Actividades en la barra de equilibrio

Escrito por Beth Rifkin | Traducido por Laura GSA
Las habilidades básicas forman la base para movimientos más avanzados.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Con un ancho de solo 4 pulgadas (10,16 cm) y colocada a 4 pies (1,21 m) del piso, la barra de equilibrio requiere de movimientos preciosos, pose, fuerza y un sentido de equilibrio desarrollado. La curva de aprendizaje empinada de la barra de equilibrio por lo general requiere que las gimnastas comiencen con movimientos fáciles como caminar hacia adelante y hacia atrás y eventualmente pasar a habilidades más avanzadas que incluyen saltos y movimientos acrobáticos.

Pasos de principiante

Simplemente caminar en la barra de equilibrio puede ser todo un reto para la gimnasta novata. Acostumbrarse a la altura y a lo delgado de la misma es tu meta. Las actividades por lo general incluyen caminar sobre un pie plano y los dedos del pie, caminar en cuclillas y dar pasos con patadas hacia adelante.

Habilidades intermedias

Una vez que desarrolles tu sentido de equilibrio, puedes avanzar a actividades más difíciles como balanceo en una sola pierna, como el arabesque. Los saltos también se introducen a la gimnasta intermedia y podrían incluir saltos en split o doblando las piernas.

Movimientos avanzados

Pararse de manos, las vueltas de carro, saltos hacia atrás y otros tipos de movimientos avanzados similares a menudo son parte del repertorio de las gimnastas avanzadas en la barra. Los desmontes retadores, como los giros, también se realizan en este nivel de dificultad.