Alimentos con enzimas pancreáticas que se deben evitar

Escrito por Ashley Schwader | Traducido por María J. Caballero
Los alimentos altos en grasas deben evitarse en los pacientes que tienen problemas con los niveles de enzimas pancreáticas.
Azurita/iStock/Getty Images

Las enzimas pancreáticas son sustancias químicas naturales que ayudan a descomponer las grasas, las proteínas y los carbohidratos de acuerdo con Pancreatic Cancer Action Network. Ciertas enfermedades como la fibrosis quística y la pancreatitis pueden afectar los niveles de enzimas pancreáticas, dejándote con ciertos alimentos que deben ser evitados. Si estás experimentando cualquier distensión abdominal, indigestión, diarrea o estreñimiento, habla de tus niveles de páncreas con tu médico.

Alimentos cocinados

Vegetales crudos.
Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

Cualquier alimento que ha sido bien cocinado debe ser evitado. Alive explica que los alimentos cocinados generan una gran tensión en el páncreas y es probable que sean un factor que contribuye en el desarrollo de la pancreatitis y los bajos niveles de enzimas pancreáticas. Los alimentos cocinados son algo que ha sido cocido, frito, hecho al vapor o a la plancha. Trata de añadir alimentos crudos que son ideales, ya que contienen las enzimas exactas necesarias para su digestión.

Carbohidratos complejos

Pan integral.
tashka2000/iStock/Getty Images

La Cystic Fibrosis Foundation afirma que las enzimas pancreáticas digestivas se liberan en el intestino delgado para ayudar a digerir ciertos alimentos como los carbohidratos complejos. Evitar los carbohidratos procesados ​​y complejos puede prevenir el estrés en el páncreas. Mantente alejado de los elementos como el pan integral, las tortillas de grano entero, las papas gruesas y costras gruesas. Estos artículos tienden a ser los más altos en el recuento de carbohidratos complejos.

Proteína/grasa

Mantequilla.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las enzimas pancreáticas contienen amilasa, lipasa y tripsina, las cuales digieren la grasa y la proteína. Si los niveles de páncreas son altos o bajos esto puede llevar al síndrome de mala absorción o a la incapacidad del paciente para digerir la grasa o la proteína de acuerdo con Johns Hopkins Medicine. Los alimentos como la mantequilla o la carne como carne de res y pollo, se deben evitar para aliviar la tensión en el páncreas y sus enzimas.