8 alimentos que reducen tu cintura

Escrito por David Benjamin
lose weight image by Bube from Fotolia.com

Mantener una cintura esbelta está relacionado con tu dieta. Al seguir el plan nutricional adecuado, mantendrás tu metabolismo alto y quemarás grasa corporal. Recuerda que lo que comes es tan importante como la cantidad que comes. Elegir los alimentos adecuados te ayudará a quitar el peso de tu abdomen, y a mantenerlo en forma.

Pechuga de pollo

grilled chicken breast barbecue image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

La pechuga de pollo es rica en proteínas y baja en grasas, y es muy flexible en términos de preparación. También es asequible, ya que cuesta menos que la mayoría de los cortes de carne de res. La proteína en la pechuga de pollo mantendrá tu metabolismo alto y te ayudará a mantener tu masa muscular.

Atún en conserva

canned fish studio isolated over white image by dinostock from Fotolia.com

El atún tiene similitudes con la pechuga de pollo, ya que es bajo en grasa y alto en proteínas. Aunque no es tan flexible como un plato de pechuga de pollo, el atún tiende a ser más asequible y es muy fácil de almacenar. Puesto que es precocinado, el atún es muy conveniente, y se puede comer directamente de la lata o verter sobre una ensalada para una comida rápida. Está disponible en aceite o agua. Ahórrate las calorías y compra el atún en agua.

Tofu

tofu image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

El tofu es un sustituto de la carne común, una fuente de proteínas y un alimento básico en la dieta vegetariana. Hecho de la soya, el tofu contiene hidratos de carbono, grasas moderadas y muchas proteínas que impulsan el metabolismo. Si hay un camaleón en la cocina, el tofu tomará el aroma de cualquier sabor que estés preparando.

Verduras de hojas verdes

green vegetables image by archana bhartia from Fotolia.com

Los vegetales de hojas verdes juegan un papel importante en tu dieta, ya que son muy nutritivos y contienen pocas calorías. Estas verduras son ricas en fibra, lo que mejora la salud digestiva y reducir la hinchazón en el abdomen. También son ricas en vitaminas A, K, D y E. Ejemplos de verduras de hoja verde son las espinacas, la rúcula, la lechuga y la col rizada.

Fruta

fruit. dish of fruit. image by L. Shat from Fotolia.com

La fruta es una forma saludable de satisfacer tus antojos por los dulces, sin renunciar a la dieta. Evita las frutas enlatadas, que generalmente contiene azúcar añadida. Las frutas frescas enteras son ricas en vitaminas y minerales, y a pesar de que no contienen azúcar, su alto contenido en fibra retarda la digestión y las convierte en una fuente confiable de energía.

Patatas dulces

Sweet potatoes. image by pablo_hernan from Fotolia.com

Las patatas dulces son ricas en vitaminas A y C, y son una fuente de energía constante. Estas se digieren lentamente, manteniendo el azúcar en la sangre bajo control, el metabolismo alto y el almacenamiento de grasa al mínimo.

Harina de avena

oatmeal cookies image by rikkidegraz from Fotolia.com

La avena empaca mucha fibra y carbohidratos de combustión lenta. La harina de avena comida en la mañana ofrece un montón de energía y te mantiene satisfecho hasta el almuerzo.

Aceite de oliva

Bottle of Olive Oil image by kellykramer from Fotolia.com

El aceite de oliva se utiliza como aderezo o para cocinar y aporta ácidos grasos omega 6 y omega 3 saludables para el corazón, así como vitamina E. Las grasas saludables como el aceite de oliva en realidad pueden activar tu cuerpo para que use más grasa corporal como combustible. Añadida a las comidas como un aderezo, la grasa en el aceite de oliva ralentizará tu digestión y te proporcionará energía a largo plazo.