Alimentos a evitar con la prostatitis

Escrito por Shelley Moore
PRESERVATIVO EN VITRO image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

La prostatitis o inflamación de próstata, puede ser consecuencia de causas bacterianas y no bacterianas. Aunque los antibióticos pueden tratar con eficacia la forma bacteriana, el otro tipo plantea más dificultades. Los médicos y naturópatas aconsejan por igual a los hombres con prostatitis evitar ciertos alimentos que son de naturaleza inflamatoria.

Consejos médicos

beer in beer-mug image by Witold Krasowski from Fotolia.com

El médico patrocinado por el sitio web Family Practice Notebook aconseja a los hombres con prostatitis evitar los alimentos picantes, cualquier cosa que contenga cafeína o sacarina y las bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza.

Recomendaciones adicionales

impressing lemon's juice image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los naturópatas van varios pasos más allá, con recomendaciones para evitar el chocolate, los arándanos y su jugo, el jugo de limón y las bebidas carbonatadas, las colas especialmente.

Diario de alimentos

diary image by carlos from Fotolia.com

Mantener un diario de alimentos puede ayudar a determinar qué otros alimentos podrían agravar la prostatitis. Anota todo lo que comes y todos los alimentos que provocan inflamación. Además, eliminando esos alimentos para un período de tiempo determinado y luego añadirlos de nuevo a la dieta pueden indicar problemas de sensibilidad.

Posibles responsables

hamburguer image by Luiz Carlos from Fotolia.com

Para una dieta de eliminación, tendrás que evitar el azúcar, los productos lácteos, los alimentos refinados y procesados​​, alimentos fritos y comida chatarra. Una vez que la prostatitis esté mejor, si quieres, puedes probar añadir cada tipo de comida de nuevo una por una.

Zinc

shellfish image by Mat Hayward from Fotolia.com

Otra recomendación que algunos naturópatas hacen es evitar los alimentos ricos en zinc. Estos incluyen mariscos, arenque, vísceras, frijoles de soya, germen de trigo, y muchas nueces y semillas.

Agua

drinking water image by Renata Osinska from Fotolia.com

Los hombres con prostatitis también pueden beneficiarse tomando al menos de 6 a 8 vasos de agua diariamente.