¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo adelgazar los dedos de las manos

Escrito por Luis Malavé | Traducido porYarzeth Ayala | Fecha actualizada May 16, 2018

La belleza femenina no se limita hoy en día a tener un bello rostro o una figura envidiable. Son muchos los esfuerzos que hacen millones de mujeres (y también hombres) para lucir cada vez mejor y acercarse a la norma de la “perfección” en cada aspecto de su apariencia física.

Precisamente uno de los problemas que enfrentan miles de mujeres y del cual pocas se atreven a comentar, es el poser dedos “muy gordos”, que las pueden hacer sentir avergonzadas, sobre todo cuando pretenden lucir ciertos tipos de joyería, como los anillos. Aclaremos que bajo ningún punto de vista tener dedos gordos es algo malo o avergonzante "per se", pero la presión constante de perseguir ciertos parámetros estéticos conlleva a que muchas personas no se sientan cómodas con las proporciones de algunas partes de su cuerpo. Este artículo está destinado a todas aquellas personas. Pero recuerda, eres hermosa/o tal como eres y tus proporciones son lo que te hacen único y especial por sobre el resto y eso es lo más importante que debes saber.

Lee además: ¿Mucha sal causa hinchazón y aumento de peso?

A diferencia de algunas zonas del cuerpo como la cintura y los muslos, no hay una forma fácil de adelgazar los dedos de las manos y reducir la grasa acumulada bajo la piel de esta, que es la responsable de hacer lucir como gordos los dedos.

Sin embargo, sí hay formas de hacer que luzcan más delgados, lo cual te será muy útil si estás en un proceso integral de baja de peso y quieres que tu apariencia sea armónica.

Estos pequeños cambios de hábito te pueden ayudar sin duda a adelgazar los dedos de las manos.

Cambia tu dieta

Una causa de que los dedos se vean gruesos puede ser la retención de agua por deshidratación o una alimentación alta en sodio. Mantener un estilo de vida saludable con una alimentación sana y ejercicio puede ayudarte a adelgazar los dedos de las manos como deseas.

Cambia tus hábitos alimenticios, comienza a preparar tus comidas con alimentos en su estado más natural posible. Come granos enteros en panes y pastas, así como vegetales, frutas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado, huevos y soja.

Recuerda que consumir alimentos naturales sin procesar te ayuda a sentirte satisfecha durante más tiempo y comer menos calorías sirve para bajar de peso.

La dieta que apliques debe apuntar antes que nada a crear un déficit de calorías, si realmente quieres bajar de peso.

Escribe todo lo que comes un diario de comida o utiliza un programa de control de peso disponible en internet.

Registra tus hábitos alimenticios por un par de días para conocer cuántas calorías consumes en promedio. Después, resta de 500 a 750 calorías a esta cantidad para calcular cuántas calorías necesitas consumir por día para bajar de medio a un kilogramo de peso por semana.

Reduce el consumo de sal

Es importante que bajes tu ingesta diaria de sal. Aunque es el condimento más usado en la cocina mundial desde tiempos remotos, puedes sustituirla en la medida posible por otros condimentos muy ricos como hierbas y especias, frutas o vegetales.

Evita consumir condimentos con alto contenido en sodio, como la salsa de soja y los aderezos para ensaladas.

También puedes utilizar un recetario de platillos bajos en sodio para preparar comidas deliciosas con menos sal.

Mantente hidratada

Bebe más agua. Mantente hidratada bebiendo al menos 2 litros de agua a diario para así eliminar el peso extra a causa de la retención de agua.

La hidratación por si sola no servirá de mucho si no pones a tu cuerpo en forma. Haz ejercicios cardiovasculares por cinco días a la semana para quemas calorías y bajar más de peso. Trota en caminadora, sal a andar en bicicleta o toma una clase de aeróbics.

Para añadir variedad a tu rutina puedes hacer intervalos de ejercicios de alta intensidad un par de días, como trotar por dos minutos y caminar dos minutos.

Y algo muy importante, haz que tus dedos estén en movimiento. Para evitar que se hinchen, ejercítalos de la misma manera en que lo haces con tu cuerpo. Por ejemplo, compra una pelota antiestrés y apriétala con frecuencia.

Te recomendamos leer: Ejercicios para tener manos sanas y fuertes

Haz el compromiso de ejercitar tus dedos dos o tres minutos a la vez, dos o tres veces al día. No solo notarás una mayor fuerza cuando hagas algo que requiera el uso de tus manos, sino que tus dedos también se harán más pequeños.

Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o régimen de ejercicio.

Un truco sugerido por algunas páginas de moda es que te dejes crecer un poco las uñas para que tus dedos aparenten ser más delgados.

Cuida tus uñas para que luzcan bien y utiliza una pintura clara o color piel para que tus dedos se vean más largos.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.