Aceite de lino vs. cápsulas de linaza
Escrito por Gord Kerr ; May 10, 2017
El aceite de linaza proporciona muchos beneficios para la salud y puede proporcionar alivio en los sofocos y dolores en los senos, reducir los niveles de colesterol y participar en la prevención de enfermedades del corazón. El aceite de linaza es más beneficioso que la linaza para ciertas condiciones de salud, como la artritis. Antes de tomar productos de linaza, habla con tu médico. El Natural Standard Research Collaboration advierte el uso de aceite de lino para las personas con trastornos de sangrado, diabetes, mujeres embarazadas, mujeres con endometriosis y hombres en situación de riesgo de cáncer de próstata.
Identificación
El aceite de linaza, también conocido como aceite de lino, proviene de las semillas de la planta del lino. Se cree que la planta de lino se originó en Egipto y hoy crece en todo el noroeste de los Estados Unidos y Canadá. El aceite de linaza está disponible líquido o en gel, y en cápsulas. Puede ser saludable para el cuerpo como resultado de su contenido de ácidos grasos esenciales alfa-linolénicos omega-3 y omega-6.
Uso
La compra de aceite de linaza en forma de cápsulas o en gel proporciona una dosis medida fácilmente por conveniencia. Están generalmente disponibles en dosis de 500 y 1.000 miligramos. Sin embargo, se requieren dosis más pequeñas de aceite de linaza en forma líquida para obtener el mismo contenido de ácido graso omega. Una cucharada de aceite de linaza proporciona 7 gramos de ácido alfa-linolénico, que equivaldría a una docena de cápsulas de gel de 1.000 mg. Otro factor a considerar es el sabor del aceite de linaza. A menudo, las cápsulas son más fáciles de tragar y mejor toleradas. Las cápsulas de aceite de lino también son más convenientes para el transporte al trabajo o al gimnasio.
Contenido
Los ingredientes en cápsulas y en gel del aceite de linaza a menudo varían según el fabricante. Muchos aceites de lino vienen mezclados con otros aceites, el aceite de semilla de calabaza y aceite de onagra. Las cápsulas y geles se hacen generalmente a partir de gelatina, que se deriva del tejido conjuntivo, huesos y piel de los animales. Las cápsulas de aceite de semilla de lino "vegetarianas" están disponibles y utilizan fuentes no animales.
Almacenamiento
El aceite de linaza puede volverse rancio y es fácilmente destruido por el calor, la luz y el oxígeno. El aceite de linaza en cápsulas o geles están protegidos de la luz y la radiación UV, lo que ayuda a mantener el aceite estable y reducir al mínimo la formación de radicales libres que podrían hacer que el aceite se vuelva rancio.
Precauciones
Aunque el aceite de linaza es bien tolerado y muestra pocos efectos secundarios, las posibles interacciones con los suplementos dietéticos y medicamentos puede representar un riesgo. Estos medicamentos incluyen anticoagulantes, como la warfarina y la aspirina, medicaciones para bajar el azúcar en la sangre como la insulina y la ciclosporina, medicamentos para bajar el colesterol y medicamentos anti-inflamatorios.
Más artículos
Referencias
- National Center for Complementary and Alternative \medicne: Flaxseed and Flaxseed Oil (La linaza y el aceite de linaza)
- HealthCastle.com: Flaxseed vs. Flaxseed Oil: Who Should Not Take Flaxseed Products? (¿Quiénes no deben tomar los productos de linaza?)
- University of Maryland Medical Center: Flaxseed Oil (Aceite de linaza)
- Healthy Oil Planet.com: Guide to Flaxseed Oil Capsules and Soft Gels (Guía para el aceite de linaza cápsulas y geles suaves)
Escrito por
Gord Kerr's professional background is primarily in business and management consulting. In 1991, Kerr started writing freelance for a small local newspaper, "The Summerland Review," and a leading sailing publication, "Cruising World Magazine." Kerr has a Bachelor of Business Administration degree from Wilfred Laurier University.