Alimentos para el desayuno con alto contenido de proteínas

Escrito por Julia Michelle
breakfast image by jimcox40 from Fotolia.com

El desayuno es la comida más importante del día, ya que rompe con el ayuno desde la noche anterior. Para obtener los mejores resultados, intenta agregar algunas proteínas en la comida.

Huevos

Los huevos son ricos en proteínas, con 6 gramos por huevo entero. Si el colesterol o la grasa son un problema, limítate a consumir 2 claras de huevos en lugar de un huevo entero.

Lácteos

La mayoría de los productos lácteos tienen un alto contenido de proteínas y existen varias opciones disponibles con bajo contenido de grasas y sin grasas. Una porción de queso cottage sin grasa tiene 16 gramos de proteínas.

Frutos secos

Las mantequillas de frutos secos son excelentes sobre una tostada de trigo integral. La proteína que contienen varía, pero la mantequilla de maní o de soja contienen, la mayoría, 4 gramos por porción.

Productos de soja

Existen varios productos de soja en el mercado, incluyendo leche y cereales para el desayuno con el agregado de proteína de soja. Una porción de cereal enriquecido con proteína y con leche de soja de vainilla sin endulzar proporciona más de 20 gramos de proteína.

Pescado

El pescado es rico en proteínas y grasas saludables, y el salmón con rosquillas de pan es una excelente alternativa al usual sándwich del desayuno. El salmón ahumado tiene 16 gramos de proteínas por porción.

Comidas del desayuno tradicional

El tocino, los embutidos y el jamón son todos excelentes, pero para una alternativa baja en grasas, prueba el tocino canadiense. Satisface el deseo de sal y una porción simple tiene alrededor de 12 gramos de proteínas.