado de triglicéridos. Comer pescado es sano, pero debes evitar consumir camarones, langostas, almejas y mejillones.

Alimentos procesados

Los alimentos procesados ​​se consideran calorías vacías, ya que tienen un nivel alto en grasas trans y en azúcar. Trata de comer alimentos reales y evita consumir cualquier comida cuyos ingredientes desconozcas.