9 maneras de utilizar los aceites esenciales para mejorar la salud de la familia

Escrito por Nici Holt Cline
Los aceites esenciales son algo que toda tu familia puede probar.
Nici Holt Cline

La popularidad de los aceites esenciales ha aumentado en los últimos años y por una buena razón. Los aceites de grado terapéutico no solo huelen muy bien sino que pueden desempeñar un papel en la curación de determinadas afecciones y ayudan a promover la salud y el bienestar. Continúa leyendo para descubrir las 9 formas en las que puedes mejorar la salud y el estado anímico de los integrantes de tu hogar.

Nota del Editor: Antes de usarlos, por favor consulta con un profesional de la salud acerca de los aceites que tanto tú como tu familia ingerirán o aplicarán en forma tópica. Lee todos los ingredientes para asegurarte de que ningún miembro de la familia es alérgico y haz una prueba de parche antes de administrar las dosis completas sobre la piel.

Para aliviar los dolores abdominales y los dolores de cabeza

El aceite esencial Panaway, una mezcla de gaulteria, helichrysum, hierbabuena y clavo de olor, también puede ser efectivo para reducir el dolor.
Nici Holt Cline

El aceite de menta es refrescante y puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la digestión. Debido a que es de grado terapéutico, es fuerte y puede causar una irritación en la piel. Es por ello que debes mezclarlo con un aceite portador. Los aceites portadores comunes son: el aceite de almendras dulces, el de semillas de albaricoque, el de semillas de uva, el de jojoba, el de aguacate, el de coco o el de oliva.

Mezcla una cucharadita de aceite de menta con un aceite portador y aplica 1 o 2 gotas en la zona adolorida. Cuando lo uses para el dolor de cabeza, masajéalo suavemente sobre las sienes y sobre los senos nasales, evitando los ojos. Para el dolor de estómago, aplica 1 o 2 gotas sobre el abdomen y extiéndelas sobre la piel.

Para limpiar las botellas de agua

Vierte una gota de aceite de limón en una botella de agua para limpiarla.
Nici Holt Cline

El aceite de limón puede actuar como un antiviral y un antiséptico y además sabe muy bien. Añade 1 o 2 gotas de aceite en las botellas de agua de los miembros de tu familia y el mal olor disminuirá de manera significativa. Este es un truco particularmente bueno para las botellas de agua de la escuela de los niños. El sabor de esas pocas gotas durará por varios rellenos del contenido. El aceite de pomelo también funciona bien.

Como un antiséptico

Los niños se aplican gustosamente el aceite esencial Purificación sobre sus heridas.
Nici Holt Cline

El aceite Purificación es un elemento básico para el botiquín del hogar de los usuarios de los aceites esenciales. Se aplica de forma tópica sobre los cortes y las heridas. Puede ayudar con las lesiones pequeñas,como los raspones en las rodillas, los cortes con papel así como en las heridas más grandes, como los cortes profundos. El aceite es una mezcla compuesta por citronela, hierba de limón, romero, melaleuca, lavandina y mirto y se considera que posee propiedades antisépticas, antivirales, antibacteriales, fungicidas y desinfectantes.

Para aliviar la fiebre

El aceite de menta también puede bajar la fiebre.
Nici Holt Cline

El aceite de menta también puede ayudar a bajar la fiebre. Mezcla 1 o 2 gotas con agua tibia y bebe o combina unas pocas gotas con aceite portador y aplícalo sobre tus pies. Su aroma, además de ser considerado estimulante y aclarador, también es calmante.

Como ayuda para el insomnio, las pesadillas y la ansiedad

Prueba la mezcla de aceites Paz y Calma para tener dulces sueños.
Nici Holt Cline

Una buena noche de sueño es importante para todos. Desafortunadamente, muchas personas tienen episodios de insomnio o de dormir poco. Los aceites conocidos por promover dulces sueños son el de lavanda o el aceite esencial de Paz y Calma, que es una mezcla de mandarina, ylang ylang, naranja, pachulí y tanaceto azul. Para calmar el nerviosismo y la ansiedad prueba el aceite Valor, una mezcla de abeto, palo de rosa, tanaceto azul e incienso. Frota 1 o 2 gotas en el pecho o en la almohada o usa un difusor de aceite.

Para protegerte de la gripe y los resfriados

Prueba a aplicar el aceite Thieves sobre la planta de los pies para combatir los resfriados.
Nici Holt Cline

Durante los meses de invierno, cuando los resfriados se contagian fácilmente, toma medidas adicionales para fortalecer el sistema inmune. Una aplicación regular de la mezcla de aceites esenciales Thieves (ladrones) puede darle a tu familia una ventaja extra. Thieves, una combinación de clavo de olor, limón, corteza de canela, eucalipto radiara y romero cineol es considerado como un antiviral, antibacterial y ayuda a proteger el cuerpo de la aparición de los resfriados o la gripe. Simplemente debes aplicar 1 o 2 gotas sobre la planta de los pies.

Ayuda a curar las quemaduras, los moretones, los cortes y las picaduras de insectos

El aceite esencial de lavanda puede aliviar la piel.
Nici Holt Cline

El aceite de lavanda a menudo se usa para aliviar los problemas de la piel, desde las quemaduras solares hasta las picaduras de abejas. Si lo aplicas directamente sobre el área afectada, te brindará un alivio rápido mientras ayuda a que tus heridas se curen más rápido. El aceite esencial Panaway también es sumamente eficaz para reducir el dolor.

Para aliviar los problemas respiratorios y las alergias estacionales

Los difusores de aceite pueden ayudar a tu familia a respirar bien.
Nici Holt Cline

Prueba el aceite esencial RC y el de eucalipto para aliviar los problemas respiratorios, incluyendo las alergias estacionales. RC es una mezcla de eucalipto, mirto, menta, tsuga, ciprés, pino, mejorana y lavanda. Para respirar con facilidad, masajéalo sobre el pecho, coloca unas gotas sobre la almohada por la noche o ponlo en un difusor en la habitación.

Para aliviar la tensión

Añade el aceite de lavanda a tu baño para obtener una relajación total.
Nici Holt Cline

Tomar un baño es una gran manera de relajarse. Añade una o dos gotas de tu aceite calmante favorito y permite que sus cualidades de aromaterapia se afiancen. Esta también pude ser una gran forma de calmar a los niños inquitetos por la noche. Simplemente debes añadir 2 o 3 gotas de aceite de lavanda o de Paz y Calma directamente en la tina.