¿Es el aceite de coco un antinflamatorio?

Escrito por K.T. Parker | Traducido por Nuria BANUS
Algunas inflamaciones son necesarias para sanar las heridas, pero el aceite de coco puede aliviar los síntomas de la inflamación.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La inflamación causa dolor, hinchazón y enrojecimiento o sensación de calor, pero esto también puede ser de ayuda. La respuesta inflamatoria ayuda a sellar las heridas, a eliminar las invasiones bacterianas y elimina los tejidos dañados. De todas maneras, demasiado de esta respuesta buena puede causarte problemas como desórdenes autoinmunes, según Peter A. Ward, un profesor de patología de la University of Michigan. El aceite de coco puede ayudar a aliviar la inflamación.

El aceite de coco reduce la inflamación

El ácido láurico en el aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias, según "Coconut Oil: Discover the Key to Vibrant Health" en "Virgin Coconut Oil: Nature's Miracle Medicine" el autor Bruce Fife admite que el aceite de coco no es tan eficaz como las medicinas antiinflamatorias, pero no tiene efectos secundarios. Un estudio de febrero de 2010 llamado "Pharmaceutical Biology" halló que el aceite de coco virgen, que es procesado a un calor bajo sin químicos, reduce la hinchazón en el oído y hinchazón de las patas en ratas, mientras también inhibía la inflamación crónica.