8 razones por las cuales debes reemplazar el café por el té verde

Escrito por Estefanía Mac
weheartit

El té verde es muy popular en estos días. Sus fantásticas propiedades hacen que sean un reemplazante perfecto del café. Mira por qué debes empezar a tomar más té verde y menos café.

Acelera tu metabolismo

Getty Premium

Si deseas perder peso, el té verde es un gran aliado. Varios estudios han llegado a la conclusión de que el té verde puede acelerar tu metabolismo y ahora la mayoría de los suplementos quemadores de grasas contienen té verde. Si combinas un estilo de vida saludable junto con una ingesta diaria de té verde verás grandes mejores en la eliminación de grasa de tu cuerpo.

Ayuda a combatir las infecciones

Clive Champion - Champion Photography Ltd./Taxi/Getty

¿Odias que el café deje mal aliento en tu boca? Cámbialo por el té verde. Estudios recientes encontraron que la catequina (o catechina), un antioxidante polifenólico que procede de las plantas y que se encuentre presente en el té verde, ayuda a frenar la proliferación de streptococcus mutans, la bacteria mas dañina que se aloja en la boca.

Y no termina allí, la catequina también mata a varias bacterias e inhibe virus como el de la influenza, haciéndote mas saludable.

Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Image Source/Image Source/Getty Images

La diabetes tipo 2 afecta a alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo, pero el té verde puede ser usado para combatir esta enfermedad. Estudios sugieren que el té verde mejora la sensibilidad de insulina y reduce los niveles de azúcar en sangre, que llevan a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Disminuye el riesgo de contraer cáncer

medicaldaily

Nuevos estudios indican que las mujeres que toman té verde regularmente tienen 22% menos de chance de desarrollar cáncer de mama. Esto se debe a que los antioxidantes presentes en el té verde contrarrestan el daño oxidativo que puede causar el cáncer.

Disminuye el riesgo de contraer Alzheimer o Parkinson

Jonathan Selig/The Image Bank/Getty Images

El té verde pareciera que fuese mágico. No solamente disminuye el riesgo de contraer cáncer o diabetes de tipo 2, sino que también disminuye la probabilidad de desarrollar Alzheimer o Parkinson, las dos enfermedades neurodegenerativas mas comunes. Esto es gracias a la catequina presente en el té verde, ya que protege a las neuronas.

Mejora tu líbido

lifehack

Si quieres ponerte jugetona, reemplaza el café por el té verde. La L-teanina presente en el té actúa como un mejorador de humor, incrementando los niveles de dopamina tanto en el hombre como en la mujer.

Mejora la función cerebral

Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

El sabido que el café estimula el cerebro pero el té verde también lo hace. De acuerdo con científicos de la Universidad de Newcastle, el té verde ayuda a mantener activo el cerebro.

Puede hacerte más inteligente

g-stockstudio/iStock/Getty Images

La L-teanina que se encuentra en el té verde ayuda a estimular la actividad cerebral haciendo que tu cerebro funciona lo mejor posible. Te ayuda a estar mas atento y alerta y a estar concentrado durante más tiempo

Referencias