¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

20 citas que te harán amar tu cuerpo

Escrito por Alejandra Romero | Fecha actualizada July 26, 2018

Una y otra vez, el mensaje que la sociedad nos envía es que la belleza de una mujer debería determinar su valor. Pero las celebridades, los personajes influyentes y los políticos ya no están de acuerdo. A pesar de los enemigos que acechan en las redes sociales, hay muchas mujeres inspiradoras que se atreven a ser ellas mismas, a hablar y a ocupar un espacio. Aquí hay 20 citas de algunos modelos a seguir, que te harán pensar sobre el amor corporal, el feminismo y la autoaceptación y que son muy fuertes e inspiradoras.

1. Mindy Kaling

"Si alguien me dijera que soy estúpida o que no fui una líder o que no fui ingeniosa ni rápida ni perceptiva, estaría devastada". Si alguien me dijera que tengo un cuerpo asqueroso, diría, "Bueno, me está dando mucha felicidad", escribe Mindy Kaling en su segundo libro, "¿Por qué yo no?" ("Why Not Me?").

Los logros de Mindy Kaling incluyen ser la escritora y actriz del programa ganador de un premio Emmy "La Oficina" (The Office), ser escritor,a actriz y productora ejecutiva de "El Proyecto de Mindy (The Mindy's Project) y el best-seller "Autora de Memorias" ("Memoirist"). Ella ofrece a las mujeres una visión realista del positivismo corporal: en su mundo, a las mujeres se les permite que se preocupen por su aspecto, pero simplemente no necesitan basar toda su autoestima en ello.

2. Ashley Graham

"Alguien me dijo una vez que mis muslos eran una "ciudad de celulitis". Ahora me doy cuenta de que estos muslos cuentan una historia de victoria y coraje", dice Ashley Graham en Instagram.

Ashley Graham fue una de las primeras dos modelos de talla grande en ser presentada en una revista de Trajes de Baño y la primera en aparecer en la portada de la misma. La diseñadora de lencería de talla grande, que ha sido durante mucho tiempo defensora de la positividad corporal, lanzó una colección de ensayos el año pasado titulada " Un nuevo modelo: realmente te ves con confianza, belleza y poder " (“A New Model: What Confident, Beauty, and Power Really Look Like"), en la que comparte sus experiencias personales con su talla y alienta a las mujeres a desarrollar una imagen corporal saludable.

3. Gia Natalia Narvaez

"Ser una latina gorda y transgénero puede no ser la norma, pero lo acepto. Decidí que mi felicidad era más importante que adaptarme y nunca voy a mirar hacia atrás ", así Gia Natalia Narvaez subtitula una publicación de Instagram.

Gia Natalia Narvaez, una transexual, influenciadora de Instagram por su positivismo en relación con el cuerpo, abraza las etiquetas que otros usan para derribarla. Con más de 23,000 seguidores en Instagram, usa su plataforma para desafiar los estándares opresivos de belleza y alentar a las personas a amarse incondicionalmente.

4. Michelle Obama

"En la infancia, no hay ningún niño que sea tan lindo o lo suficientemente interesante como para evitar que obtengas tu educación. Si me hubiera preocupado por a quién le gustaba y quien pensaba que yo era linda, no estaría casada con el presidente de los Estados Unidos", dijo Michelle Obama en un evento organizado por la revista Glamour.

La ex primera dama Michelle Obama es la prueba viviente de que podemos ser inteligentes, graciosas, bellas y fuertes a la vez. Lanzó la iniciativa Deja que las chicas aprendan (Let girls learn) en 2015 para reducir las barreras a la educación para las mujeres jóvenes de todo el mundo

5. Kelly Clarkson

"Si estoy feliz, confiada y me siento bien, estoy lo mío", dice Kelly Clarkson a la revista Heat.

La ganadora de "American Idol", Kelly Clarkson, quien ha sido abierta acerca de su lucha contra la vergüenza corporal y la alimentación desordenada, usa su confianza y su música para ayudar a otras mujeres a amarse a sí mismas.

6. Michelle Elman

"Si dejas que tu cuerpo sea decisión de todos los demás en el mundo, NUNCA será lo suficientemente buena", dice Michelle Elman en una publicación de Instagram.

