Alimentos después de una extracción dental

Escrito por Constance Barker ; August 24, 2017
teeth image by yordan zahariev from Fotolia.com

Las muelas del juicio son los molares ubicados en la parte trasera y en la parte superior e inferior de la boca. Algunas personas nunca requieren la extracción de las muelas del juicio, mientras que otras necesitan la extracción de una o de las cuatro. La extracción molar deja grandes agujeros en el área de la encía que requiere puntos de sutura para evitar el sangrado en el área. Se requiere especial cuidado inmediatamente después de la extracción de la muela del juicio para mantener el área libre de infecciones o prevenir que se suelten o rompan los puntos.

Bebidas

Después de la extracción de las muelas del juicio puedes beber bebidas como agua, refrescos de cola, café y jugos. Evita las bebidas extremadamente calientes o alcohólicas que puedan irritar las zonas sensibles de las encías cerca del área de extracción. Para consumir una malteada debes beberla o usar una cuchara. Evita usar una pajilla con tus bebidas, debido a que el efecto de la succión puede causar que la zona de extracción sangre de nuevo.

Alimentos blandos

Las sopas, el puré de manzana, el queso cottage, el pudín y la pasta son lo suficientemente suaves como para consumirse después de la extracción de la muela del juicio. La sopa debe estar tibia y debes tener cuidado con los cubiertos para evitar molestar el área de las encías sensibles moviendo los puntos. Evita los alimentos picantes que puedan irritar el área de extracción.

Dos días después de la extracción

Después de dos días, puedes progresar a alimentos más duros o masticar cosas como carne, pan, verduras y frutas. Come pequeños bocados hasta que estés seguro de que la comida no afecta el área sensible de tu encía. Para aflojar los músculos adoloridos de la mandíbula mastica lentamente. Después de tres o cuatro días puedes introducir alimentos más duros como pretzels o nueces.

Muyfitness
×