20 de los entrenadores más inteligentes que quizás no conozcas

Escrito por Roger Lawson II
Muchas de las mentes más brillantes en la rama de la salud no son nombres familiares.
.

La salud y la condición física están llenos de ruido y confusión. ¿Quieres pruebas? Simplemente busca la palabra "fitness" y mira como 1,4 miles de millones de resultados aparecen frente a ti en menos de un segundo. Existen expertos ahí afuera que pueden cortar este ruido y proveerte consejos inteligentes que dan resultado, pero no siempre son personas que ves en la TV. De hecho, muchas de las mentes más brillantes en la rama de la salud no son nombres familiares. Queremos colocar un reflector en algunos de estos expertos menos conocidos, para que puedas conocer quiénes son y ver lo que están haciendo. Aquí hay 20 que deberías ver.

Leigh Peele

Cuando quieras perder grasa, mira a Leigh Peele.
Courtesy Leigh Peele

Cuando quieras perder grasa, busca a Leigh Peele. Ella es simplemente una de las mejores en lo que hace, que es ayudar a las personas a soltar la grasa. Con su base en Greensborough, Carolina del Norte, Leigh tiene un enfoque libre de rodeos y directo al grano cuando se trata de entrenar, y es una conferencista muy buscada debido a su amplio conocimiento y a su enfoque único. Peele también se enfoca en mucho más que calorías y ejercicios, ella ayuda a sus clientes con el menos discutido, pero igualmente necesario, lado mental del entrenamiento y la nutrición. "Simplemente quito todas las cosas innecesarias y te doy exactamente lo que necesitas, cuando lo necesitas, para alcanzar tus metas", escribe en su sitio web.

Jon Goodman

Jon Goodman.
Courtesy Jon Goodman

Te costará mucho trabajo encontrar a alguien más dedicado al avance de los entrenadores personales que Jon Goodman. Goodman transformó su carrera como un exitoso entrenador personal en Toronto en una comunidad próspera, del Centro de Desarrollo de Entrenadores Personales, con contribuciones de los entrenadores expertos y e instructores de levantamiento de pesas más famosos del mundo. El libro más reciente de Jon, "Ignite the Fire" (Enciende el fuego), está ganando reputación como la guía infalible para los entrenadores personales principiantes, enseñándoles no solo a sobrevivir, pero a prosperar en la industria del fitness, y a ganarse la vida cambiando la vida de las personas para mejorar.

Tony Gentilcore

Tony Gentilcore.
Courtesy Tony Gentilcore

Gentilcore, co-propietario de Cressey Performance, un centro de entrenamiento de renombre mundial en Hudson, Massachusetts, tiene una increíble habilidad para tomar conceptos complicados y reducirlos a pequeñas partes digeribles. Él los enseña con un ingenio afable más divertido que una película de romance Hollywoodense. Cuando no está escribiendo para T-Nation, Men's Health, Women's Health o Men's Fitness (solo para mencionar algunos), puede ser encontrado escribiendo publicaciones semanales sobre todo lo relacionado a fuerza, nutrición y referencias de películas.

Bret Contreras

Bret Contreras.
Courtesy Bret Contreras

Un ex maestro de matemáticas de secundaria convertido en entrenador de fuerza e investigador de ejercicios, Contreras es el responsable de introducir tácticas innovadoras de entrenamiento de glúteos (movimientos que generan más estímulos musculares en tu trasero mientras colocan menos presión en tus rodillas y espalda baja) a las masas. Su libro "Técnicas Avanzadas para el fortalecimiento del Glúteos Máximus", de 675 páginas, puede ser el libro más extenso del mundo sobre la materia. Contreras está comprometido a ayudar al mundo a obtener una mejor figura un trasero a la vez.

Ross Enamait

Ross Enamait
Courtesy Ross Enamait

Cuando los luchadores quieren entrar a la batalla disparando en todos los cilindros, Enamait es el hombre a quien llaman. Enamait, un ex boxeador, convirtió su pasión por la dulce ciencia en una carrera próspera. Ross es conocido por sus niveles de resistencia casi comparables con una máquina y un enfoque simplificado al entrenamiento de fuerza. Ross ha creado varios manuales de entrenamiento que van desde programas de acondicionamiento y fuerza para luchadores y entusiastas del fitness a una guía completa de baja tecnología para un entrenamiento corporal total con un equipamiento mínimo.

