7 Consejos para aliviar los dolores menstruales en forma natural

Escrito por Alejandra Prego
Piotr Marcinski/iStock/Getty Images

Es normal que te sientas un poco molesta durante el periodo menstrual. Sin embargo, hay ocasiones en que los cólicos son tan fuertes te impiden realizar determinadas actividades y lo único que quieres es permanecer acostada. Si buscas algo que te ayude a mejorar tu malestar durante la regla sin recurrir a los analgésicos, sigue estos 7 consejos para aliviar los dolores menstruales en forma natural.

Aplica calor en la zona del vientre

popsugar.com

Te servirá para relajarte y aliviar el dolor menstrual. Toma un baño de agua caliente o ponte una almohadilla térmica sobre el vientre. Luego, recuéstate durante unos minutos y en poco tiempo comenzarás a sentirte mejor.

Relacionado: Cómo aliviar la hinchazón durante el período menstrual

Bebe un té de canela

loveandhealthcorner.com

Un té de canela no solo te resultará reconfortante sino que aliviará tus dolores menstruales ya que tiene propiedades antiinflamatorias y además te aportará calcio, hierro y manganeso, que te resultarán útiles para regular la menstruación y para mejorar muchos de sus síntomas.

Relacionado: Remedios caseros para el dolor de estómago durante el periodo

Toma perlas de onagra

botamochi/iStock/Getty Images

La onagra es conocida como la "planta de la mujer" ya que contiene ácidos esenciales como el linoleico y ácido gamma-linoleico que ayudan a regular las hormonas femeninas y mejoran la coagulación de la sangre. También tiene un efecto antiinflamatorio, que es eficaz para aliviar el dolor y la hinchazón asociados con la menstruación.

Relacionado: Las razones para la pérdida de un período y calambres en el estómago

Hazte masajes con aceites esenciales

angelsimon/iStock/Getty Images

Los masajes en el vientre o en la zona lumbar aliviarán tus dolores menstruales. Para realizarlos, haz movimientos circulares en la zona usando aceite esencial de romero. Este aceite tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. También puedes usar aceite esencial de salvia o de ciprés para tratar los cólicos que se producen durante la regla.

Relacionado: ¿El ácido fólico puede ayudar a regular mi menstruación?

Eleva las piernas

imujer.com

Recuéstate y eleva las piernas. Esto te ayudará a mejorar la circulación y favorecerá la fluidez del flujo menstrual, lo que reduce los dolores. Si sientes una molestia en la parte baja de la espalda, recuéstate de lado y lleva las piernas hacia el pecho.

Relacionado: Causas del cambio en la duración de los ciclos menstruales

Consume suplementos dietéticos

popsugar.com

Hay numerosos estudios que afirman que consumir suplementos de vitamina E, ácidos grasos omega 3, vitamina B1 y B6 y de magnesio, te ayudan a reducir los dolores menstruales.

Relacionado: Razones por las cuales los períodos menstruales ocurren antes de tiempo

Recurre a la acupuntura

alternativecomplementarymedicine.com

La acupuntura es un componente de la medicina tradicional china que inserta pequeñas agujas para estimular el cuerpo en determinados puntos. Las investigaciones realizadas en el Centro Médico de la Universidad de Kyung Hee, en Corea del Sur, han demostrado que la acupuntura es muy eficaz a la hora de reducir los dolores menstruales. Si el dolor persiste luego de la regla o si el periodo es más abundante que lo normal, consulta a un médico.

Relacionado: ¿Es posible quedar embarazada cuatro días antes de la regla?