20 alimentos para no envejecer

Escrito por Susy Sedano
weheartit

El ejercicio físico y la dieta saludable son los mejores caminos (no quirúrgicos) para que luzcas años –y décadas- más joven. Pero ciertos alimentos poseen cualidades que mejorarán tu piel, aumentarán tu energía e incluso lucharán contra las enfermedades. Agrega estas opciones a tu dieta, sugeridas por el médico Chris Mohr, propietario de Mohrresults.com, y experimenta sus múltiples beneficios.

Arándanos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Estas pequeñas frutas coloridas tienen alto contenido de fibras, están cargadas de vitaminas y minerales y son una excelente fuente de antioxidantes que te ayudarán a proteger el cerebro y la piel.

Relacionado: Cómo hacer jugo de arándanos con arándanos frescos

Salmón silvestre

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A medida que envejecemos, es común que la función cerebral comience a decaer. Sin embargo, las grasas Omega-3, como las que se encuentran en el salmón silvestre, pueden proteger la piel, el cerebro, los ojos, el corazón y las articulaciones. La Asociación Americana del Corazón en Estados Unidos (American Heart Association) sugiere ingerir hasta 12 onzas (375 gramos) de pescados grasos por semana.

Relacionado: Cómo elegir los tipos de salmón más sanos

Pistachos

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Estas pequeñas nueces verdes no sólo son altamente nutritivas, sino que además brindan mayores beneficios que las otras nueces (vienen en cáscara). Según un estudio publicado por el diario "Appetite", las personas consumieron un 41 por ciento menos de calorías cuando se les ofreció nueces con cáscara comparado con las que vienen peladas.

Relacionado: Cómo preparar pistachos

Proteína de suero de leche

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

A medida que envejecemos, la masa muscular comienza a deteriorarse a alrededor de uno por ciento por año. Esta pérdida entra en un círculo vicioso (la pérdida de músculos implica un metabolismo más lento, pérdida de coordinación y balance, y la lista sigue). Afortunadamente, la combinación de ejercicios con pesas con un poco de “magia” a través de productos lácteos (proteína de suero de leche aislada) puede hacer maravillas. Prueba agregarla en alguna mezcla suave con algunos arándanos, ¡y serás un ganador! Puedes encontrar proteína de suero de leche en muchos supermercados.

Relacionado: Cómo separar el suero de leche

Yogur griego

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Este tipo de yogur tiene una cantidad doble de proteína y la mitad de azúcar que un yogur común. Busca un yogur griego que tenga probióticos, unos cultivos especiales que son excelentes para un intestino sano. El yogur griego además tiene menos lactosa que el común, lo que lo hace más fácil de digerir.

Relacionado: Cómo hacer yogur griego y ahorrar dinero

Café

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El café tiene mala reputación, pero no es tan malo como piensas. El problema es qué pones en tu café (crema o azúcar). Algunas fuentes sugieren que quienes toman café tienen menos probabilidades de morir por enfermedades cardíacas. ¿Necesitas alguna otra razón para disfrutar de tu taza de café? Además puede disminuir el riesgo de la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson.

Relacionado: Cómo hacer una buena taza de café

Barramundi

Eising/Photodisc/Getty Images

Este pescado aparece en los menús de los restaurantes y realmente es muy controvertido. Con la mitad de calorías que el salmón, pero igual cantidad de ácidos grasos Omega-3, es una excelente opción rica en nutrientes. Búscalo en la sección de los congelados de muchas tiendas de comida naturista.

Avena

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La mayoría de los norteamericanos no ingiere suficiente fibra. La avena es una forma fácil de aumentar la cantidad de este nutriente. Además de que las fibras te ayudan a saciarte, pueden reducir el riesgo del aumento de peso a la mediana edad cuando se la combina con otras opciones de nutrición inteligentes.

Relacionado: Cómo preparar agua de avena para adelgazar rápido

Vino tinto

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

No, no es un error tipográfico. El vino tinto contiene un potente antioxidante llamado “resveratrol”. Investigaciones en animales sugieren que altas cantidades de resveratrol pueden prevenir la muerte de las células del corazón y el cerebro. Esta es la razón para tomarlo. Las mujeres deberían tomar un vaso por día, mientras que los hombres pueden tomar dos.

Relacionado: Tipos de uvas

Espinaca

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Esta hoja verde es una fuente de energía con verdaderos nutrientes y es fácil agregarla a las comidas como huevos revueltos, pasta, como base de una salsa o incluso en batidos. La espinaca es rica en luteína, que se ha demostrado que tiene propiedades de antienvejecimiento.

