Los 30 mejores accesorios y equipo que debes tener para ejercitarte

Escrito por Maghan McDowell | Traducido por Ricardo Frot
Para hacer ejercicio, los accesorios son muy importantes.
Getty Images

La mayoría de los entrenadores físicos te dicen que sólo necesitas un par de zapatos deportivos, campo abierto y un poco de motivación para tener una buena sesión de ejercicio. En realidad estamos de acuerdo con esa afirmación. Sin embargo, los mismos entrenadores físicos son los mismos en poner a prueba las innovaciones para ejercitarse y rechazan a aquellas que no dan el ancho. Le pedimos a un grupo de los mejores entrenadores que nos permitieran echar un vistazo a sus equipos de entrenamiento para ver cuáles son sus accesorios favoritos. Continúa leyendo para descubrir cuáles son los más recientes utensilios, tipos de calzado, calcetas, alimentos, gafas y ropa deportiva que nos recomiendan para mejorar nuestro desempeño. Si has utilizado alguno de los accesorios en esta lista o si hemos omitido algún otro que merezca mención, háznoslo saber.

1. Mini bandas

Las bandas proporcionan la resistencia necesaria.
Photo courtesy of Mini Bands

Ashley Borden, consultora de entrenamiento y estilo de vida de Los Angeles, quien entrena entre otros a Mandy Moore y a Ryan Gosling en Fitness Factory, utiliza tres –verde, azul y amarilla- de estas bandas portátiles y económicas de 9 pulgadas de largo para realizar su calentamiento en caderas y glúteos, así como muchas partes del resto del cuerpo. “También puedes utilizar la banda amarilla o la verde para calentar los hombros" explica Borden. Son sensacionales cuando viajas, ya que son súper versátiles y puedes llevarlas contigo a donde vayas.

Relacionado: Comprar

2. Lubricante Body Glide

Con Body Glide evitas las rozaduras.
Photo courtesy of Body Glide

“Esto lubrica la piel para evitar ampollas, y Body Glide marca el paso en la industria”, dice Bruce Wilk, quién es un tri-atleta, entrenador de corredores, escritor y terapeuta certificado en ortopedia en Miami. Bruce ha corrido toda su vida y es propietario de la tienda especializada para corredores The Runner’s High en Miami. Body Glide puede utilizarse en cualquier parte donde la ropa y la piel se rocen para prevenir irritación sin obstruir al sudor.

Relacionado: Comprar

3. Reloj Casio G-Shock

Reloj Casio G-Shock.
Photo courtesy of Casio

Jason Anthony, quién es entrenador en NSCA e IMAP, utiliza un reloj digital de pared cuando trabaja con sus clientes en su gimnasio Primal Fitness and Training Institute en Gainseville en Florida. Sin embargo, cuando Jason realiza ejercicio al aire libre utiliza el Casio G-Shock para medir los intervalos y los periodos de descanso. “Es verdaderamente durable”, comenta Anthony, quién ha utilizado un gran número de relojes. “Es posible que lo azotes contra el piso y no se rompa”.

Relacionado: Comprar

4. Lentes de sol polarizados con Falcon Photochromic NXT®

Lentes foto-crómicos Falcon NXT® Julbo Dirt.
Photo courtesy of Julbo

El especialista en entrenamiento Justin Spense se pone sus lentes de sol polarizados con foto-crómicos Falcon cuando está corriendo o en su bicicleta de montaña. “Siempre me encuentro dentro y fuera de los rayos solares y la sombra, y estos lentes se ajustan acordemente”, dice Spence, quien es el propietario del centro de bienestar Corpo Sano, en donde utiliza Técnicas de Activación Muscular (MAT por sus siglas en inglés) así como el Sistema de Desempeño Z-Health para aliviar el dolor de sus clientes. “Los lentes polarizados también eliminan cualquier destello, lo que me permite tomar mejores decisiones y ajustar el camino de manera más confiada.”

Relacionado: Comprar

5. Reproductor MP3 SanDisk Sansa

Escuchar música mientras te ejercitas te impulsa a seguir.
Photo courtesy of SanDisk

“La música verdaderamente me ayuda a mantener la motivación y seguir adelante”, dice el entrenador certificado e instructor de acondicionamiento Brian Tschida ubicado en Bay Area, quién se especializa en entrenamiento funcional y de deportes específicos en Equinox, San Mateo, California. Escucha todo tipo de música, desde rock alternativo hasta hip-hop de la vieja escuela, dependiendo de qué esté haciendo. También le gusta el reproductor de MP3 Sansa porque es “pequeño y económico.”