Después de que una foto de ella en bikini se viralizara en 2015, Michelle Elman lanzó su carrera como entrenadora de confianza corporal. Tras haber sobrevivido a 15 cirugías por diversas enfermedades, la activista radicada en el Reino Unido y alienta a las mujeres a abrazar sus cicatrices. Ella comparte su viaje a la autoaceptación en su próximo libro, "¿Soy Fea? " ("Am I Ugly?")

7. Denise Mercedes

"Mi confianza es ser yo misma y no me importa un comino lo que alguien diga", comparte Denise Mercedes en Instagram.

Denise Mercedes, nacida en Nueva Jersey, lanzó la campaña #Porqueesmicuerpo ("#becauseitsmybody") en Instagram para crear una comunidad inclusiva y positiva para cualquiera que alguna vez se haya sentido discriminado por su apariencia.

8. Katie Willcox

"Cuando nadie me eligió para mi talla, me elegí yo", le dice Katie Willcox a la revista Shape.

Katie Willcox, fundadora de la agencia de Modelos "Lo Nuevo es ser Saludable" (Healthy is the new skinny), se hizo viral por su aparición icónica en O, la Revisa de Oprah, en donde describe "Todo lo que una mujer promedio necesitaría modificar en su cuerpo para parecerse a Barbie ".

9. Emma Watson

"Sigo diciéndome a mí misma que soy un ser humano, un ser humano imperfecto que no está hecho para parecer una muñeca y que lo que soy como persona es más importante en este momento que tener una figura agradable", le dice Emma Watson a la revista británica Glamour.

Tan imposible como suena, incluso la actriz de "Harry Potter" Emma Watson lucha con su imagen corporal. Es Embajadora de Buena Voluntad en ONU Mujeres, un papel en el que defiende la igualdad de género y ha trabajado en Bangladesh y Zambia para promover la educación de las niñas.

10. Barbie Ferreira

"Realmente le debo todo al hecho de que me veo así. El hecho de que tengo éxito a pesar de mi cuerpo me deja boquiabierta", le dice Barbie Ferreira a la revista StyleLikeU.

Ferreira emergió en la semana de la moda Indie en Nueva York, como una de las águilas reales no retocadas de American Eagle. La modelo, de 21 años de edad y de talle extra grande, utiliza su perfil de Instagram como una plataforma para abogar por el positivismo corporal y arrojar luz sobre los problemas que enfrentan las mujeres más grandes, como que confundan sus estrías con cicatrices. Ella ha sido presentada por Missguided, ASOS, i-D Magazine y Teen Vogue.

11. Demi Lovato

"Ya no me estoy privando de golosinas (con moderación) y no voy a mentir, subí un par de libras desde que abandoné la dieta PERO he abandonado el estrés crónico de pensar siempre en todo lo que como, quiero establecer ese ejemplo para mis fanáticos ¡¡Ya no me avergüenzo más !! ", twitteó recientemente Demi Lovato.

Demi Lovato ha sido defensora, desde hace mucho tiempo del positivismo corporal y la salud mental. En su documental de 2017 "Simplemente complicado" ("Simply Complicated") de 2017 contó que luchó contra la adicción a las drogas al principio de su carrera y aún lucha contra el desorden alimenticio. La actriz de Disney Channel convertida en estrella pop ofrecerá terapia gratuita en su próxima gira "Dime que me amas" ("Tell Me You Love Me").

12. Lady Gaga

"Estoy orgullosa de mi cuerpo y tú también deberías estar orgullosa del tuyo. No importa quién eres o qué haces. Podría darle un millón de razones por las cuales no necesitas escuchar nada ni a nadie para tener éxito. Sé tú y sé implacable. Eso es lo que hacen los campeones ", Lady Gaga escribe en una publicación de Instagram.

La seis veces ganadora del Grammy, compositora y actriz Lady Gaga creó la Fundación Nací de esta manera (Born this Way) , un grupo de defensa de los jóvenes. Ella es una gran defensora de la igualdad LGBT y recientemente ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la fibromialgia. Gaga también ha sido muy elocuente sobre la eliminación del estigma que rodea los problemas de salud mental.

13. Jessamyn Stanley

"Terminas en situaciones en las que te sientes genuinamente incómoda porque intentas ser como alguien o intentas encarnar algo que no tiene nada que ver con quién eres". (Preguntándome a mi misma) '¿Cómo me siento?' en lugar de '¿Cómo me veo?' "Ese es la clave de todo", Jessamyn Stanley le dice a la revista Self.

