Alcohol y codeína
Escrito por Ellen Swanson Topness ; July 18, 2017Los efectos de mezclar el alcohol y cualquier medicamento puede ser mortal. Se diferencian entre las personas debido a otros factores, tales como el peso, la química del cuerpo, la tolerancia y el marco de tiempo en cuestión. Dado que existe un elemento de imprevisibilidad cada vez que estas sustancias se mezclan, es prudente evitar hacer esto. Una mezcla arriesgada especial es el alcohol y la codeína.
Alcohol
El alcohol está en la clase de drogas llamadas depresoras del sistema nervioso central. Éstas frenan el funcionamiento de dicho sistema, incluyendo la respiración, los procesos de pensamiento y la frecuencia cardíaca. También pueden causar somnolencia excesiva.
Codeína
La codeína es un opiáceo. Los opiáceos son una clase de fármacos que son analgésicos (calmantes del dolor). Los opiáceos también se consideran depresores del sistema nervioso central. Esto significa que tienen efectos similares al alcohol.
Mezclando codeína y alcohol
La codeína y el alcohol son dos depresores del sistema nervioso central. Como tal, la mezcla de los dos aumenta los efectos. El aumento de la sedación puede producirse, aunque una consecuencia más grave es una sobredosis fatal. Esto es debido a que el trabajo de dos juntos pueden disminuir el sistema nervioso hasta el punto de parada.
Codeína
Comprueba cuidadosamente las etiquetas cuando tomes cualquier medicamento. Recuerda que a pesar de que la prescripción no se llame codeína, puede contener codeína. Ejemplos de esto son Vicoden y Tylenol 3. Además, hay otros opiáceos similares a la codeína que deben ser considerados peligrosos cuando se mezclan con alcohol. Algunos de los más comunes son Percocet y Dilaudid.
Advertencia
Nunca mezcles el alcohol con cualquier medicamento de venta libre o sin receta, sin consultar primero con un médico o farmacéutico. Particularmente, no mezcles los opiáceos y el alcohol, ya que aumentan mutuamente sus potencias.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Ellen Topness has been a counselor in the mental health field for more than 25 years. She has a Master of Arts in counseling. Throughout her career, Topness has enjoyed writing articles, poems and vignettes for pleasure. She also released a new ebook, "A Natural Disaster: Learning to Survive Myself."