Eric Cressey

Courtesy Eric Cressey

Cressey, dueño de Cressey Performance junto con Gentlicore, entrena a algunos de los mejores jugadores de béisbol del país. ¿Porqué? Él es el hombre a quién acudir para cualquier pregunta sobre hombros y mecánica del lanzamiento. Él conoce esas áreas tal vez mejor que cualquier otro. Pero Cressey no es un pony de un solo truco; ve a su lugar de entrenamiento y verás a estos atletas profesionales entrenando lado a lado con madres, estudiantes de secundaria y guerreros de fin de semana.

Ben Bruno

Ben Bruno
Courtesy Ben Bruno

Bruno es un entrenador de fuerza y escritor que entrena en el local Michael Boyle's Strength & Conditioning, localizado en Boston, quien ha ganado notoriedad por su naturaleza dadivosa. ¿Necesitas evidencia? Revisa la librería de contenidos excelentes (y gratuitos) en vídeo que ha publicado en internet de ejercicios únicos y retadores. Bruno también es un curador de información, reuniendo las mejores publicaciones en blogs, vídeos y artículos de todo el internet y distribuyéndolos a su lista de suscriptores cada semana.

Girls Gone Strong

Girls Gone Strong.
Courtesy GGS

Girls Gone Strong (Chicas fortalecidas) es un súper-grupo de fitness femenino formado por siete mujeres comprometidas con la idea que la condición física de las mujeres debe ser más que solo equipo cardiovascular y mancuernas rosadas. Las entrenadoras Alli McKee, Jen Comas Keck, Julia Ladewski, Marianne Kane, Molly Galbraith, Neghar Fonooni y Nia Shanks ayudan a las mujeres de todos los niveles a experimentar la belleza física y psicológica que se puede desarrollar a través del entrenamiento de fuerza. Cada miembro se especializa en un único juego de habilidades y le da una perspectiva fresca, y su esfuerzo combinado les ha permitido ganar más de 15000 seguidores en menos de un año.

Michael Boyle

Michael Boyle.
Courtesy Michael Boyle

Con varias décadas de experiencia en fuerza y acondicionamiento, Boyle ha entrenado celebridades, atletas profesionales y equipos enteros durante su increíble carrera. Él es el creador y propietario de Michael Boyle Strength & Conditioning, que fue votado por Men's Health como el gimnasio #1 en Estados Unidos. Su personal altamente capacitado utiliza un enfoque sistematizado para los entrenamientos de grupo, creando un ambiente donde atletas de clase mundial y personas comunes y corrientes pueden ponerse en forma bajo el mismo techo.

John Romaniello

John Romaniello.
Courtesy John Romaniello

Romaniello viene de un trasfondo de fisicoculturismo y utiliza su conocimiento en esa campo para ayudar a los clientes a reducir la grasa y construir músculo. Su enfoque es único, utilizando especialización en partes del cuerpo y técnicas de entrenamiento hormonales y es extremadamente efectivo. Un auto proclamado nerd y chico lindo, Romanello tiene una gran personalidad y cree que las discusiones sobre el entrenamiento no tienen que ser secas y estériles. Como resultado, ha aparecido en varias publicaciones de fitness y ha estado en el programa de televisión Good Morning America.

Brad Pilon

Brad Pilon.
Courtesy Brad Pilon

Pilon es un escritor de fitness y autor de Eat Stop Eat, la guía y autoridad del ayuno intermitente, un enfoque dietético que está ganando notoriedad en el mundo de la fuerza y acondicionamiento. Aunque su investigación en la ciencia del tema es increíblemente profunda, su enfoque al ayuno puede tener un atractivo mayor porque rechaza los límites rígidos, permitiendo que la estrategia de la dieta sea más libre y dependiente del estilo de vida individual de cada uno.

Martin Rooney

Martin Rooney.
Courtesy Martin Rooney

¿Terapeuta físico? Listo. ¿Campeón de trineo olímpico? Listo. ¿Entrenador de los mejores atletas del mundo en cada deporte? Listo, y Martin Rooney lo ha hecho, o está en camino a hacerlo. Por más de 20 años, Rooney ha vivido y respirado Fitness, regando su pasión por todo el mundo como un conferencista dinámico e inspirador. Rooney ha viajado a más de 20 países, estudiando la cultura y las costumbres de entrenamiento de cada una mientras formula sus 'Reglas Rooney' para ayudar a empujar a las personas, tanto mental como físicamente, para alcanzar nuevas alturas. También es autor de varios libros, incluyendo Train to Win, Ultimate Warrior Workouts y Warrior Cardio.