Jessamyn Stanley ganó el culto de más de 350,000 personas en Instagram por compartir su viaje como una yoguide color, gorda y rara. El año pasado publicó su primer libro, "Yoga para cada cuerpo" ("Every Body Yoga")que describe su enfoque positivo del cuerpo hacia el yoga.

14. Sharon Stone

"No quiero ser una 'belleza eterna' ". Quiero ser una mujer que es lo mejor que puedo ser a mi edad", Sharon Stone le dice a la revista Shape.

La actriz, modelo y productora Sharon Stone, mejor conocida por su papel en "Instinto básico", usa su plataforma en las redes sociales para combatir los estándares de belleza de la época.

15. Iskra Lawrence

"Me niego a dejar que algo tan insignificante como un tamaño o un número en una balanza determine cómo me siento sobre mí misma. Estoy agradecida por mi cuerpo, por mi salud y por la vida que tengo y ningún número arbitrario debería tener ningún impacto sobre eso ", escribe Iskra Lawrence para la revista Harper's Bazaar.

La modelo británica Iskra Lawrence asombró al mundo cuando apareció en una campaña de lencería sin retoques para Aerie. Ahora, es embajadora de la marca de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación y recientemente lanzó "Cada cuerpo con Iskra" (everyBODYwithiskra) un programa de salud y bienestar basado en suscripciones.

16. Lea Michele

"Me enorgullece estar en un programa positivo y ser portavoz para las niñas: 'No es necesario que te parezcas a los demás. Ama a quién eres ", le dice Lea Michele a People.

Los fanáticos de "Glee" podrían pensar que las autocomparaciones de Rachel Berry con Barbra Streisand fueron soñadas por los escritores de la serie, pero la actriz Lea Michele ha compartido con orgullo que su parecido con la galardonada cineasta realmente la ha ayudado en la vida real, al impedir que si hiciera cirugía plástica mientras cursaba la escuela secundaria. Además de inspirar a las personas a abrazar sus cuerpos, Michele usa su plataforma para abogar por los derechos de los animales.

17. Minnie Driver

"No te compares con nadie", dijo Minnie Driver en una entrevista para la revista "Today".

Actriz, cantante y compositora, Minnie Driver partidaria de los derechos de las mujeres, utilizando Twitter para compartir sus puntos de vista sobre la política, Hollywood y más.

18. Adele

"Solo hay uno de ustedes, ¿por qué querrían verse como todos los demás?", Dice Adele durante una entrevista realizada por el programa de radio SiriusXM Town Hall.

La cantante,compositora y ganadora de un Grammy, Adele, ha dicho que está orgullosa de representar a la mayoría de las mujeres en lo que respecta a su cuerpo, lo que demuestra que hay más de una manera de ser un artista.

19. Hillary Duff

"Mi cuerpo me ha dado el mejor regalo de mi vida: Luca, hace 5 años. Voy a cumplir 30 años en septiembre y mi cuerpo está sano y me lleva a donde tengo que ir. Damas, estemos orgullosas de lo que tenemos y dejemos de perder un tiempo precioso en el día deseando ser diferentes, mejores y sin fallas ", Hilary Duff describe una publicación de Instagram.

Hillary Duff ha sido creíble desde sus días en Disney Channel como Lizzie McGuire. Ahora le está mostrando a sus fanáticos que incluso las celebridades tienen "defectos" como la celulitis y las estrías y eso no le impide vivir su mejor vida.

20. Selena Gomez

"Estoy feliz conmigo y todos ustedes lo están", dice Selena Gomez en un mensaje de Instagram.

Cuando la cantante y actriz Selena Gomez publicó una foto de ella en traje de baño durante el verano de 2015, los que la odiaban hablaron rápidamente de su aumento de peso. ¿Cómo respondió la cantante de "Corriendo con los lobos"? (Running with Wolves) Con otra foto de bikini, demostrando que la confianza viene desde adentro. Desde que reveló su diagnóstico de Lupus en 2015, Gomez ha hablado abiertamente acerca de su lucha contra la ansiedad y la depresión, y es una firme defensora del autocuidado y la tera

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com