30 alimentos que ayudan a quemar grasas

Escrito por Agustin Beltramino
Getty Images

Si bien no existen alimentos milagrosos que hagan desaparecer la grasa de tu cuerpo al instante, existen ciertos alimentos que pueden ayudar un poco en tu camino hacia la pérdida de peso.

Vino tinto

pavlinec/iStock/Getty Images

Ya es conocido que las uvas son alimentos antioxidantes pero además, cuando pasan por el proceso vinícola se le agrega el piruvato de calcio, quemador de grasas presente en el vino. Es el primer producto sugerido por Adele McGrath, nutricionista de Thirtysevendegrees Health and Fitness.

Relacionado: Perder peso con piruvato de calcio

Avena

Remains/iStock/Getty Images

La avena es uno de los alimentos que más ayudan a quemar grasas. Además contiene Beta-glucano, un tipo de fibra que reduce el nivel de colesterol y azúcar en sangre.

Almendras y frutas secas

Ruth Jenkinson/Dorling Kindersley RF/Getty Images

Un puñado es suficiente para disminuir el apetito. Pero no debes añadirles azúcar ni sal. Además contienen vitamina E, que es fundamental para contrarrestar el envejecimiento.

Legumbres

View Stock/View Stock/Getty Images

Son bajas en calorías, contienen muchas fibras, hierro y proteínas. Todo eso ayuda a reducir la grasa del cuerpo. Garbanzos, porotos de soja, lentejas, guisantes son algunos ejemplos.

Vegetales verdes

View Stock/View Stock/Getty Images

Brócoli, espinaca, lechuga, berro, radicheta, etc. Producen un efecto similar al de las legumbres, contienen pocas calorías y muchas fibras.

Batata

Photodsotiroff/iStock/Getty Images

El beta-caroteno presente en las batatas ayuda a combatir el estrés y las inflamaciones relacionadas al almacenamiento de lípidos (grasas).

Ají picante

Purestock/Purestock/Getty Images

Si bien muchos le temen, los chiles tienen capsaicina que hace aumentar la temperatura del cuerpo ayudando a quemar grasas.

Repollos y coles

Olgaorly/iStock/Getty Images

Los repollos de bruselas, los morados, la col rizada y la de Milán, el brócoli y la coliflor tienen sulforafano, que es una sustancia estimulante de las enzimas que el cuerpo usa para la quema de grasas.

Avocado

Mariusz Blach/iStock/Getty Images

El avocado, también llamado palta o aguacate posee grasas monosaturadas que ayudan a tener un metabolismo óptimo. Y el metabolismo juega un papel fundamental en la quema de grasas.

Ajo

Ls9907/iStock/Getty Images

El ajo posee antioxidantes que disminuyen los niveles de cortisol, "la hormona del estrés", que tiende a acumular grasa en la zona abdominal.

Cereales integrales

Shaiith/iStock/Getty Images

Los cereales integrales desalientan la producción de insulina, impidiendo que el cuerpo almacene grasas. Es por eso que se recomienda el consumo de panes y arroz integrales ya que el cuerpo hace un esfuerzo extra en digerirlos, quemando lípidos y además no generan nuevas grasas.

Lentejas

nataliaspb/iStock/Getty Images

Las lentejas están llenas de hierro. La falta de este nutriente esencial impacta en el metabolismo y cómo este ayuda en el proceso de pérdida de peso.

Relacionado: ¿Una deficiencia de hierro puede afectar la pérdida de peso?

Semillas de chía

GregaErzen/iStock/Getty Images

La semillas de chía, al igual que el salmón, contienen Omega 3, pero además tienen glucagón, una hormona que ayuda a quemar grasas.

Manteca de maní

Yulia_Davidovich/iStock/Getty Images

Sin excederse en su consumo y sin agregarle azúcar, la manteca de maní es efectiva en el proceso de pérdida de grasa.

Lácteos descremados y semidescremados

ALLEKO/iStock/Getty Images

El calcio de los lácteos ayuda a quemar lípidos y prevenir su formación. Es necesario aclarar que para esto deben consumirse con moderación. Leche, quesos y yogures son algunos ejemplos.

Aceite de oliva

Angel Luis Simon Martin/iStock/Getty Images

El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas, pero contrario a lo que la intuición indica, estas grasas son buenas ya que ayudan a quemar las grasas saturadas, que son las responsables del aumento de peso.

Aceite de coco

serezniy/iStock/Getty Images

Al contener triglicéridos de cadena media, que es la primer grasa que el cuerpo consume cuando necesita energía, no suma grasas nuevas. Se recomienda por encima del de oliva.

Vinagre

fotoedu/iStock/Getty Images

El vinagre, sobre todo el de manzana, tiene muchos aportes para una dieta antigrasas. Aumenta el metabolismo, baja la glucemia, y sus propiedades antihongos evitan la candidiasis, una infección que genera avidez por hidratos y azúcares.

Huevos

Getty

Los huevos tienen mala fama por aumentar el colesterol, pero estudios recientes desmienten esto. Se recomienda 1 o 2 al día ya que además de ser una excelente fuente de proteínas que ayuda a regenerar los músculos, también contienen vitamina B12, escencial para deshacer grasas.

Pescados grasos

NSritawat/iStock/Getty Images

Los pescados grasos como el salmón, la caballa o el atún contienen Omega 3 que ayudan a eliminar los lípidos del cuerpo.

Pollo, pavo y carne magra

ZavgSG/iStock/Getty Images

Estos alimentos, que contienen grandes cantidades de proteína ayudan a reducir grasas ya que el cuerpo gasta más energía en descomponerlos.

Ostras

popovaphoto/iStock/Getty Images

Ricas en zinc pero bajas en calorías, ayudan a reducir el apetito.

Frutas

Purestock/Purestock/Getty Images

Si bien las frutas contienen fructosa, que es azúcar natural, aportan menos calorías que las que se necesitan para digerirlas, siendo ideales para bajar de peso.

Frutos rojos

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Contienen abundante agua, fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos. Sacian rápidamente, lo que ayuda a la pérdida de peso.

Pomelo

ValentynVolkov/iStock/Getty Images

Las moléculas del pomelo aumentan el metabolismo y disminuyen las ganas de comer. También reduce los niveles de insulina, por ende, también la acumulación de grasa. Pero ten cuidado porque estudios recientes indican que esta fruta puede cortar los efectos de algunos medicamentos.

Sandía

camelot1671/iStock/Getty Images

Su propiedad antioxidante dada por el licopeno más el alto contenido de agua ayudan a reducir la ingesta exagerada de alimento.

Té verde

RYO/amanaimagesRF/amana images/Getty Images

El té verde tiene infinitos beneficios para la salud. Acelera el metabolismo, quema calorías aunque no realices actividad física y además promueve el consumo de grasas por parte del hígado.

Café

danienel/iStock/Getty Images

Consumirlo sin azúcar ni leche ayuda a acelerar el metabolismo lo que se traduce en una aceleración en la quema de grasas.

Canela

Oliver Hoffmann/iStock/Getty Images

La canela promueve la rápida incorporación de azúcares a las células, disminuyendo la sobreproducción de insulina.

Agua

Level1studio/Taxi Japan/Getty Images

Además de todos los beficios de hidratar el cuerpo, un solo vaso de agua acelera el metabolismo en un 30%.

Referencias