Alimentos que contienen L-Citrulina

Escrito por Maura Wolf | Traducido por Vanesa Sedeño
La citrulina es un aminoácido presente en los alimentos, por ejemplo en las sandías.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La citrulina se puede obtener por medio de suplementos o de alimentos. El profesor Louis Ignarro, ganador del Premio Nobel, indica que cuando los aminoácidos citrulina y arginina se combinan, se estimulan las células de nuestro cuerpo para producir un gas beneficioso denominado óxido nítrico. Este gas puede reducir la presión arterial y el colesterol, según señala el sitio web del Dr. Ignarro. La citrulina también ayuda a reducir el ácido láctico y el amoníaco en los tejidos musculares; promueve la energía y contribuye con el sistema inmunológico, como se informa en el sitio web Health Vitamins Guide. Siempre debes hablar con tu médico antes de comenzar una dieta nueva o un régimen de suplementos.

Frutas

Rodajas de sandía.
sofiaworld/iStock/Getty Images

Una de las fuentes más ricas de citrulina es la sandía, y el compuesto se encuentra tanto en la fruta como en la cáscara. Los resultados del estudio realizado por el profesor Arturo Figueroa y publicado en octubre de 2010 la página web de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Estatal de Florida indica que los aminoácidos en la sandía pueden luchar con eficacia contra la prehipertensión antes de que se convierta en enfermedad cardiovascular. Además de los efectos positivos del contenido natural de citrulina para la función y la presión arterial, la sandía contiene vitaminas A, B-6 y C, además de potasio, fibra y el antioxidante licopeno. Otras fuentes de frutas que contienen citrulina son los pepinos y otros melones.

Verduras

Bulba y dientes de ajo.
Tatjana Baibakova/iStock/Getty Images

Las cebollas y el ajo son otra fuente de citrulina. El sitio web The Vegetarian indica que el ajo y la cebolla son alliums, palabra griega que significa 'ajo', que ayudan a proteger al cuerpo contra las enfermedades que afectan el corazón, las venas y las arterias.

Legumbres

Garbanzos en un recipiente sobre una mesa de madera.
homydesign/iStock/Getty Images

Los garbanzos contienen citrulina, al igual que los cacahuates. La soja es otro alimento que permite al cuerpo obtener citrulina. Este compuesto se adquiere a partir de alimentos que ayudan a mantener el equilibrio ácido del cuerpo.

Pescado y carne

Hígado cocido con cebollas y ensalada como guarnición.
Yvonne Bogdanski/Hemera/Getty Images

El hígado es uno de los pocos alimentos que contienen un nivel elevado de citrulina. El salmón y la carne roja también cuentan con este aminoácido. La citrulina es necesaria para la desintoxicación del amoníaco presente en el hígado, un producto de desecho que se produce luego del proceso de oxidación en el cuerpo.

Frutos secos

Canasta llena de almendras.
Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

Las almendras y las nueces contienen citrulina. Este aminoácido está presente en concentraciones elevadas de plantines de nuez, pero en menor medida en la pulpa de los frutos secos, según un artículo publicado en 2001 en "Tree Physiology".

Otros alimentos

Chocolate amargo y una cucharada de polvo de cacao.
Shaiith/iStock/Getty Images

El chocolate amargo es otra fuente de citrulina, de modo que si sientes antojo de comer algo dulce, este tipo de chocolate puede ser una buena opción.