Alimentos con alto contenido de calcio, potasio y magnesio

Escrito por Contributor
Un cambio en tu dieta puede darte el calcio, potasio y magnesio que necesitas.
Healthy food image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

El calcio, el potasio y el magnesio funcionan juntos dentro del cuerpo. Es importante encontrar el equilibrio perfecto de cada uno de estos para su absorción perfecta. No tienes que tomar costosos suplementos para obtener las cantidades apropiadas de calcio, magnesio y potasio, simplemente necesitas cambiar tu dieta. Tal vez te sorprenda cuántos alimentos contienen altas cantidades de estos componentes.

Alimentos ricos en calcio

Los alimentos como la leche, el queso y el yogur contienen calcio. De la misma forma las verduras frondosas oscuras, como: la col rizada, el nabo, el brócoli, las coles de Bruselas y la col. El pescado enlatado (con espinas) como el salmón, la sardina y el verdel también son buenas opciones.

Alimentos que contienen potasio

Entre las frutas ricas en potasio se incluyen: los plátanos, los albaricoques, las ciruelas, el melón, la sandía y las fresas. Los alimentos como el salmón, las judías, el pavo y el pescado contienen potasio, al igual que los guisantes, las habas, las espinacas y los tomates. Si consumes tres de estos alimentos al día , probablemente estarás consumiendo el potasio suficiente.

Alimentos con alto contenido de magnesio

Es más difícil conseguir las cantidades diarias apropiadas de magnesio a través de los alimentos, ya que muy pocos contienen altos niveles de este mineral. Las almendras, las castañas, las semillas de calabaza y la nueces de Brasil son buenas opciones. La cebada, la quinua y la harina de trigo integral son otras. Las acelgas, las espinacas y las habas blancas y negras también son fuentes importantes de magnesio.

Alimentos fortificados con calcio

Los alimentos como la leche de almendra, arroz y soja; varios tipos de jugos, panes y cereales a veces están fortificados con calcio y pueden agregarse fácilmente a tu dieta diaria.

Otras fuentes de magnesio

Tal vez sea importante encontrar otras fuentes de magnesio, ya que el calcio compite con el magnesio en el cuerpo. Demasiado calcio significa menos magnesio. Tomar un suplemento diario puede ser algo inteligente, o también puedes relajarte en un baño caliente y añadir el magnesio. Simplemente agrega 1 o 2 tazas de sales de Epsom a tu tina en la noche y disfruta de un buen descanso cuando duermas. El magnesio apropiado es fundamental para el descanso y el sueño reparador.