Alimentos para promover la testosterona

Escrito por Jill Corleone, RDN, LD
Los frijoles contienen zinc y boro.
Michael Blann/Photodisc/Getty Images

La testosterona es una hormona producida en los testículos de los hombres y los ovarios de las mujeres. Los niveles de testosterona en hombres son mucho mayores a los de las mujeres, según Medline Plus. En los hombres, la testosterona mantiene la densidad de los huesos, la fortaleza muscular, el deseo sexual y la producción de esperma. También está asociada a la juventud y la vitalidad, de acuerdo a la Clínica Mayo. Cuando un hombre envejece, su nivel de testosterona disminuye. Los alimentos que contienen zinc y boro promueven altos niveles de testosterona.

Ostras

Los hombres que quieran estimular sus niveles de testosterona deben consumir alimentos altos en zinc, tales como las ostras.
oyster image by Filip Mazurek from Fotolia.com

Un estudio publicado en el año 1996 en el periódico "Nutrición" investigó la relación entre los niveles de zinc y los de testosterona en hombres adultos saludables. Los hombres con los consumos más altos de zinc tenían niveles de testosterona más altos, según los autores. Seis ostras contienen 76,7 mg de zing, lo que representa un 513 por ciento del valor diario recomendado, según la Oficina de Suplementos Dietarios. Las ostras proveen más zinc que cualquier otro alimento. Los hombres que quieran estimular sus niveles de testosterona deben consumir alimentos altos en zinc, tales como las ostras.

Piernas de res

Los hombres que consumen cantidades inadecuadas de zinc enfrentan el riesgo de sufrir hipogonadismo.
man chilling out alone. man walking alone image by L. Shat from Fotolia.com

Los hombres que consumen cantidades inadecuadas de zinc enfrentan el riesgo de sufrir hipogonadismo, que se caracteriza por niveles bajos de testosterona. Los hombres necesitan 11 mg de zinc por día, de acuerdo a la Oficina de Suplementos Dietarios. Una porción de 3 onzas (85,04 g) de piernas de res provee 8,9 mg de zinc.

Nueces

No se ha realizado demasiada investigación acerca de la deficiencia de boro, y el consumo diario recomendado no ha sido aún determinado.
sexy woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

El boro es un oligomineral. No se ha realizado demasiada investigación acerca de la deficiencia de boro, y el consumo diario recomendado no ha sido aún determinado, dice lthyroid.com. De todos modos, el boro puede estar involucrado en el metabolismo de estrógeno y testosterona. Un estudio de 1987 publicado en la "Federación de Sociedades Estadounidenses para la Biología Experimental" investigó los efectos del boro dietario sobre el metabolismo de estrógeno y testosterona en mujeres postmenopáusicas. Las mujeres que recibían un suplemento de 3 mg diarios de boro por día mostraban un aumento significativo en los niveles de testosterona, según dicen los autores del estudio. Según los autores de un estudio publicado en 1996 en el "Periódico del Colegio de Nutrición Estadounidense" y que investigaba el contenido de boro en los alimentos, las nueces son una buena fuente de boro.

Frutas secas

Las personas que quieren aumentar sus niveles de testosterona deberían incrementar su consumo de frutas secas.
raisin noir image by Ingrid from Fotolia.com

Las frutas secas también contienen boro, según el "Periódico del Colegio de Nutrición Estadounidense." Las personas que quieren aumentar sus niveles de testosterona deberían incrementar su consumo de frutas secas.

Legumbres

Algunas legumbres contienen, tanto zinc como boro.
legume image by margouillat photo from Fotolia.com

Algunas legumbres contienen tanto zinc como boro. Las personas que consumen más garbanzos, chícharos y frijoles promueven sus niveles de testosterona.