Alimentos con alto contenido del amioácido arginina

Escrito por Sunny Griffis
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La arginina es un aminoácido no esencial. Los aminoácidos son los "ladrillos" para construir las proteínas y son necesarios para tener buena salud y bienestar. Un aminoácido no esencial es aquel que el cuerpo puede producir por sí mismo. La arginina tiene muchos beneficios, de acuerdo con la Guía de Salud de Suplementos Nutricionales, incluyendo el incremento de la función inmunológica, la capacidad para desintoxicar el hígado y el aumento la fertilidad en los hombres. Las mejores fuentes de arginina son los alimentos ricos en proteínas. Estos alimentos son comunes y fáciles de incorporar en tus comidas diarias. Comer una dieta balanceada y saludable usualmente favorecerá la obtención de cantidades apropiadas de todos los aminoácidos, incluyendo la arginina.

Nueces

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las nueces y las semillas están entre las mayores fuentes de arginina. Las semillas de calabaza, maníes y las semillas de sésamo contienen grandes cantidades de arginina. Las almendras, nueces y avellanas también son buenas opciones. De acuerdo con Fibras Alimentarias, la mayoría de la nueces tienen aproximadamente de 2 a 4 gramos de arginina por porción de 100 gramos. Las nueces son una comida aperitiva conveniente, favoreciendo el consumo de suficiente arginina.

Derivados de la leche

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Puesto que los derivados de la leche contienen altas cantidades de proteína, también tienen grandes cantidades de arginina. Los quesos como el mozzarella, provolone y parmesano contienen 1 gramo de arginina por porción. La leche y la mantequilla, también proveen la misma cantidad. Si te gustan los derivados de la leche, al añadir pequeñas cantidades de queso u otro de estos productos en tu comida, podrás alcanzar tus requerimientos diarios de arginina.

Carne

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La carne de vaca y de ternero contienen la mayor cantidad de arginina, proveyendo cerca de 2 gramos por cada porción de 100 gramos. El pollo y el atún, también tienen una notable cantidad de 1,19 a 1,74 gramos respectivamente, de acuerdo con Fibras Alimentarias. El salmón y los camarones, también representan buenas opciones para conseguir la arginina de fuentes animales.

Legumbres

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los frijoles son una fuente vegetariana con gran cantidad de arginina. Los porotos, judías verdes y los frijoles negros son buenas selecciones, con alrededor de 2 gramos por porción. Una de las mayores fuentes de arginina en las leguminosas proviene de la soya. Por ejemplo, los granos de soya secos y tostados, contienen 3 gramos de arginina. La harina de soya también tiene la misma cantidad y es fácil añadirla a las recetas de horneado, para favorecer el perfil de aminoácidos de la receta.

Granos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La arginina se encuentra en los granos enteros, incluidos el arroz integral, la quinua y el teff. El camote y el germen de trigo también son buenas fuentes. El pan de trigo germinado también contiene grandes cantidades de arginina. La arginina está presente en una gran cantidad de alimentos, desde los productos animales hasta los productos vegetales. Esto hace que la inclusión de cantidades abundantes de arginina en la dieta no sea un problema.