Alimentos que pueden perjudicar seriamente a tu vida sexual

Escrito por Estefanía Mac
El queso no es un aliado a la hora del sexo.
Azure-Dragon/iStock/Getty Images

Si bien hemos oído mucho que somos lo que comemos pero aun hacemos caso omiso ingresando en nuestro templo cualquier tipo de comida, quizá el hecho de saber que hay ciertos alimentos que pueden incidir de forma negativa en tu rendimiento sexual te hagan considerar un poco mas lo que estás comiendo. Si al menos con esto logramos concientizarte un poco sobre qué comer y qué no, habrá valido la pena. Y es que básicamente los alimentos a continuación son conocidos como dañinos por otros aspectos, pero el saber que disminuirán tu libido bastará para sacarlos de tu dieta por siempre.

Queso

suena un tanto loco, y es que puede serlo porque, el problema no es el queso, es problema es las hormonas que les dan a las vacas para producir más leche, las cuales inciden directamente en nuestro apetito sexual. Comienza a buscar un mejor sustituto para este amiguito.

Café en exceso

Café.
Peter_Cho/iStock/Getty Images

Todo en dosis exageradas causa daño; el café en especial, debido a su contenido de cafeína que induce un estado ansioso/nervioso, además de producir daño en las glándulas adrenales, las cuales afectan a las hormonas sexuales y tiroidales, y por ende tu vida sexual. Así que no te excedas de la tacita de café al despertar, solo esa, y no más.

Alcohol

Cerveza.
OkorokovaNatalya/iStock/Getty Images

Aunque las bebidas alcohólicas no faltan en reuniones por pequeñas que sean, entérate que su consumo inadecuado ralentiza el funcionamiento del sistema nervioso, lo cual, si, puede que te haga sentir desinhibido, pero además de eso, te hace perder sensibilidad en el área genital e influye en la disfunción eréctil. Procura entonces tomar una pequeña dosis, solo hasta desinhibirte, sin que lo demás te suceda.

Alimentos con alto contenido de azúcar refinado

Gaseosa.
rez-art/iStock/Getty Images

El azúcar refinada en exceso no es bueno en lo absoluto. Por supuesto que éste también afecta tu vida sexual. El peor de los casos es que su consumo abusivo te conducirá a la diabetes, enfermedad con la cual se producen daños en los nervios, tejido eréctil y vasos sanguíneos. Así que si no quieres terminar en ese escenario, comienza a moderar el consumo de golosinas y gaseosas, por ejemplo.

Sal

El opuesto del azúcar, la sal, es tan dañina como la anterior. Demasiado sodio en nuestro cuerpo además de causar interminables daños, produce disfunción eréctil en los caballeros. Así que si no toleras siquiera oír hablar de este problema, es mejor que consideres reducir el consumo de este enemigo.

Palomitas de maíz

Y por supuesto, el maíz NO es tu enemigo, lo dañino está en el envoltorio de las palomitas de microondas y el desfavorecedor efecto que produce en nuestra vida sexual, así que las palomitas que cocinas en el fuego si están 100% aprobadas.

Patatas

Aunque estén presente en muchas comidas del día a día, te comentamos que las patatas son enemigas de una circulación adecuada, y sabemos que un buen flujo sanguíneo es esencial a la hora de tener relaciones sexuales.

Remolacha

Remolacha
kostman/iStock/Getty Images

También conocida como betabel. Este tubérculo es muy nombrado por sus múltiples beneficios y vitaminas, pero lo que pocos mencionan es que conduce a la disminución significativa de la libido, y este efecto se acentúa más si hay algún desequilibrio hormonal en nuestro organismo.

Regaliz

Regaliz.
eyewave/iStock/Getty Images

Para quienes no la conocen, el regaliz es una planta con gran uso medicinal. Su tallo concentra propiedades curativas para problemas estomacales, del hígado, de garganta, resfriados, tos, infecciones y demás. Aunque pareciera ser milagrosa, su alto contenido de ácido glicirrízico (quien además tiene un pequeño índice de toxicidad) reduce los niveles de testosterona.

Ya tienes una pequeña idea de cuáles son los alimentos de los que de preferencia debes mantenerte lo más alejado posible. Como dato extra te dejamos los siguientes alimentos por el contrario, producen un efecto vigorizante o aumento del apetito sexual. Entre ellos tenemos:

• Cacao • Chocolate negro • Ostras • Nuez moscada • Sandia • Almendras • Maní • Pescados azules • Espinaca • Plátano • Espárragos • Linaza • Aguacate

Ahora no solo sabes que evitar comer diariamente, sino que además te vas con una muy buena idea de qué no debe faltar en el plato de ninguno de los dos en la cita para que la invitación a cenar se extienda hasta un desayuno.