6 frutas cuyo consumo debes controlar si quieres adelgazar

Escrito por Alejandra Prego
Hay 6 frutas cuyo consumo debes controlar si quieres adelgazar.
almased.com

Si estás haciendo un tratamiento para perder peso es probable que pienses que las frutas son tus mejores aliadas a la hora de elegir un postre o de comer un refrigerio. Sin embargo, hay algunas variedades que contienen mucha azúcar, grasa y que aportan muchas calorías, por lo que debes evitar comerlas en exceso. Si bien una dieta saludable debe incluir alimentos que aporten todos los nutrientes esenciales para el organismo, hay 6 frutas cuyo consumo debes controlar si quieres adelgazar.

Aguacate

Hay algunas variedades que contienen mucha grasa y que aportan muchas calorías.
toplisttips.com

El aguacate es un fruto que si bien no contiene mucha azúcar, posee una gran cantidad de grasa, por lo que aporta muchas calorías (unas 160 kcal cada 100 gr). No es aconsejable que ingieras uno de postre cuando estás a dieta, ya que estarías consumiendo unas 300 calorías en una sola fruta. Debido a sus múltiples beneficios, aporta potasio al organismo y contiene mucha vitamina E, que es buena para la piel, puedes incorporar unos trocitos de aguacate en una ensalada de frutas o usarlo para preparar un poco guacamole y comerlo con una o dos tostadas.

Relacionado: 20 maneras de cocinar aguacate

Dátiles

Los dátiles contienen mucha azúcar.
View Stock/View Stock/Getty Images

Si bien es posible que utilices los dátiles como un laxante natural, ya que promueven los movimientos peristálticos del intestino, es aconsejable que controles su consumo si quieres adelgazar. Además de aportar una gran cantidad de calorías (270 kcal cada 100 gramos), estimulan el apetito por lo que debes abstenerte de ingerirlos o debes hacerlo con mucha moderación mientras estás a dieta.

Relacionado: ¿Los dátiles engordan?

Plátano

Hay frutas que son tus mejores aliadas a la hora de elegir el postre.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los plátanos aportan muchas calorías (85 kcal cada 100 gr), por lo que debes controlar la cantidad que comes si deseas adelgazar. Sin embargo, son una excelente fuente de potasio, lo que te ayudará a evitar los calambres si además de la dieta has comenzado un programa de ejercicios para ponerte en forma. Como se caracterizan por brindar una sensación de saciedad, son una fruta ideal para el postre, ya que luego de ingerir uno no desearás consumir más.

Relacionado: ¿Los plátanos son una fuente de fibra?

Mango

Hay frutas que aportan muchas calorías, por lo que debes evitar comerlas en exceso.
ibbys.es

El mango es una fruta tropical originaria de la India, que se puede comer fresca, seca, verde o madura. Si bien tiene muchas calorías (73 kcal cada 100 gr), aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y tiene un efecto diurético, por lo que debes incluirlo en tu dieta pero con moderación. Para evitar ingerir muchas calorías con una sola fruta puedes usarlo para complementar diferentes platos. Por ejemplo, puedes preparar una rica ensalada de verduras de hoja verde, tomate y cebolla morada y agregar trozos de mango junto con aceite de oliva para sustituir el aderezo.

Relacionado: La forma correcta de comer un mango

Coco

El coco es una fruta tropical que te ayudará a calmar la sed.
popsugar.com

El coco es una fruta tropical que contiene mucha agua, lo que te ayudará a calmar la sed, y una pulpa deliciosa. Si bien tiene muchas propiedades benéficas, ya que aporta potasio, vitamina E y un gran contenido de fibra, no es aconsejable consumirla si estás a dieta debido a que tiene un elevado nivel energético (350 kcal cada 100 gr). También debes evitar comer coco si tienes algún problema cardiovascular, ya que contiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados.

Relacionado: La forma correcta de comer un mango

Guanábana

La guanábana es una fruta tropical que se usa en batidos y jugos.
static.mejorconsalud.com

La gunábana es una fruta tropical que se ha puesto de moda fuera de los países del Caribe, debido a sus propiedades naturales para combatir el cáncer y a su gran aporte de vitamina C. Su sabor es agridulce y se utiliza generalmente para preparar jugos o batidos. Sin embargo, debes consumirla con moderación si estás realizando una dieta para adelgazar ya que contiene muchas calorías, unas 94 kcal por cada 100 gramos.

Relacionado: Cómo hacer jugo de guanábana