5 alimentos que no debes comer antes de dormir

Escrito por Estefanía Mac
Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

¿Te cuesta conciliar el sueño por las noches?, ¿Te levantas por las mañanas con una intensa pesadez y acidez en tu estomago? Posiblemente sea por algunos alimentos que ingieres antes de acostarte y que afectan de distintas maneras tu cuerpo.

Comer dos horas antes de ir a la cama

Es necesario que sepas que ciertos nutricionistas recomiendan cenar 2 horas antes de acostarte, evitando consumir comidas que posean gran cantidad de grasa (como la comida rápida), que contengan mucho queso o mantequilla, helado, alimentos azucarados, carnes o proteínas pesadas y picantes, precisamente para evitar que se manifieste alguno de esos síntomas tediosos que podrían hacer de tus días una agonía eterna. Recuerden que para tener una vida feliz no hay nada más importante que contar con una excelente salud.

Cuáles alimentos o grupos alimenticios no deberías comer antes de acostarte

smilingsunray/iStock/Getty Images

Alimentos con alto contenido de grasa: Consumir grasa no es del todo malo si lo haces en horario diurno y de una manera adecuada (Max. 70g al día). La grasa proporciona ciertos beneficios a tu cuerpo, como ser una fuente de energía otorgándole 9 kilocalorías por cada gramo de grasa que ingieras, proteger algunos órganos de tu cuerpo, movilizar y a su vez absorber algunas vitaminas como la A, D, E y K, servir como reserva energética a tu organismo y muchos más, pero ¡ojo! ingerir grasa durante la cena puede ser altamente perjudicial para ti, dificultando la digestión, haciéndote subir de peso rápidamente e incluso subir tus valores sanguíneos (colesterol, triglicéridos).

Alimentos azucarados: Evita como puedas consumir alimentos con alto índice de azúcar como las tortas, los chocolates, galletas, gaseosas y demás, ya que pueden proporcionarte una mala noche de sueño e inclusive al despertar puedes sentir mucha hambre lo que te hará consumir más comida y aumentar rápidamente de peso.

Fibras insolubles

wmaster890/iStock/Getty Images

Carnes o proteínas pesadas: Si tu cuerpo recibe una enorme cantidad de carnes por las noches, le costará más a tu cuerpo ingerir las grasas y quemar la energía, lo que probablemente causará que no consigas el sueño y descansar como es debido, además de amanecer con una enorme pesadez y quizás acidez en tu estomago.

Picantes: Procura hacer a un lado las comidas que posean picantes, pueden llegar a producir irritación en las paredes de tu estomago y causar dolores y acidez incontrolables.

Lechuga: por extraño que suene y a pesar de nuestros ideales de lechuga-ensalada- light, este vegetal genera en tu cuerpo gases e hinchazón y vuelve más lenta tu digestión debido al alto contenido de fibra insoluble que posee.

Conclusión

Ahora te preguntamos después de haberte proporcionado esta valiosa información, ¿estás listo para dejar atrás el malestar y olvidar esos alimentos que perjudican tu vida y sueño? La solución está en tus manos ¡Cuida tu salud y siéntete bien!