Relacionado: SansaDisk

6. Thera-band

Ideal para terapia.
Photo courtesy of Thera-band

“La Thera-band es excelente para ejercitar cualquier grupo de músculos en cualquier dirección”, nos comenta el terapeuta Bruce Wilk. Como director de Orthopedic Rehabilitation Specialists, Wilk asesora corredores en terapia post-operatoria para ayudarles a regresar a la vida atlética. Él recomienda la banda roja para generar resistencia media. Si has sufrido lesiones mayores, asegúrate de consultar a un especialista profesional antes de usarla.

Relacionado: Comprar

7. Reloj Garmin Forerunner 10

Forerunner® 10.
Photo courtesy of Garmin

Kelly McGovern, instructor personal en Equinox en San Mateo, California y entrenador en Crossfit Vis Performance in Belmont, California, corre y utiliza un reloj Garmin Forerunner 10 para medir su distancia, ritmo e incluso su paso promedio. “No importa en dónde estés, siempre puedes salir a correr y saber exactamente cuán lejos has ido,” nos comenta sobre su reloj con GPS habilitado. “Algunos modelos del reloj pueden registrar tu ritmo cardíaco y el número de calorías quemadas”.

Relacionado: Comprar

8. Omegawave

Medidor de preparación fisiológica.
Photo courtesy of Omegawave

"Este medidor de preparación fisiológica es lo más importante de todo lo que cargo”, comenta el entrenador experto Justin Spence sobre su Omegawave. “Este aparato me ayuda a optimizar mi entrenamiento diario, también identifica las primeras señales de entrenamiento excesivo y lesiones y da seguimiento a mi progreso atlético y a mi nivel de adaptación,” explica. De acuerdo con Spence, un grupo de científicos de la antigua Unión Soviética pasaron 25 años desarrollando la tecnología detrás del Omegawave, que se sujeta de la misma forma que se sujetan los medidores de ritmo cardíaco y mide la variabilidad del corazón; utiliza un EKG (electrocardiógrafo) simplificado para medir los sistemas aeróbicos y anaeróbicos y realiza una medición “Potencial DC” del sistema nervioso (para evaluar la actividad eléctrica en el cerebro y poder determinar los niveles de estrés causados por el ejercicio) todo esto antes de sugerir el tipo de entrenamiento y la intensidad que Spence está preparado para realizar.

Relacionado: Comprar

9. Cronómetro Control Company

Cronómetro Control Company.
Photo courtesy of Control Company

“Acabamos de introducir en el mercado nuestro programa de ejercicios al aire libre Refine, así que he estado trabajando en mejorar mis habilidades en el uso del cronómetro para medir nuestros tiempos en circuitos en el exterior,” comenta Brynn Jinnett, fundador de Refine Method, una boutique en Nueva York que se especializa en una marca deportiva de circuito de entrenamiento que utiliza equipo Refine personalizado. Los circuitos exteriores brindan al programa Refine: ViPRs (vitalidad, desempeño y re-acondicionamiento), bandas de sujeción, escaleras, y pelotas de ejercicio.

Relacionado: Comprar

10. Pulsómetro Polar RS100

Pulsòmetro Polar RS 100.
Photo courtesy of Polar

El instructor especialista Justin Spence utiliza el monitor de ritmo cardíaco Polar RS100 porque le ayuda a seguir sus indicaciones “religiosamente”, menciona. Las alarmas visuales y auditivas ayudan a mantener el ritmo cardíaco en donde debe estar. "Tener un porcentaje de mi ritmo cardíaco máximo, un promedio y un máximo de mi ritmo cardíaco en cada vuelta y un promedio de mi ritmo cardíaco del total de mi rutina de ejercicio no tiene precio". Los monitores de ritmo cardíaco son herramientas esenciales para la mayoría de los instructores, ya que pueden ayudarte a mantener una medida precisa del esfuerzo y el número de calorías que quemas en cada sesión.

