Cómo usar el aceite de coco como laxante natural

Escrito por Dan Zisko ; May 10, 2017
coconut image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Uno de los malestares que todos experimentan, pero del que a nadie le gusta hablar, es el estreñimiento. El estreñimiento puede ser causado por una serie de factores como la mala alimentación, medicamentos, cambios en el estilo de vida o incluso el envejecimiento. Aunque no hay escasez de medicamentos de venta sin receta para combatir el estreñimiento, a veces lo simple es lo mejor. El aceite de coco virgen tiene varias aplicaciones beneficiosas, entre las que se ocupan del estreñimiento. El aceite de coco es fibroso y acelera el metabolismo, limpiando así tu cuerpo del exceso de residuos. Agrega aceite de coco a tu rutina diaria puede aliviar el estreñimiento.

Mide ½ cucharadita de aceite virgen de coco y revuelve en un vaso con 8 oz (236 ml) de jugo. Bebe todo el contenido. Elige un jugo que sea 100 por ciento natural, no uno que esté llena de azúcares o concentrado.

Repite de tres a cuatro veces por día por lo menos 30 minutos después de cada comida.

Aumenta la dosis a ½ cucharadita por día hasta que consumas 3 a 4 cucharadas cada 24 horas. El aumento gradual de la cantidad le dará a tu cuerpo tiempo para adaptarse.

Evita los alimentos procesados​​, azúcar y carnes grasas, mientras que estás utilizando el aceite de coco, ya que estos alimentos pueden contribuir al estreñimiento. En su lugar, aumenta la ingesta de frutas, verduras y agua, que todos pueden ayudar a mejorar la salud digestiva.

Mientras peleas contra la constipación, debes evitar los endulzantes artificiales.

Muyfitness
×