20 recetas deliciosas en base a polvo de proteínas (que no son batidos)

Escrito por Roger Lawson II
Agrega polvo de porteínas a esta receta de magdalena de arándanos para aumentar su valor nutritivo.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

El polvo de proteínas es un alimento saludable para las personas activas pero muchos lo ven como una sola cosa: un brebaje para los musculosos que sólo se puede mezclar en una botella agitadora y beber de un sólo trago rápidamente. Pocos conocen la versatilidad de este suplemento. Si lo usas en forma creativa, puedes usar este polvo en una cantidad de recetas, incluyendo abundantes panqueques, hamburguesas de queso poderosas y un pastel de queso sumamente adictivo, por nombrar algunas. Para darle una nueva vida a un antiguo amigo, que te ayude a agregarle más valor nutritivo a una variedad de comidas, aquí encontrarás 20 deliciosas formas de usar el polvo de proteínas (que no son batidos).

Sorpresa de proteína y duraznos

Prueba este tentador durazno con proteínas.
Ralph Daily - Flickr

INGREDIENTES: 1 taza de duraznos, ¼ de taza de queso crema sin grasa, ¼ de cucharadita de canela, ½ cucharada de proteína en polvo.

INSTRUCCIONES: mezcla el queso crema, la canela y el polvo de proteínas en un tazón pequeño. Precalienta el horno a 500 grados F (260 grados C) y permite que los duraznos se cocinen durante 8 a 10 minutos. Añade los duraznos sobre la parte superior de la mezcla de proteínas y disfrútalos.

Macarrones con queso musculosos

Puedes agregarle proteínas a los macarrones con queso.
The Hungry Dudes - Flickr

INGREDIENTES: 1 libra de pasta de codos (453 gr), 16 onzas (473 ml) de leche al 2%, 1 taza y ½ de queso cheddar, 1 taza y ½ de queso Monterrey Jack, ½ taza de mantequilla reducida en grasa, una cucharada de polvo de proteínas sin sabor, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta.

INSTRUCCIONES: Precalienta el horno a 375 grados F (190 grados C). Cocina la pasta según las instrucciones del envase. Escúrrela y ponla en un molde de 9 x 13 pulgadas (22 x 33 cm). Añade la leche y el queso sobre los fideos, asegurándote de esparcir el queso de manera homogénea. Coloca la pasta en el horno durante 25 a 30 minutos. Quita y agrega el polvo de proteínas, las sal y la pimienta. Mezcla bien.

¡Oh SÍ! Harina de avena

Una deliciosa harina de avena con polvo de proteínas y arándanos.
Rusvaplauke - Flickr

INGREDIENTES: 1 taza de avena, ½ taza de leche al 2%, 1 taza de arándanos, 1 cucharada de polvo de proteína de sabor a vainilla.

INSTRUCCIONES: cocina en el microondas la harina de avena y la leche durante 2 ½ a 3 minutos. Mezcla bien el polvo de proteínas con la avena. Agrega arándanos en la parte superior y disfrútalo.

Huevos revueltos poderosos

Huevos revueltos con proteínas.
Steven DePolo - Flickr

INGREDIENTES: 6 huevos, ¼ de taza de leche al 2%, ½ cucharada de proteína en polvo sin sabor, sal y pimienta (opcional).

INSTRUCCIONES: Mezcla los huevos y la leche en un tazón. Añade la proteína en polvo, mezclando hasta que ya no queden grumos. Revuélvelos como lo haces normalmente, a fuego lento. Agrega sal y pimienta a gusto.

Cereales crujientes de cereal de arroz para la recuperación

Cuadrados de cereal de arroz.
JoLynne Musings - Flickr

INGREDIENTES: 1 y ½ taza de cereal Rice Krispies, 1 y ½ cucharadas. miel, 2 cucharadas de mantequilla baja en grasa, ½ taza de harina de avena, ½ cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de polvo de proteína de vainilla.

INSTRUCCIONES: precalienta el horno a 325 grados F (163 grados C). Cubre ligeramente un molde para hornear con aceite en aerosol. Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande, y luego ponlos en el molde. Cocina de 10 a 15 minutos o hasta que la mezcla esté crujiente.

Puré de papas musculoso

Disfruta de un delicioso puré con proteínas.
Glory Foods - Flickr

INGREDIENTES: 1 libra (453 gramos) de papas rojas peladas, ¼ de taza de mantequilla reducida en grasa o de margarina (puedes usar mantequilla normal si no te importan las calorías), ¼ de taza de leche al 2%, 1 cucharada de proteína en polvo sin sabor o de vainilla, sal y pimienta (opcional).