Relacionado: Comprar

11. Cilindro para masaje Deep-Tissue

Da masaje y estira el cuerpo.
Photo courtesy of Rumbleroller

"Jamás entreno sin haber masajeado mi cuerpo entero", dice la instructora Ashley Borden. Las protuberancias en este Rumbleroller te ayudan a dar un buen masaje y a estirar el tejido blando; también ayuda a controlar el nivel de presión. "El tamaño es perfecto para llevarlo en tu maleta de gimnasio", dice Borden.

Relacionado: Comprar

12. Bolas de Lacrosse

Las pelotas de lacrosse ayudan a dar un buen masaje.
Photo courtesy of Rogue

El instructor Jason Anthony utiliza estas sólidas bolas de lacrosse antes de una rutina de ejercicio o en casa para recuperar la movilidad y la elasticidad del tejido. Por ejemplo, Jason le indica a sus clientes que se recuesten en el piso sobre una bola para romper adhesiones en el pecho, o sentarse en una pelota para relajar los glúteos entumidos -de alguna manera es como un masaje de tejido profundo portátil-. La instructora Ashley Borden recomienda usarlas para aliviar la tensión en el antebrazo causada por sujetar. "Una pelota de raquetball es demasiado frágil y una de softball es demasiado dura", nos dice la entrenadora Kelly McGovern. Borden recomienda colocar la pelota de lacrosse entre tu cuerpo y el piso, la silla o la pared y dejar que el peso del cuerpo haga el trabajo de rodar sobre ella.

Relacionado: Comprar

13. Bandas Rogue Monster

Bandas versátiles para calentamiento y más.
Photo courtesy of Rogue

"Mucho de lo que hago antes de las rutinas con mis clientes incluye poner atención a mejorar los mecanismos de las articulaciones y a corregir la postura", dice el instructor Jason Anthony. Él utiliza las bandas Rogue Monster antes del entrenamiento para hacer que las articulaciones se muevan; por ejemplo, para preparar el hombro antes del ejercicio superior. Son verdaderamente versátiles y pueden utilizarse para casi cualquier cosa desde estiramiento hasta pliometría (ejercicio con base en saltos).

Relacionado: Comprar

14. Bandas elásticas Voodoo

Con las bandas Voodoo se pueden prevenir ciertas lesiones.
Photo courtesy of Voodoo Floss Bands

El instructor Jason Anthony utiliza las bandas Voodoo para hacer movimientos de tejido con base en la compresión de las articulaciones; amarra las bandas fuertemente alrededor de una articulación o un músculo rígido para después utilizar la articulación en movimientos completos. No parecen ser gran cosa, pero de verdad funcionan. Muchos de mis clientes reportan que les han sido de utilidad para prevenir inflamación de tejido conector y de articulaciones, e incluso reducen el dolor.

Relacionado: Comprar

15. Crema protectora solar Badger SPF35

Es importante protegerse del sol.
Photo courtesy of Badger Sunscreen

Cuando su entrenamiento es en el exterior, Justin Spence utiliza este protector solar totalmente natural con non-nano oxido de zinc sin recubrimiento. Su fórmula a prueba de sudor dura por lo menos 80 minutos de intensa actividad en exteriores. "Es sorprendente, me encanta que no se siente grasosa", dice. "Además, me protege aún después de haber nadado y es prácticamente orgánico en su totalidad." También, el protector solar Badger fue incluido en la "Guía de los protectores más seguros" del 2013 y aprobado por el Grupo de Trabajo Ecologista.

Relacionado: Comprar

16. Zapatos deportivos New Balance Minimus Trail

Zapatos deportivos minimalistas.
Photo courtesy of New Balance

Para aquellas personas que pasan los días en zapatos de tacón o de vestir, utilizar zapatos planos con relleno mínimo puede traer numerosos beneficios para la tonificación, el equilibrio y la seguridad, de acuerdo con la instructora Brynn Jinnett. "Exhortamos a nuestros clientes a usar zapatos deportivos minimalistas, como los New Balance Minimus", dice la ex bailarina de ballet graduada de Harvard.

Relacionado: Comprar

17. Mochila Dart CamelBak

Dart CamelBak, muy conveniente.
Photo courtesy of CamelBak

"La hidratación y la ergonomía adecuada ayudan a mejorar el rendimiento y el desempeño en general," explica la instructora Ashley Borden. La mochila Dart CamelBak incluye compartimentos para todo lo esencial, además de incluir un bolsillo en el arnés que permite fácil acceso. "Me encanta la idea de poder hidratarme con las manos libres y tener espacio de almacenamiento adicional."