Cassandra Forsythe

Cassandra Forsythe.
Courtesy Cassandra Forsythe

Con un doctorado en Ciencia del Ejercicio y la nutrición y certificaciones como una dietista registrara y una entrenadora de fuerza y acondicionamiento, Forsythe posee una increíble mezcla de credenciales y experiencia en el mundo real. En Fitness Revolution, el gimnasio del que es propietaria en Vernon, Connecticut, Forsythe se especializa en consultas nutricionales, entrenamientos de grupo y campamentos militares de fitness que balancean la diversión con progresiones poderosas de ejercicios. Forsythe también es co-autora de New Rules of Lifting for Women.

Nick Tumminello

Nick Tumminello
Courtesy Nick Tumminello

Llamado el "Entrenador de Entrenadores", si hay un atributo que Tumminello posea que lo ponga a la cabeza de su grupo es su disposición para experimentar. Tumminello no tiene miedo de salirse de lo que se ha hecho en el pasado y de perseguir formas nuevas e interesantes de construir fuerza. Un caso puntual: Su protocolo 7/4/7, un plan que consiste en pesos e intensidades variadas para desarrollar fuerza muscular específica. Su canal Performance U en YouTube es un recurso increíble para entrenamientos de fuerza, con una biblioteca de más de 300 vídeos.

John Berardi

John Berardi.
Courtesy John Berardi

Berardi tiene un rango extenso y variado de experiencias de primera mano en entrenamiento de fuerza, habiendo sido un fisicoculturista amateur, levantador olímpico y jugador de rugby. Pero también conoce los libros, y tiene un doctorado en Biología del Ejercicio y Bioquímica de los nutrientes. Su compañía, Precission Nutrition, desarrolló un programa de alimentos magros que ha ayudado a miles de participantes a desarrollar hábitos alimenticios saludables y sustentables que también promueven una mejor condición física.

Dan John

Dan John.
Courtesy Dan John

En un mundo de entrenamiento lleno de información que puede ser apabullante para el entusiasta promedio, Dan John es un respiro de aire fresco y libre de tonterías. Con más de 40 años de experiencia, el enfoque de John al fitness es único en el sentido de que está constantemente eliminando las cosas que no son esenciales, apuntando al máximo efecto con la menor cantidad de cosas. Este enfoque simplificado explica por qué es un consultor de entrenadores y e instructores de fuerza por igual.

Alan Aragon

Alan Aragon.
Courtesy Alan Aragon

Decir que Alan Aragon es una súper estrella en el mundo de la nutrición sería quedarse corto. Como el autor de una investigación críticamente aclamada y ampliamente leída, Aragon es altamente respetado por sus colegas y clientes por su rol de intermediario entre el mundo de la investigación científica y su práctica y aplicación en el mundo real. Aragon ha aparecido en muchas publicaciones de fitness y es un conferencista aclamado debido a su enfoque relajado y realista al fitness y su habilidad de refutar intelectualmente los dogmas imprecisos del fitness.

Martin Berkhan

Martin Berkhan.
Courtesy Martin Berkhan

Berkhan es un blogger de fitness y entrenador responsable por popularizar el ayuno intermitente y llevarlo más a la conversación convencional con su protocolo de ayuno Leangains, creado para satisfacer las necesidades del individuo de mente física. Berkhan ha hecho una carrera de trozar la "sabiduría popular" en un plan establecido de nutrición y entrenamiento, y a lo largo del camino ha construido una base de seguidores leales que han utilizado su estilo de ayuno con gran éxito.

Dan Trink

Dan Trink
Courtesy Dan Trink

Como Director de Operaciones de Entrenamiento Personal en el prestigioso Peak Performance en Nueva York, Dan es responsable de supervisar un equipo de más de 50 entrenadores para asegurarse que el nivel de calidad y resultados por el que son famosos se mantenga. Los clientes de Dan van desde los que entrenan diariamente a los atletas profesionales y competidores de Artes Marciales Mixtas.

Alwyn y Rachel Cosgrove

Alwyn y Rachel Cosgrove.
Resutls Fitness

Alwyn y Rachel Cosgrove, dueños de Results Fitness en Santa Clarita, California, son una verdadera pareja de poder en el fitness. Alwyn comenzó su carrera como un entrenador, hizo apariciones en muchas publicaciones importantes de fitness, y ha sido co-autor de cuatro libros de la serie "New Rules of Lifting". Rachel supervisa el proceso de entrenamiento de su equipo en Result Fitness, asegurándose que se mantenga el nivel de servicio al cliente y los resultados que han llevado a que su gimnasio sea nombrado como uno de los mejores gimnasios en Estados Unidos por Men's Health por dos años consecutivos. Rachel también es autora de su propio libro, The Female Body Breakthrough, basado en sus experiencias en Results Fitness.