Actividades en la caminata para niños

Escrito por Catherine Lovering
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Muchos padres quieren que sus hijos sean activos, y las caminatas familiares pueden ser una forma efectiva para que los niños se ejerciten. Aunque, mantener a los niños interesados en las salidas regulares de un caminante puede ser un reto. Con algunas actividades divertidas y técnicas para añadir variedad a tu rutina, los niños realmente pueden estar deseosos de pasar el tiempo caminando contigo, con otros miembros de la familia y, hasta con la mascota. Tanto padres como los hijos tendrán probablemente una experiencia que incrementara su salud normal.

Diario de caminatas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un diario de aventuras puede ofrecerle a los niños un propósito mientras caminan. El diario puede incluir páginas para dibujar pájaro y vida silvestre. Ellos pueden también tener listas de eventos que ocurran, tales como correr a la escuela con los amigos por una ruta. Llamados de pájaros y otros ruidos, huellas de animales y el clima son todos detalles que posiblemente se deban de incluir. Dibujar plantas desconocidas con la intención de identificarlas más tarde pueden mantener a los niños entretenidos mientras caminan.

Juega juegos de coches

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Muchos juegos asociados con los paseos en carro se adaptan bien a la caminata. Por ejemplo, "Yo veo", donde los caminantes se retan a encontrar objetos que ven dando una pista: "Yo veo con mi pequeño ojo algo verde". Los juegos del alfabeto retan a los participantes a sacar objetos que ellos traerán a la caminata, una letra a la vez en orden. "Voy a tomar una caminata y traer un aguacate", seguido por, "Traeré un bolso".

Juega juegos de movimiento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Motiva el movimiento físico con juegos durante la caminata. Por ejemplo, "El sonido especial" requiere de caminantes que caminen en línea. Cuando ellos escuchen "el sonido especial" identificado, tal como el ladrido de un perro o el canto de un pájaro, la primer persona en línea tendrá que correr al final de la línea. Ya que muchos niños se tornarán inquietos mientras caminan, esto les dará la oportunidad de caminar de una forma diferente mientras están a la vista.

Las mascotas se involucrán

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los niños usualmente aman a sus mascotas, y aceptarán la oportunidad de llevar a su cachorro a una caminata. El entretenimiento causado por el perro ayudará a quitar el aburrimiento mientras se encuentre fuera. Haz de esto una rutina regular para que así tanto el perro como el niño disfruten de tiempo en el exterior.

Cambia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cambia el ritmo de la caminata para hacerla más interesante. Reta muy seguido a tus niños a caminar lo más rápido que puedan por 10 zancadas, o a correr a toda velocidad hasta un punto a la vista. Las variaciones en el paso de la caminata pueden reducir la monotonía asignada.