Relacionado: Comprar

18. Tabletas de sal Thermotabs

Estas tabletas evitan que te deshidrates.
Photo courtesy of Thermotab

"Lo que transpiramos es agua y sal, y las bebidas deportivas no contienen suficiente sal", dice Bruce Wilk. Para las sesiones largas corriendo, en bicicleta o de entrenamiento, -tres horas o más- Wilk toma tabletas de sodio recubiertas para evitar nauseas. En vez de recomendar una cantidad o frecuencia de uso en particular, Wilk sugiere que consultes a tu doctor, ya que cada atleta presenta necesidades de agua, sal y azúcar distintas.

Relacionado: Comprar

19. Botella Nalgene ATP libre de BPA

Fácil de llevar.
Photo courtesy of Nalgene

"Esta botella es higiénica y fácil de cerrar", comenta la entrenadora Ashley Borden sobre la botella Nalgene ATP, la cual está hecha de un plástico que evita la separación de partículas y cuenta con una boquilla que permite la inserción de cubos de hielo. Borden añade "Recibes una gran cantidad de agua con un solo apretón, lo que te permite estar hidratado de una forma sencilla e higiénica". Brynn Jinnett concuerda. "A veces olvido tomar suficiente agua, así que estoy cambiando mi entorno al tener una botella de agua siempre en mi bolso. Somos firmes creyentes en los pequeños cambios en vez de dietas radicales" dice. En Refine Method, ella les enseña a sus clientes a concentrarse en un pequeño cambio de actitud diario -como beber más agua- hasta que esto se convierte en un hábito.

Relacionado: Comprar

20. Botella mezcladora

Simplemente no gotea.
Photo courtesy of Blender Bottle

Los instructores están siempre activos y no siempre tienen tiempo para preparar un licuado de proteínas que requiere de mucha preparación. Para preparar una bebida reconfortante después de una sesión de entrenamiento, el instructor Jason Anthony incorpora proteína de suero, glutamina y jugo orgánico con esta mezcladora libre de BPA a prueba de fugas, la cual elimina grumos del polvo de la proteína. "Es realmente durable y no gotea", dice Anthony.

Relacionado: Comprar

Un refrigerio que te llena de energía.
Photo courtesy of Trader Joe's

La instructora Kelly McGovern come este refrigerio que contiene muchas nueces (nuts) después de una sesión de ejercicio para mantenerse alejada de la alacena. “Es una forma sencilla de atacar los antojos y mantenerse activa”, nos dice. “Hay una gran variedad de sabores. En ocasiones consumo el desayuno-mix, que contiene granola”. Sólo debes estar al tanto de la porción, porque los frutos secos y las nueces contienen muchas calorías.

Relacionado: Comprar

22. Ejercitador comercial Suspension Trainer TRX

Excelente para ejercitar todo el cuerpo.
Photo courtesy of TRX

“Todavía no encuentro nada que se compare al sistema TRX”, dice la instructora Ashley Borden. Ella lo utiliza en exteriores, colgado de algún árbol, una viga o de alguna puerta. “El TRX es una herramienta sensacional con una amplia variedad de ejercicios para trabajar fuerza en el cuerpo entero, potencia y equilibrio”, nos comenta. Borden recomienda cambiar la colocación de los pies para variar la resistencia.

Relacionado: Comprar

23. Medias deportivas acojinadas Elite Light No Show Tab de Feetures!

Verdaderamente cómodos.
Photo courtesy of Feetures!

Estas medias tienen bandas de licra sin costuras que delinean el pié. Son el segundo par de emergencia que Borden guarda en su bolsa. “Nunca sabes, sobre todo cuando haces ejercicio al aire libre,” dice Borden. “He sido una fiel fan por muchos años. El soporte y la comodidad son perfectos; la absorción y suavidad junto con el talón reforzado que evita cualquier resbalón, ¡es como estar en el cielo!".

Relacionado: Comprar

24. Venda líquida New-Skin®

Líquido antiséptico de secado instantáneo.
Photo courtesy of New-Skin

Este líquido antiséptico seca de inmediato para brindarte protección en tus heridas. “Siempre tomo medidas de precaución, pero nunca sé qué va a pasar durante el entrenamiento”, dice la instructora Ashley Borden. “Por si acaso me raspo o me sale alguna ampolla, me gusta tener a la mano una de estas botellas para prevenir cualquier infección”.

