Alimentos permitidos en el protocolo de pérdida de peso de HCG

Escrito por Chris Wass
diet image by dinostock from Fotolia.com

Antes de decidir comenzar un protocolo de dieta HCG, te preguntarás si hay suficientes opciones de alimentos que te gustaría comer o si tienes alergias a algún alimento que debes tener en cuenta. El doctor A.T.W. Simeons desarrollo el protocolo después de observar a las mujeres embarazadas en India, quienes a pesar de la baja ingesta de alimentos tenían bebés saludables. Él aisló la hormona gonadotropina coriónica humana, o HCG, como el elemento fundamental en la utilización exitosa de la grasa almacenada al hacer dieta. El protocolo tiene una selección limitada de alimentos para elegir. Sobre todo limitadas para los vegetarianos. Algunos probaron con alimentos adicionales con éxitos reportados.

Porciones de comida

Vegetables, fruit, herbs and seafood image by GeoM from Fotolia.com

Inyecta una dosis diaria de HCG durante la porción de pérdida de peso del protocolo y consume sólo alrededor de 500 calorías diarias. Come dos porciones de cada uno por día, no debes comer dos del mismo tipo en el mismo momento: 3,5 onzas (99 gramos) de proteína magra, 3,5 onzas (99 gramos) de vegetales y fruta. Cocina los alimentos al vapor con jugo de limón, vinagre de sidra de manzana crudo, sal, pimienta, chile, ajo o cualquier otra hierba.

Proteínas

Fresh pork, piece of gentile meat, protein food image by Fanfo from Fotolia.com

Consume fuentes de proteínas de carnes magras, como un bife magro o una pechuga de pollo, mariscos tales como camarones, langosta o cangrejo, pescado blanco como la tilapia, el mero y la lubina, o un huevo entero con tres partes blancas adicionales. Puedes añadir otras carnes magras a tu dieta como el bisonte y el ciervo. Comer huevo es el sustituto de la carne más recomendado para los vegetarianos. Otras opciones son un vaso de 16 onzas (454 mililitros) de leche descremada o 3,5 onzas (99 gramos) de queso fresco libre de grasa, aunque a menudo a costa de una pérdida de peso más lenta. Algunos vegetarianos también usan polvos de proteínas derivados del cáñamo, suero de leche o arroz para reemplazar la proteína animal.

Vegetales

Freshly washed Swiss Chard leaves image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Elige entre espinaca, acelga, achicoria, hojas de remolacha, lechuga, tomates, apio, hinojo, cebollas, rábanos, pepinos, espárragos o colores para tu porción de vegetales. No mezcles diferentes tipos de vegetales en una misma porción. Algunas personas consumen brócoli estando a dieta sin problemas, mientras que otros encuentran que éste vegetal inhibe su pérdida de peso. Añade pimientos, hongos, judías verdes o brotes de alfalfa a tu lista si quieres opciones más actualizadas. Algunas personas mezclan diferentes vegetales en una misma porción, aunque el protocolo original indica que no debes hacerlo.

Frutas

Cutting apple heart and red apple image by cosma from Fotolia.com

Elige entre una manzana, una naranja, seis fresas o un pomelo y medio para tu porción de frutas. No reemplaces una naranja por una mandarina, ya que éstas últimas tienen más azúcar. Añade arándanos o melón a la lista si quieres probar algunas alternativas. Consume fruta fresca y no disecada, enlatada o precocida, aunque puedes cocinarla tu mismo.

Bebidas

splash, water drops and an lemon in water image by AGphotographer from Fotolia.com

Bebe alrededor de 2 litros de líquidos por día. elige entre tés negros, verdes y blancos, café y agua. Incluye bebidas con cafeína, pero bebe mayor cantidad de descafeinadas para cubrir tu cuota de líquidos diaria. Añade jugo de limón o extracto de stevia para darle sabor al agua.