Cómo ajustar apropiadamente las correas de tobillo de snowboard

Escrito por Courtney McCaffrey | Traducido por Lucia Ayala
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Al ajustar las correas de tus uniones para un mejor rendimiento, debes enfocarte en la comodidad y el ajuste. Tu bota debe sentirse cómoda en las uniones, pero no tanto que el flujo de sangre a tus pies esté limitado. Si los puntos de presión en los pies duelen o tus pies se están enfriando rápidamente en la montaña, es necesario aflojar la correa de tobillo. Si has apretado el trinquete hasta el final, pero la bota todavía se mueve en la unión, tendrás que ajustar la correa de tobillo para un ajuste más apretado.

Afloja la correa del tobillo acolchada en la base de la unión con una herramienta de snowboard o una llave Allen.

Busca la fila de agujeros en la correa de la unión. Desliza la correa un agujero de tornillo más cerca del extremo si estás tratando de hacer que la correa sea más larga para aligerar la presión sobre el pie. Desliza la correa un agujero de tornillo en la otra dirección si quieres apretarla.

Atornilla la correa en el orificio elegido. Coloca el pie en la bota y aprieta el trinquete tres espacios para garantizar que esta nueva posición sea más cómoda o sostenga tu bota mejor en su lugar, sea lo que sea que necesites.

Afloja la correa y apriétala un agujero de tornillo más lejos en cualquier dirección si todavía no está en la posición correcta.

Consejo

Si no puedes apretar el trinquete al menos tres espacios, y la correa de tobillo está demasiado apretada en el orificio del tornillo más cercano al extremo, tendrás que comprar una unión más grande.

Mantén una herramienta de snowboard contigo cuando practiques snowboard en caso de tener que ajustar las correas de unión.