Alimentos que se deben evitar mientras sufres de una infección en el tracto urinario

Escrito por Christa Titus
Alimentos que debes evitar.
food image by brijesh gurnani from Fotolia.com

Evitar ciertos alimentos mientras que tienes una infección del tracto urinario puede disminuir el malestar. Consulta con tu médico para saber cuánto tiempo debes abstenerte de ellos, incluso si ya no sientes dolor, tu cuerpo todavía está luchando contra la infección.

Azúcar

Abstente de beber jugo de frutas y alcohol.
fruit juice image by timur1970 from Fotolia.com

Cuando una gran cantidad de azúcar está presente en la sangre, le dificulta a los glóbulos blancos su lucha contra la infección. Abstente de comer alimentos azucarados como dulces y postres, o de consumir bebidas como jugo de frutas, refrescos y alcohol.

Estimulantes

Evita los cigarrillos, el café descafeinado y el té.
a box with some cigarettes image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los estimulantes aumentan tu índice calórico, y cuando la sangre circula más rápidamente a través de una zona infectada, irrita una condición existente. Los estimulantes que debes evitar son los cigarrillos, el café descafeinado y el té.

Alimentos picantes

Evita los alimentos picantes.
sausages image by Tomasz Wojnarowicz from Fotolia.com

Mantente alejado de los tacos, chili, curry, salchichas y otros alimentos potencialmente picantes. Estos tipos de alimentos crean un ambiente ácido en tu cuerpo, el cual alberga las infecciones.

Alimentos con harina blanca

Esquiva los alimentos de harina blanca refinada.
Pasta image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Esquiva los alimentos con harina blanca refinada como pastas, bagels, cereales y pan, ya que tu cuerpo convierte este tipo de carbohidratos en azúcar, la que también es necesario evitar.

Carnes rojas

Las carnes rojas se deben evitar.
Club steak and T-bone steak image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Las carnes rojas (filete, hamburguesa, y ancas asadas) están en la lista de lo que no debes comer, ya que también crean una gran cantidad de ácido en el sistema.

Alergias

Puedes ser alérgico a alimentos como el gluten, la soja y los productos lácteos y no darte cuenta, y consumirlos mientras luchas contra una infección del tracto urinario puede agravar la condición. Hazte el examen de alergias a los alimentos para ver si hay algún producto que debes evitar.