Cómo aclarar las estrías

Escrito por Leigh Wittman | Traducido por Lucas Huidobro
Aunque las estrías no pueden quitarse por completo, su apariencia puede ser disminuida dramáticamente con un buen cuidado, de acuerdo con
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las estrías generalmente ocurren durante el embarazo, ganancia de peso, pérdida de peso y pubertad, de acuerdo con "Foundations and Adult Health Nursing". Cuando aparecen por primera vez, las estrías tienden a ser un matiz de rojo, variando de un rosa rojo brillante a un rojo púrpura profundo. Aunque las estrías no pueden quitarse por completo, su apariencia puede ser disminuida dramáticamente con un buen cuidado, de acuerdo con "Cosmetic Dermatology: Principles and Practice".

Exfolia las estrías y la piel circundante diariamente con una esponja de azúcar. Haz la esponja de azúcar al mezclar 3 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de agua para formar una esponja arenosa. De acuerdo con "Grandma's Remedies: Traditional Treatments from Mustard Poultices to Rosehip Syrup", esto exfoliará suavemente la piel y mudará las células de piel muerta, permitiendo que la loción y la vitamina E que se aplicarán después absorba por completo en la piel.

Masajea la loción humectante corporal en tus estrías y en la piel circundante. De acuerdo con "Cosmetic Dermatology: Principles and Practice", la loción con aloe vera y vitamina E es mejor para usar debido a sus propiedades hidratantes. Humedecer la piel reducirá la apariencia de las estrías.

Masajea vitamina E líquida en tus estrías cada noche. Si no puedes conseguir vitamina E líquida en una farmacia o tienda de comida saludable, pincha una cápsula de vitamina E y echa su contenido para obtener vitamina E líquida. De acuerdo con "Foundations and Adult Health Nursing", la vitamina E líquida ayudará a la piel a formar nuevas células de piel, por lo tanto reduciendo la apariencia de las estrías.