Cómo adelgazar como un surfista

Escrito por Stephanie Mitchell | Traducido por Juan Orduna
Los surfistas necesitan estar en excelente condición física.
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Para tener éxito en el deporte, los surfistas tienen excelente equilibrio, control total de cada grupo muscular y una buena resistencia aeróbica. Los surfistas deben tener fuertes las piernas, la parte superior del cuerpo, la base y los sistemas cardiovasculares para remar mar adentro, mantener el equilibrio sobre sus tablas y repetir todo el proceso durante toda la mañana. En el curso del desarrollo de este grado de condición física, construyen cuerpos largos y delgados, con músculos tonificados y con poca grasa corporal. Un plan de dieta saludable y ejercicios regulares te pueden ayudar a lograr un marco similar.

Nada con regularidad. Al igual que el surf, la natación acondiciona todo el cuerpo. Varía tu estilo, de crol, espalda, pecho y mariposa para trabajar los diferentes grupos musculares. Asimismo, procura realizar ejercicio cardiovascular adicional, como correr, andar en bicicleta, remar o usar una máquina elíptica tres a cinco días a la semana. Los surfers necesitan sistemas cardiovasculares fuertes para realizar su deporte de alta intensidad y un efecto adicional del cardio es la pérdida de peso. Pierdes grasa cuando quemas más calorías de las que consumes. El cardio reduce las calorías, que te ayuda a obtener el cuerpo de los surfistas.

Haz flexiones y ejercicios de tríceps para desarrollar la parte superior del cuerpo. Levanta pesas y utiliza las máquinas de resistencia en un gimnasio para trabajar tantos grupos musculares como te sea posible a través de los brazos, hombros, pecho y espalda. Comienza con un peso o resistencia donde puedas completar de ocho a 12 repeticiones antes de fatigarte y poco a poco aumenta la intensidad de tu entrenamiento al ir adquiriendo fuerza.

Ejercita cada parte de la base de la espalda. Haz abdominales y extensiones de espalda, ejercicios de flexión de la cadera y Pilates para trabajar tus abdominales, caderas y la espalda baja. Los surfers usan estos músculos para estabilizarse a sí mismos en sus tablas, por lo que dedican una gran cantidad de atención a esa zona. El trabajo de la base te dará un abdomen tonificado.

Construye los músculos de las piernas y de los glúteos con sentadillas, estocadas y doblando las piernas. Utiliza las máquinas de resistencia en el gimnasio, toma una clase de ballet, anda en bicicleta o utiliza una máquina escaladora para tonificar tu cuerpo. Los surfers necesitan piernas fuertes para mantener el equilibrio.

Haz yoga. El yoga mejora el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la fuerza. Tonifica y alarga los músculos de los brazos, las piernas y el núcleo, lo que ayuda a desarrollar la delgada y dura figura de un surfista.

Come para crear un déficit calórico. Necesitas una dieta sana y equilibrada para hacer esta cantidad de ejercicio, por lo que no cortes proteínas o hidratos de carbono complejos, en cambio, reduce la cantidad de azúcar, grasa, alimentos procesados​​, alcohol y refrescos. Come muchas frutas y verduras, granos integrales, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa y bebe mucha agua.

Consejo

Habla con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o la dieta.

Advertencias

Ten paciencia a medida que desarrollas tu fuerza y ​​resistencia. Hacer cambios en tu cuerpo toma tiempo y esfuerzo. No te exijas más allá de tu nivel de condición física.