7 aparatos que no pueden faltar para ejercitar en casa

Escrito por Pablo Gowezniansky
Paul Viant/Photographer's Choice/Getty Images

Ya seas un deportista que busca superar sus límites, un apasionado del fitness o un principiante que quiere poner finalmente su cuerpo en forma, aquí aprenderás todo lo necesario para conseguir un equipamiento para tu casa. Si te decides a entrenar en los confines del hogar, no habrá límites al que tu estado físico pueda alcanzar. Consigue los aparatos esenciales, aprende a usarlos, organízate tus horarios y en seis meses nadie podrá reconocerte.

Colchoneta

dietasparaadelgazarte.com

Comenzando desde lo más sencillo a lo más complejo, no puede faltarte una colchoneta en tu casa. Es un elemento indispensable que usarás para hacer estiramientos para elongar y fortalecer tu cuerpo; también lo utilizarás para ejercitar tu zona abdominal haciendo abdominales, y para fortalecer tu pecho y tus brazos haciendo flexiones de brazos. Cuando coloques la colchoneta en el living de tu casa, sabrás que estás listo para comenzar a ejercitarte.

Mancuernas y discos

www.bestadjustabledumbbellsreviews.net

Las mancuernas con sus respectivos discos te permitirán realizar una gran gama de ejercicios. Tumbado en la colchoneta y sosteniendo una mancuerna con los brazos estirados, puedes hacer abdominales de fuerza. También puedes fortalecer el pecho, acostándote en un banco, colocando tus brazos a los lados del cuerpo, y elevándolos hacia arriba hasta su máxima extensión. Puedes ejercitar los hombros, estando parado y elevando las mancuernas desde los costados de tu cuerpo hacia arriba, con los brazos completamente extendidos en todo momento. Y por supuesto, los bíceps usándolas de la manera más habitual. Hay una gran cantidad de movimientos que puedes hacer con mancuernas y discos, y por eso no pueden faltarte en tu gimnasia hogareña.

Bandas de resistencia

www.deporlovers.com

Las bandas de resistencia son uno de los elementos más fáciles de transportar y que menos espacio ocupan. El rango de usos que tiene es muy amplio: desde sentadillas o estocadas, remo agachado y press de pecho horizontal, hasta press sobre la cabeza y extensión de tríceps por sobre la cabeza. Si necesitas orientarte para ver la variedad de ejercicios que puedes realizar, simplemente busca videos en Internet con bandas de resistencia y conseguirás guías muy buenas para complementar tu ejercitación en casa.

Banco

garagegymbuilder.com

Disponer de un banco en tu casa no es necesariamente un lujo, es algo que no necesariamente ocupa mucho espacio y que te brindará muchas posibilidades. Puedes hacer pesas acostado boca arriba y boca abajo; si el banco es multiuso, puedes utilizarlo también para sentarte y apoyar tu espalda. También puedes combinarlo con una barra para pecho y trabajar pecho plano y pecho inclinado, si el banco puede inclinarse. Si eres deportista, es un instrumento casi indispensable para tener; y si simplemente eres un amante del fitness, puedes estar seguro de que le darás muchísimo uso.

Barra para pecho y discos

i24web.com

La barra para pecho junto a sus discos te servirá para combinarla con el banco. No es lo mismo trabajar pecho con pesas que con la barra; es uno de los ejercicios más solicitados en el gimnasio, y si lo puedes hacer en la comodidad de tu casa, notarás con cuánta facilidad mejoras tu zona pectoral. Además, puedes usarla parado para realizar sentadillas. Eso sí, no la cargues demasiado al principio. Siempre pon menos peso del que puedes levantar, o no hagas más repeticiones de las que puedes tolerar, pues de lo contrario puede ser un elemento peligroso. Ten siempre cuidado cuando te ejercites y obtendrás el máximo beneficio para tu cuerpo.

Barra para dominadas

articulo.mercadolibre.com.mx

La barra para dominadas es sencillamente maravillosa. Es un ejercicio que desafía tus límites y que se siente muy bien; si al principio puedes hacer pocas dominadas, no te preocupes, esto es de lo más común. Levantar con los brazos el peso de todo el cuerpo no es una tarea sencilla, y más si estás comenzando en el mundo del fitness. Pero con un trabajo firme verás cómo alzarás tu cuerpo cada vez con mayor facilidad, al ir mejorando la fuerza en tus flexores. Trabajarás toda la zona de los brazos, las escápulas, los músculos del tronco, de los antebrazos y hasta la fuerza de manos. Hay variantes que puedes hacer para localizar distintas zonas. Asístete con guías en Internet para asegurarte de trabajar adecuadamente y no dañarte, ya que es un ejercicio que requiere mucha fuerza.

Bicicleta fija

www.wellnessoggi.com

Si te gusta ejercitar apenas te levantas, una manera excelente para hacer la entrada en calor es con una bicicleta fija. Si necesitas inspiración, puedes tenerla en tu propio cuarto, así sabrás que al levantarte, te desperezas y te subes directamente al asiento. Es una manera fácil y segura para fortalecer toda la musculatura de tus piernas y para mejorar tu capacidad aeróbica. Lo bueno es que no necesitas que haya un lindo día para salir a andar en bicicleta; es un ejercicio que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y que puede ser un buen comienzo y final para tu rutina de ejercitación en casa.