Relacionado: Cómo cocinar espinaca fresca

Maíz

NA/Photos.com/Getty Images

¿Quién sabía que el maíz hacía algo más que saber bien en la mazorca? Un estudio de la Universidad de Maryland encontró que un componente de fibra encontrado en el maíz podría prevenir el avance del cáncer. Los investigadores especularon que el compuesto, IP6, que se encuentra en el maíz, hace que las células cancerígenas dejen de reproducirse.

Relacionado: 9 maneras de hacer menos aburrido el maíz

Granos enteros

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existe una gran controversia acerca de si los granos son realmente buenos para el cuerpo, pero la mayoría de estos debates llega a la conclusión de cómo los carbohidratos impactan en los niveles de grasa del cuerpo. La verdad: en muchos estudios se ha asociado a los granos enteros con la prevención de la acumulación de colesterol en las arterias. Como muchas cosas en la vida, la clave es la moderación.

Relacionado: Tipos de granos y cereales

Canela

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las investigaciones demuestran que la canela puede disminuir el pico de insulina posterior a la comida. Y, cuanto más controlada esté la insulina, tendrás menos probabilidad de almacenar grasa en el cuerpo. Espolvorea ¼ de cuchara de té de canela en tus comidas diarias favoritas –yogur, avena, requesón o en un batido–, y no sólo que no sentirás el sabor sino que además te ayudará a adelgazar tu cintura. Y es un poderoso antioxidante para arrancar.

Relacionado: Cómo rallar la canela en rama

Chocolate negro

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Deja que tu paladar se regocije: ¡el chocolate negro es sano! Las investigaciones muestran que el chocolate negro –no el de leche ni el blanco- tiene propiedades para la salud del corazón. De hecho, comer 1 onza (31 gramos) de chocolate negro por día se ha asociado con el colesterol LDL (malo) bajo y con el colesterol HDL (bueno) alto. Busca chocolate negro que tenga al menos un 70 por ciento de cacao.

Relacionado: Cómo preparar cacao caliente con barras de chocolate negro

Curcumina

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Aquí tienes una nueva razón para experimentar con la comida india. Investigaciones de la Universidad del Estado de Louisiana encontraron que la curcumina –la especia amarilla que le da el color al curry- puede tener propiedades para destruir al cáncer. La razón: la curcumina restringe los vasos sanguíneos de las células cancerígenas e inhibe sus movimientos. No necesitas ir a un restaurante indio para comer curcumina. Sólo agrega 1 o 2 cucharadas al pollo, a los vegetales o al arroz.

Relacionado: Información sobre la curcumina como planta viva

Batatas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las batatas hacen algo más que saber bien en el Día de Gracias. Contienen licopeno, que protege la piel del daño de los rayos ultra violeta. Además contienen vitamina C, que produce colágeno para una piel más sana.

Relacionado: Cómo hacer batatas crujientes en el horno

Té verde

Chiociolla/iStock/Getty Images

Ya sea que lo tomes caliente o frío, o lo uses como una base estimulante para sopas o guisos, el té verde puede ayudarte a lucir más joven. De hecho, investigaciones chinas han encontrado que las personas que toman 3 tazas de té verde por día han reducido la velocidad del proceso de envejecimiento. La razón: el té verde probablemente mejora la estructura de tu ADN y retarda el encogimiento de las células que sucede durante el envejecimiento.

Relacionado: La verdad sobre el té verde

Sandía

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los tomates son ricos en licopeno. Las zanahorias están llenas de beta caroteno. Y la sandía está cargada de vitaminas que protegen tu piel y reparan las células dañadas por el sol.

Relacionado: Cómo endulzar tu sandía

Cáñamo

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Muchas personas saben que el salmón es una fuente de Omega 3, pero también lo es el cáñamo. Las semillas y el aceite de cáñamo son hidratantes naturales que ayudan a que la piel retenga más humedad y contrarresten los efectos del envejecimiento. Come las semillas crudas o agrega el aceite a tus batidos favoritos.

Relacionado: Beneficios de la semilla de cáñamo para la salud

Trucha arco iris

Eising/Photodisc/Getty Images

Hemos mencionado que el salmón es una excelente opción para pelear contra el envejecimiento y con la trucha sucede lo mismo. Tu cuerpo necesita grasas sanas porque éstas protegen tus células y promueven la longevidad. Pero la razón por la que la trucha es excelente es que es rica en EPA, un ácido graso que combate el cortisol (la hormona del estrés). Prueba cocinar trucha en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva. Cocina cada lado por cinco minutos o hasta que alcance el nivel de escamadura que desees. Recomendamos cocinar trucha con aceite de oliva.

Relacionado: Cómo hornear una trucha