INSTRUCCIONES: Coloca las papas en una olla grande. Cubre con agua y ponlas a hervir durante 15 minutos o hasta que se puedan perforar fácilmente con un tenedor. Escurre el agua y luego pisa las papas en la olla. Agrega la mantequilla, la leche, la proteína en polvo y mezcla bien. Añade sal y pimienta a gusto.

Delicia de fresa para la tarde

Delicia de fresas para la tarde.
Matt McGee - Flickr

INGREDIENTES: 1 cucharada de proteína en polvo con sabor a fresa, 6 onzas (178 ml) de yogur, 1 cucharadita de canela.

INSTRUCCIONES: Combina todos los ingredientes en un tazón o en un vaso. Mezcla bien y disfruta.

Torta de proteína de vainilla sin hornear

Prueba esta deliciosa torta de vainilla sin hornear.
Stu Spivak - Flickr

INGREDIENTES: 1 huevo, 3 cucharadas de puré de manzana, 2 cucharadas de jarabe, 3 cucharadas de leche, ½ cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas. de harina, 3 cucharadas de mezcla para panqueques, 1 cucharada de polvo de proteína de vainilla.

INSTRUCCIONES: Coloca los huevos, el puré de manzana, la miel, la leche y el extracto de vainilla en la licuadora y mezcla bien. Añade la harina, la mezcla para panqueques y la proteína en polvo y vuelve a batir. Vierte la combinación en un recipiente antiadherente y ponla en el microondas por 2 minutos. Si todavía se ve húmeda en la parte superior, vuelve a cocinarla en el horno de microondas durante 10 segundos a la vez, hasta que veas la consistencia deseada.

El panqueque más fácil del mundo

Panqueques deliciosos.
Flickr

INGREDIENTES: 1 cucharada de proteína en polvo con el sabor de tu elección y agua.

INSTRUCCIONES: Coloca el polvo de la proteína en un tazón y agrega la suficiente cantidad de agua para que la combinación tenga una consistencia similar a la mezcla para panqueques (que debe ser un poco grumosa). Vierte la mezcla en una sartén antiadherente a fuego medio. Cocina de 1 a 2 minutos de cada lado.

Manzanas con canela y proteínas

Manzanas con proteína y canela.
Flickr

INGREDIENTES: 3 manzanas Fuji grandes, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de proteína en polvo de vainilla.

INSTRUCCIONES: Corta las manzanas y colócalas en una bolsa de plástico con cierre. Vierte la canela y el polvo de la proteína en la bolsa. Agita enérgicamente, ponlas en un plato y sirve.

Magdalenas de arándanos con la energía de la proteína

Magdalenas de proteína y arándanos.
Brianna - Flickr

INGREDIENTES: 3 huevos grandes, 3 cucharadas. de aceite, ¼ de taza de crema de leche, 5 cucharadas de proteína en polvo de vainilla, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/3 taza de azúcar morena (o un edulcorante bajo en carbohidratos de tu elección), 1 taza de arándanos, ½ taza de queso crema sin grasa, ¼ de cucharadita de canela.

INSTRUCCIONES: precalienta el horno a 375 grados F (190 grados C). Alínea 9 moldes para las magdalenas y ponles antiadherente en aerosol. Mezcla el queso crema y la canela en un tazón pequeño. Combina los huevos, el aceite y la crema en un recipiente aparte. Añade la proteína en polvo, el polvo de hornear y el azúcar (o edulcorante) en la mezcla de crema, batiendo bien. Combina ambas mezclas, junto con los arándanos, a medida que la viertes en los moldes. Hornea unos 15 a 20 minutos o hasta que las magdalenas empiecen a dorarse en la parte superior.

Galletas rápidas, veloces y de apuro

Haz unas ricas galletas en un instante.
Lindsey B. - Flickr

INGREDIENTES: 1 cucharada de proteína en polvo con el sabor de tu elección, 1 clara de huevo.

INSTRUCCIONES: mezcla la clara de huevo y el polvo de proteínas en un tazón. Añade agua a la mezcla hasta que se forme una sustancia similar a una masa. Rocía un tazón con un aerosol antiadherente y coloca la masa en su interior. Coloca en el microondas y cocina durante 15 a 45 segundos, dependiendo del poder del electrodoméstico. Espera a que se enfríen y disfrútalas.

