Cómo ajustar el carburador de un motor fuera de borda de un bote

Los motores fuera de borda son los motores ideales para la mayoría de los navegantes ya que son fáciles de manejar y de relativamente bajo costo de mantenimiento. Estos motores realizan su trabajo día tras día sin necesitar más que el mantenimiento de rutina. Sin embargo hay ocasiones en que después de trabajar duro por mucho tiempo el carburador puede comenzar a causar problemas con el rendimiento del motor o con la velocidad de ralentí. Para estos casos es muy útil saber cómo ajustar el carburador .

Enciende el motor y déjalo que quede a velocidad de ralentí (regulando). Encuentra el tornillo de ajuste de ralentí situado en la mitad inferior del carburador (es el único tornillo que tiene un muelle en él) y gíralo hacia la izquierda hasta que el motor apenas regule. Gira el tornillo de la válvula (ubicado en la parte superior izquierda del carburador) hacia la derecha en pasos de 1/8 de vuelta hasta lograr una velocidad de ralentí continua y suave.

Desliza el soporte inferior de la parte inferior del carburador y baja lentamente el depósito fuera del carburador. El soporte se parece a un cable grueso que divide la parte inferior del carburador y el depósito donde se ubica el flotador es la mitad inferior de la carcasa donde se encuentra el combustible. Si no puedes conseguir que el motor encienda o que funcione a velocidad de ralentí es posible que necesites ajustar la altura del nivel del depósito. Un nivel de combustible inadecuado puede hacer que el motor funcione de manera incorrecta.

Consulta el manual del propietario para conocer el nivel de combustible que debe haber en el depósito. Utiliza la pinza para doblar la lámina del flotante (ubicada en el soporte de los dos flotadores de bronce dentro del depósito) para que coincida con el recomendado por el fabricante. Vuelve a instalar el depósito y después desliza el soporte de alambre en el fondo. Arranca el motor y escucha cómo funciona para determinar si ha mejorado la marcha.

Consejos

Si el motor está funcionando pesadamente o inconsistente puede que tengas que quitar el carburador y limpiar la válvula de aguja (la válvula que suministra combustible a la admisión). Esto lo puede hacer un mecánico experimentado o puedes llevarlo a un taller de reparación.

Más Artículos

Puro Motores
×