¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo usar aceite de coco en la cara

Escrito por Hilary White | Traducido porBlas Isaguirres | Fecha actualizada December 11, 2017
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El aceite de coco es un gran aliado para la belleza natural. Disponible en casi todas las tiendas de comestibles naturales, este aceite versátil y de uso común en la cocina saludable, también se puede incorporar a un régimen de cuidado de la piel. El aceite de coco natural, está libres de químicos y posee propiedades hidratantes, antioxidantes y antibacterianas. Optimiza tu rutina de belleza, reduce la exposición a sustancias químicas nocivas y consigue una piel preciosa con aceite de coco.

Paso 1

Limpia tu cara con aceite de coco. Contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, que también pueden ser beneficiosos para la dermatitis atópica. Para limpiar, frota el aceite en la cara y el cuello con los dedos en un movimiento circular. Deja actuar durante la hidratación añadida durante toda la noche y lava el aceite residual con tu limpiador facial habitual en la mañana.

Paso 2

Evita los productos comprados en la tienda y exfolia con un exfoliante facial igualmente eficaz, hecho en casa. Derrite unas cuantas cucharadas de aceite de coco a fuego lento y mezclar con una cantidad igual de sal o azúcar. Termina con unas gotas de vainilla o su aceite esencial favorito para un delicioso exfoliante olor que es 100 por ciento natural.

Paso 3

Usa el aceite de coco en lugar de crema de noche para pieles secas. También ayuda a aumentar la hidratación y reducir la pérdida de agua. Con alto contenido de vitamina E, el aceite de coco ayuda a proteger la piel mientras que los ácidos grasos en el aceite pueden fortalecer la barrera de la piel para retener la humedad.

Paso 4

Cambia tu crema para los ojos por aceite. Usa aceite de coco hidratante en todo el contorno de los ojos, que es especialmente propenso a desarrollar líneas y arrugas.

Paso 5

Suaviza los labios agrietados con aceite de coco. Frota el aceite en los labios para ayudar a hidratar y mantener la humedad, y tiene buen sabor también.

Paso 6

Obtén brillo. Usa el aceite de coco sobre el maquillaje como un marcador natural. Se utiliza como una base en varias marcas de maquillaje naturales, el aceite refleja la luz y da un brillo de aspecto saludable cuando lo barres en los pómulos, huesos de la frente y en el centro de la nariz.

Paso 7

Quítate el maquillaje. El aceite de coco antibacterial elimina suavemente y fácilmente el maquillaje, incluyendo maquillaje de ojos resistente al agua. Barre un algodón empapado en aceite de coco sobre los ojos para ayudar a romper las capas pigmentadas, delineador y sombra de ojos, mientras añade humedad, muy necesaria en la zona de los ojos. Enjuaga la cara para quitar la suciedad y el aceite restante.

Consejo

Elige un aceite de coco orgánico para asegurarte de que tu piel no absorba ningún pesticida u otras toxinas.