9 cosas que te pasan cuando comes bananas maduras

Escrito por Estefanía Mac
lifehack

Son muy conocidos los beneficios de las bananas, pero por alguna razón muchas personas creen que las bananas maduras o "negras" no son aptas para el consumo o que por su madurez ya han perdido sus nutrientes. Es hora de derribar estos mitos que rodean a las bananas. Te presentamos los fantásticos beneficios que las bananas maduras producen en tu cuerpo.

Tienes protección extra contra el cáncer

weheartit

Investigadores encontraron que las bananas maduras contienen un compuesto llamado Factor de Necrosis Tumoral (TNF) que destruye los tumores cancerígenos. Consumir bananas maduras puede ayudarte prevenir el cáncer.

Te deshaces de la acidez gástrica

nebari/iStock/Getty Images

Las bananas son un antiácido natural que te ayudan a contrarrestar la indigestion. Se digieren rápidamente ayudando a contrarrestar el malestar estomacal. Es tu mejor aliado a la hora de hacerle frente a la acidez gástrica. Antes de tomarte una pastilla, prueba con una banana madura.

Regula la presión sanguínea

f8grapher/iStock/Getty Images

Para mantener los niveles de presión en sangre debes tener un óptimo nivel de potasio en sangre. Y las bananas maduras son un excelente proveedor de potasio. Además, son muy bajas en sodio, el causante de los picos de presión en sangre.

Te quita el estrés

PavelRodimov/iStock/Getty Images

Las bananas contienen triptófano , un aminoácido. Tu cuerpo utiliza este aminoácido para fabricar serotonina, un neurotransmisor que está directamente relacionado con el estado de ánimo y el sueño. Es por eso que las bananas maduras pueden ayudarte a lograr calmarte y relajarte.

Alivia la constipación

g-stockstudio/iStock/Getty Images

Es sabido el hecho de que las bananas ayudan a aliviar la constipación gracias a la cantidad de fibras que contienen. Las bananas que tienen algunas manchas negras estás llenas de fibra. Así que la próxima vez que experimentes problemas digestivos solo tienes que comerte una banana.

Experimentarás un subidón de energía

gpointstudio/iStock/Getty Images

Las bananas tienen mucho valor calórico, convirtiéndolas en una excelente fuente de energía instantánea. Recuerda, cuando tengas que enfrentar una sesión de entrenamiento exigente, cómete una banana. El potasio presente en la banana ayuda a que tus músculos no se acalambren. Además contiene minerales y nutrientes que fortalecen los tejidos.

Automáticamente combate las úlceras

zwawol/iStock/Getty Images

Las úlceras causan mucha irritación, disconformidad y también restricciones a la hora de comer. Generalmente las comidas picantes son las causantes de las úlceras e irritaciones. Las bananas, al tener una textura suave, pasan rápidamente por el sistema digestivo y alivian la zona afectada.

Combates la anemia

Mizina/iStock/Getty Images

Las bananas son abundantes en hierro. El hierro es uno de los principales componentes de los glóbulos rojos que transportan nutrición y oxígeno por todo el cuerpo a través de la sangre. Las bananas suministran los requerimientos de hierro de tu cuerpo reduciendo los síntomas de la anemia.

Se aliviará el dolor menstrual

https://www.instagram.com/mark_built/

El potasio presente en las bananas maduritas ayudan a prevenir los calambres musculares presentes en el ciclo menstrual. Al contener mucha vitamina B6, ayudan a reducir las chances padecer hinchazón y retención de líquido durante el periodo.

Las bananas son excelentes para una dieta sana, pero asegúrate de comerlas antes de que estén completamente negras. Las mejores bananas, nutricionalmente hablando, son aquellas que solo tienen algunas manchas negras. ¡Cómete una banana todos los días, vive una vida mas sana!

Referencias