Relacionado: Comprar

25. Pasta dental de menta natural Nature’s Gate

Mantén un aliento fresco y una boca sana.
Photo courtesy of Nature's Gate

“Hago de cinco a seis comidas al día, con frecuencia entre un cliente y otro,” dice Jason Anthony. “Me aseguro de tener un cepillo dental y pasta sin flúor”. El flúor, que se añade a la mayoría de los dentífricos para fortalecer los dientes, ha causado controversia por sus posibles efectos secundarios en la salud. Así que la opción más sana es evitar este ingrediente adicional y utilizar una versión más natural en su lugar. Los ingredientes en la fórmula que Anthony recomienda incluyen calcio, bicarbonato de sodio y áloe.

Relacionado: Comprar

26. “Switch: Cómo cambiar cuando el cambio es difícil” por Chip y Dan Heath

Una buena guía sobre el cambio.
Photo courtesy of Chip and Dan Heath

La instructora Brynn Jinnett pasa un gran número de horas cada semana para continuar con su preparación; ella lee reportes de investigaciones, libros y asiste a seminarios. Actualmente está leyendo “Switch: How to Change Things When Change is Hard,” (Cómo cambiar cuando el cambio es difícil), libro que instruye sobre cómo realizar cambios perdurables. “Nos encontramos con que la mayoría de nuestros clientes sabe qué hacer para tener una vida saludable, pero no siempre lo llevan a cabo consistentemente. De esta forma, la psicología del cambio me resulta fascinante,” dice Jinnett.

Relacionado: Comprar

27. Mazo de cartas

Forma entretenida de ejercitarse.
Photo courtesy of Bicycle

La instructora Kelly McGovern se pone creativa y utiliza una baraja con sus clientes y cuando viaja. Cada palo representa un tipo de ejercicio diferente (por ejemplo burpees, pushups, air squats and sit-ups. Los comodines representan un intervalo de cardio de un minuto). Debes realizar el número de repeticiones que indica la carta, las caras cuentan 10 y cada as 11 repeticiones.

Relacionado: Comprar

28. Calzado extra

Encuentra el calzado adecuado para tu ejercicio.
Photo courtesy of Adidas

Para realizar levantamientos pesados o trabajar con pesas, el instructor Jason Anthony prefiere un calzado firme y liso (en vez de uno para correr que sea delgado y con inclinación). Para correr, el instructor Brian Tschida usa calzado Brooks Trance, pero para entrenar, utiliza algo más ligero, como unos Nike Free (al describir los Nike Free, dice, "son ligeros, pero no minimalistas del todo"), un Nike Pegasus para trabajar con los clientes y un SIDI para bicicleta. "El calzado es muy importante. Es una buena idea adquirirlo con frecuencia", dice Tschida. "Si tus pies no están felices, tú no estás feliz." El entrenador de corredores Bruce Wilk se ha dado cuenta de que un calzado ajustado es más propenso a generar ampollas cuando recorres largas distancias. "Un buen calzado para entrenar no se siente como una pantufla o una esponja," dice, "Debe sentirse cómo sujeta al pié."

29. Top de manga larga Lulumon Swiftly Tech

Ideal para los cambios de ambiente del día a día.
Photo courtesy of Lululemon

"Paso mis días cambiando de ambiente rápidamente, del estudio a reuniones y a veces salgo a cenar, y no siempre tengo la oportunidad de cambiarme," nos dice la instructora Brynn Jinnett. Este top Lululemon Swiftly es ideal para ir del estudio a la calle y es tanto cálido como moderno.

Relacionado: Comprar

30. Sostén Lift Your Spirits de Beyond Yoga

Muy cómodo y práctico.
Photo courtesy of Beyond Yoga

Este sostén combina almohadillas intercambiables y tirantes al hombro tipo corredor con un cuello en V. "Este es uno de mis favoritos de todos los tiempos en cuanto a sostenes de soporte medio a ligero se refiere", dice la instructora Ashley Borden. Le gusta el sexy y a la vez funcional escote en forma de V, y le acompaña con otros cuando requiere mayor soporte. "Así no me irrito", nos dice. "Tengo una piel muy delicada, especialmente cuando sudo, y este material es fantástico."

Relacionado: Comprar