¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

6 ejercicios infalibles para reducir la cintura

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada August 14, 2017

Toda mujer sueña con tener una cintura perfecta, poder lucir una falda, un pantalón de yoga o un jean y sentirse súper cómodas con lo que lleva puesto.

Durante toda nuestra vida nos privamos de ingerir alimentos que incidan en el aumento de nuestra cintura, al no obtener resultados positivos en poco tiempo, nos termina generando una lucha eterna con nuestra mente, que al final terminará afectando nuestra autoestima.

No estamos haciendo todo mal, una alimentación balanceada si es un factor importante en la reducción de grasa corporal, porque si “somos lo que comemos”. Sin embargo, también necesitamos combinar una buena alimentación con ejercicios físicos específicos que ataquen directamente la zona de la cintura, ayuden a tonificar nuestra musculatura y quemen la mayor cantidad de grasa posible.

Si cumples con estos ejercicios, te sorprenderás de los buenos resultados que conseguirás en tan solo un par de meses para que de una vez por todas puedas darle fin a este tedioso problema.

Elevación del torso

Acuéstate boca abajo en el suelo, coloca tus manos en la nuca y mantén las piernas completamente extendidas. Eleva el torso, separando poco a poco el pecho del suelo, y vuelve a la posición inicial. Mientras tu torso consiga más elevación más calorías podrás quemar. Realiza series de 15 repeticiones y recuerda reposar 20 segundos por cada repetición.

Toca el cielo

Ponte de pie y separa las piernas lo más que puedas, coloca tus brazos hacia arriba y ve inclinando poco a poco tu torso a la izquierda y luego hacia la derecha. Realiza este proceso unas 25 veces.

Ejercítate y diviértete con el hula-hula

Vas a colocar el aro un poco más arriba de tu cintura, haz círculos durante 6-7 minutos. Al principio costara un poco seguir el ritmo, pero con dedicación y práctica lograrás hacerlo fácilmente y durante mucho tiempo.

Piernas en movimiento

Acostándote en el piso boca arriba, coloca tus manos en los costados para que te sirvan de apoyo, dobla ligeramente ambas piernas y crúzalas juntas a un lado y otro sin tocar el suelo. Repite este procedimiento unas 15-20 veces.

Arqueamiento del torso

Mantente de pie con las piernas abiertas a la misma distancia de tus hombros, luego colocando los brazos hacia adelante vas a arquear tu torso hacia abajo con la finalidad de tocar la punta de los pies con los dedos de tus manos, luego vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio unas 20 veces.

Elevación de piernas

Acuéstate boca arriba en el suelo o encima de un colchón para más comodidad, extiende tus piernas y comienza por elevar una poco a poco sin hacer ningún tipo de movimiento con tu cintura. Este ejercicio ayudara a crear más resistencia y fortaleza en tus músculos.

Debes de tener en consideración que necesitarás mucha paciencia y perseverancia para poder cumplir con el objetivo de reducir la cintura. Los procesos pueden necesitar algo de tiempo y tu cuerpo necesita adaptarse, pero más pronto de lo que crees, conseguirás la cintura que tanto has deseado por años.

No dejes de leer

Rutina de 30 días para lograr glúteos perfectos