Pastel de queso sencillo con proteína de vainilla

Un rápido pastel de queso.
Flickr

INGREDIENTES: ½ o 1 cucharada de proteína en polvo de vainilla, ½ taza de queso crema sin grasa, 4 cucharaditas de azúcar (o el edulcorante de tu elección), 2 cucharaditas de leche.

INSTRUCCIONES: Mezcla bien todos los ingredientes en un tazón y cómelos de esa forma.

Una hamburguesa salvaje

Prueba esta hamburguesa única.
Gabriel Amadeus - Flickr

INGREDIENTES: 4 onzas de carne picada, ¼ de cucharada de polvo de porteína sin sabor (o de vainilla).

INSTRUCCIONES: mezcla la carne picada y el polvo de proteínas en un tazón de tamaño mediano. Da forma a las hamburguesas y luego cocina durante 4 o 5 minutos de cada lado en una sartén antiadherente a fuego medio.

Extravaganza de vainilla y arándanos (sin hornear)

Prueba esta delicia con arándanos.
Flickr

INGREDIENTES: 1 huevo, 3 cucharadas de puré de manzana, 2 cucharadas de jarabe, 3 cucharadas de leche, ½ cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de mezcla para panqueques, 1 cucharada de polvo de proteína de vainilla, ½ taza de arándanos.

INSTRUCCIONES: Pon el huevo, el puré de manzana, el jarabe, la leche y el extracto de vainilla en la licuadora y mezcla bien. Añade la harina, la mezcla para panqueques y el polvo de proteínas y vuelve a mezclar. Vierte el contenido en un tazón antiadherente y colócalo en el microondas durante dos minutos. Si aún se ve mojado en la parte superior, ponlo unos 10 segundos adicionales por vez en el microondas hasta que adquiera la consistencia que deseas. Ponle encima los arándanos o aplástalos y espárcelos en la parte superior.

Cereal asesino

Cereales con agua y proteína.
Flickr

INGREDIENTES: 8 onzas (236 ml) de agua, 1 cucharada de polvo de proteína de vainilla y cereales (a tu elección).

INSTRUCCIONES: Mezcla la proteína y el agua. Vierte la mezcla hasta el tope en un tazón de cereal, en lugar de usar leche.

Gelatina con super proteínas

Prueba la gelatina con proteínas.
Getty Images

INGREDIENTES: 1 cucharada de proteína en polvo con el sabor de tu elección, 1 paquete de gelatina sin azúcar (de cualquier sabor).

INSTRUCCIONES: Haz la gelatina, siguiendo las instrucciones de la caja. Justo antes de que hayas terminado, añade el polvo de la proteína a la mezcla. Deja reposar y luego disfrútala.

Panqueques asombrosos de canela

Justin Taylor - Flickr

INGREDIENTES: ½ taza de avena, ½ taza de queso cottage sin grasa, ¾ de taza huevos vitamínicos (Egg Beaters), ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de extracto de vainilla, ½ cucharada de polvo de proteína de vainilla, 1/8 de cucharadita de polvo de hornear.

INSTRUCCIONES: mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que adopten la consistencia de una masa para panqueques. Vierte la mezcla en una sartén antiadherente y cocina durante dos o tres minutos de cada lado.

Tostadas americanas

Tostadas americanas
Flickr

INGREDIENTES: 1 cucharada de polvo de proteína de vainilla, 2 rebanadas de pan, ½ taza de claras de huevo, ¼ de taza de leche, 1 plátano, canela, jarabe.

INSTRUCCIONES: mezcla las claras de huevo, la leche y el polvo de proteína en un pequeño tazón. Agrega canela a gusto. Sumerge las rebanadas de pan en la mezcla. Coloca el pan cubierto de masa en una sartén antiadherente y cocina durante 2 o 3 minutos de cada lado y luego quítalo del fuego. Corta el plátano en pequeños trozos y ponlos sobre el pan. Añade jarabe a gusto.

Parfait de proteína y arándanos

Añade arándanos a tus parfait.
Getty Images

INGREDIENTES: 1 cucharada de polvo de proteína de la vainilla, 6 onzas (177 ml) de yogur, ½ taza de arándanos.

INSTRUCCIONES: mezcla el polvo de proteínas y el yogur en un vaso. Añade los arándanos en la mezcla. Disfrútalos.

Referencias